familia monoparental y adopción

Serán novios

Ayer convencí a mis hijos para ver una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos: “Los Goonies”.

 

A B. le entusiasmó, aunque A. dice que sólo puede mirarla si está su hermano con él (los malos le dan miedo).

Cuando, bastante al principio de la película, el chico mayor se encuentra con la chica guapa (la que lleva el pelo largo y no tiene gafas), B. dijo:

“Serán novios”.

Y me dio por pensar en cuánto daño ha hecho Hollywood.

Porque la vida no es como las comedias románticas. En la vida no estamos predestinados. En la vida, a diferencia de lo que pasa en estas películas de Hollywood, el argumento no es siempre “Chico conoce chica, chico pierde chica, chico recupera chica”.

Pero vivimos como si fuera a ser así.

Esperando que algún día aparezca un príncipe azul, montado en una Harley Davidson, y empiecen a sonar violines.

O tambores, o lo que sea.

Convencidos de que algún día, más pronto o más tarde, llegará el amor de nuestras vidas para redimirnos de todos estos años malos, y todo será cómo tiene que ser.

Yo viví una vez un amor de película.

Encontré a A. cuando menos lo esperaba, dónde menos lo esperaba, cómo menos lo esperaba. Cuando estaba convencida de que nunca, jamás, volvería a enamorarme. De que quizás enamorarme no era tan importante.

Nos encontramos. Y nos reconocimos. Y durante varias semanas, la vida se hizo de nuestra medida, tomó nuestro paso, y fuimos felices como niños al salir de la escuela.

Y luego se terminó.

 Y yo me quedé esperando que alguien me explicara por qué, a diferencia de lo que sucede en las películas, no sucedía algo que lo arreglara todo.

Como decían en aquella novela: lo que pensaba que era el comienzo de la felicidad, resultó ser la felicidad.

Cuando conocí a A., como sucede siempre que te enamoras, todo cobró sentido de golpe. Recuerdo haber pensado que si moría entonces, no pasaría nada: vivir esto hacía que la vida fuera suficiente.

No fue suficiente, por supuesto.

Terminó, y fue muy duro, y luego empezó a pasar, y más tarde la vida volvió a ser hermosa, y se llenó de otras cosas, y no volvería atrás.

Pero me pone algo triste que después de A., nadie me haya vuelto a hacer sentir igual.

Anuncios

Comentarios en: "Serán novios" (35)

  1. Te noto algo nostálgica…
    pero tu entrada es una gran verdad…es difícil crecer pensando que la “felicidad” tiene un guión muy distinto a la vida de tu casa / familia. Y espero que al mismo tiempo sentirse bien y feliz con la vida que llevas y la familia que has formado.
    yo no vivo mal vivir sin pareja, aunque quizá sea porque hace tiempo que no aparece nadie que me haga recordar lo que se siente…

    • Yo no lo vivo mal, tampoco… aunque quizás, sí, con un poco de nostalgia. Al menos cuando algún interruptor (como este comentario de mi hijo) me lo vuelve a poner en primer plano.

  2. Hace tiempo que pienso que lo de vivir en pareja es un constructo social y hoy por hoy, también una cuestión de consumismo. Nunca se construyó para que viviésemos felices durante la eternidad… sino que como dice Homer Simpson “Nos une algo mucho más fuerte que el amor: la dependencia mútua”. De hecho, pensando el ello sólo conozco a una persona que haya sido tremendamente feliz con su pareja desde el principio hasta el final e irónicamente su matrimonio fue concertado. No quiero ser negativa, pero con el amor por los hijos esto no pasa, ni con la familia, ni con los amigos de verdad… El ser independiente emocionalmente es duro, pero tiene sus ventajas. Personalmente amo la soltería… pero claro, luego está el vicio, que me puede… y como dice una amiga “a la tercera les empiezas a coger cariño” y de ahí a aquí… ainssss… mare… o igual es que estoy particularmente negativa porque es ese momento del mes… De todos modos te mando un beso para que veas que love is all around. x

    • Sí, yo también creo que es un constructo social en gran medida, construido sobre la necesidad biológica de reproducirnos, claro está – y con las dificultades de criar criaturas en solitario, al menos la primera etapa -. Y como constructo social, recibimos una gran presión desde muchos ámbitos, desde el cine a las canciones de amor, pasando por los comentarios, las noticias, las expresiones… que dan por hecho que “lo natural” es estar en pareja, y que la soltería es sólo un estado transitorio entre parejas.

      Ya he dicho en alguna ocasión, que probablemente, para la crianza, echo más de menos la familia extensa, la tribu… que la pareja.

      Y a nivel personal, sí echo de menos enamorarme… aunque también reconozco que se me hace cuesta arriba imaginar la posibilidad de incorporar un hombre adulto en mi vida…

  3. Madre, qué fuerte , esta mañana hemos estado escribiendo sobre lo mismo…será el otoño?

  4. Pues a veces pasa que se pone uno nostálgico.
    Yo creo que mi estado natural es la soltería, o por lo menos no vivir en pareja, pero si que es verdad que en momentos se echa de menos alguien que te ponga un poco las cosas patas arriba (las cosas del corazón que las otras ya no hace falta).
    A mi me gustaría enamorarme otra vez, pero un poco…, como actividad extraescolar, ¿nos la pedimos???

  5. qué buena peli!! yo también la he visto con mis hij@s, aunque también sintieron algo de miedo(como con ET, la historia interminable…).
    Yo llevo 10 años casada, mi vida y mi familia me llenan…pero quien no echa de menos esos primeros meses de amor, cuando el corazón se te acelera solo de pensar en él, jajaja.

    • “ET” también la vimos, hace unos meses… Y “Cuenta conmigo”, la primera de “Harry Potter”… ¡¡”Jurassic Park””!

      “La historia interminable”, me la apunto!!

      • cuenta conmigo la tengo pendiente, qué buena también!
        A mi me dejan alucinada con “sus gustos”…se han visto desayuno con diamantes un par de veces(tengo pendiente vacaciones en Roma, jejeje), italian job(les encanta!) , Eduardo manostijeras les encantó, bienvenidos al norte…ahora quiero localizar “Sirenas”(con Cher, Wynona Ryder…) porque la recuerdo muy bonita ! claro que también flipan con las de Disney…
        La verdad es que a mi me encanta ver una peli todos juntos y sea de las que me gustó en su día.

  6. Hace unos días le preguntaban a Miguel Bose algo así; ¿Como es el amor para ti , ahora que eres padre? . Se quedo callado un instante y dijo ” No se que me pasa , pero creo que desde que soy padre ya no hormono”….A mi me pareció graciosa su respuesta y me la apropie…

    • Muy buena, también. Yo creo que hay una parte “animal”, en la que tener pareja es parte del proyecto para tener descendencia. Cuando consigues la descendencia, eliminas mucha presión…

  7. Que peli Los Goonies!!!, estaba enamorada de Sean Astin en mi niñez y mi ilusión era darme un morreo con un niño con aparato en los dientes, jajaja, curiosamente a los 30 era yo la que tenía el aparato y como duele cuando te lo acaban de apretar!! A mi también me encanta ver las pelis que me marcaron con mi hijo, esta aun no le tocó, pero me emociono cuando le gustan los comepiedras de la Historia Interminable o ET.
    A mi me pasa como a madredemarte, me encanta enamorarme, pero me da una pereza incorporar a un hombre en mi vida y trastocarla tanto…que lo voy dejando para cuando los niños sean mayores y me vaya a echar unos bailes a los 50 o 60.

    • Yo llevé aparato de pequeña, y cuando gente adulta me pregunta si se lo ponen o no, siempre les aviso de lo que duele… yo recuerdo haber visto las estrellas.

      Venga, ¡¡yo me apunto a esto de los bailes!!

  8. Por cierto, me gustan todas las pelis “dañinas” que has puesto, me las trago todas.

  9. No he visto Los Goonies y despues de leerte me apetece verla. Estoy tratando de localizarla… imposible en castellano. ¿Dónde la has encontrado?

  10. Pues no es ninguna tontería, quiero que mi hija vea algunas películas y no hay forma de localizarlas ni ebay, ni amazón… ni bibliotecas… He localizado Los gonnies en una biblioteca pública así que trataré de ir y ver si es real lo que dice el catálogo (no me fio nada). A mi hija le escantan las de aventuras… ¿has visto el El quinto elemento? … otra que me costó un triunfo localizarla.

  11. A mi hija (8 años) le encanta “My girl”…¿La conoceis?
    A mí me parece preciosa…y mi hija se queda….extasiada viéndola.

    Por cierto, ayer mi hija me preguntó : “¿Por qué no eres como la madre de Caillou, que no se enfada nunca? Es encantadora.”…..

    Es verdad…esa mujer siempre está contenta y alegre y sonriendo….
    ¿Será porque es de ficción?
    Pues si que me pone el listón alto….

    • Esta también la vi, años ha… pero recuerdo que el amigo moría, ¿verdad?, no sé cómo se lo tomaría mi hijo mayor, muy frágil para estas cosas…

      Bueno, la madre de Caillou es directamente ciencia ficción!! Y el padre… y el propio Caillou… ¿Habéis conocido alguna vez a un niño que no tenga jamás celos de un hermano menor?

      Mis hijos son más realistas: “Gritas tanto como la madre de Nobita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: