familia monoparental y adopción

Tetris

Ayer por la mañana dejé a B. y A. en casa de sus amigos A. y S. B. y su amigo A. se pasaron el día rodeados de consolas… mientras que A. y S. jugaban incansablemente a papás y mamás.

A media tarde, mi padre bajó del pueblo y recogió a B. de casa de sus amigos. Se fue a nuestra casa a buscar la mochila de B.; para ello, tuvo que pasar antes por la casa de nuestros vecinos, que tienen copia de la llave. Algo más tarde, yo recogí a A. y nos fuimos a casa.

B. y su abuelos se marcharon al pueblo.

Esta mañana, mi amiga M. ha recogido a A. en la boca de un metro cercano a su casa. A. no tiene mucha confianza con M., que no tiene hijos de su edad (aunque sí un sobrino), y se ha hecho un buen rato el remolón. Finalmente, se ha quedado conformado cuando le he encargado custodiar un objeto mío hasta que le vaya a recoger (un pasador del pelo).

Este mediodía usaré mi hora de comer para recoger a A. en la misma boca del metro, y llevarle a otra boca de metro (de la misma línea, eso sí), donde lo dejaré con mi primo X, que se lo llevará al parque hasta mi hora de salir.

Mañana por la mañana, A. y yo cogeremos el tren para ir a casa del abuelo, en el pueblo, donde nos quedaremos hasta el domingo.

Esto de trabajar en festivo convierte mi vida en un tetris logístico no siempre fácil de cuadrar.

Anuncios

Comentarios en: "Tetris" (17)

  1. Otra característica de las familias monoparentales, agudiza el ingenio.

    • A la fuerza ahorcan, dicen… es organizarse o morir!!

      • Ni te cuento en Bilbao. Hemos tenido DOS semanas seguidas puente en el colegio jueves viernes sábado y domingo. Y todos los padres diciendo lo mismo (monoparentales o no) en que trabajo puedes pedir puente dos semanas seguidas? Ha sido un follón.

      • Bueno, si eres biparental, uno se puede pedir un puente y el otro, el otro… pero nosotras no tenemos ese “otro” con el que compartir responsabilidades…

    • Y te enseña a comerte el “orgullo” y aprender a pedir ayuda…quieras o no.

  2. Pregunta de A: per què si els nens tenim festa les mames no en teniu? No ho entenc, no és normal ….

    • Això mateix em pregunto jo… per què hi ha tanta diferència entre els festius de les escoles i els de les empreses (que no són escoles)… en el meu cas, s’agreuja perquè jo també treballo els dies de festa, no només els ponts…

  3. Dios míooooooooooooooooooo… ¡me he cansado sólo de leerte! jajaja. Besotes

  4. Madre mía…si es que hasta cuesta trabajo leerlo!…
    Y a tu padre le tendrás que dar las instrucciones por escrito, no?
    Vaya follón!
    Gracias al abuelito, a tu amiga M, a tu primo X……
    Por Dios…..

    • No, pobre, mi padre se organiza muy bien… de hecho, solemos bajar del pueblo con tuppers de comida. Lo malo es que todavía no se atreve con los dos, que si no…

  5. sí que tienes mérito!!! nosotros procurar no tirar de abuelos y amigos,pero somos dos…
    Una amiga se ha quedado viuda hace unos meses (con uma niña )y vive en una ciudad donde no vive su familia.Yo le repito una y mil veces que tendrá que aprender en apoyarse en amigos y papas del cole pero dice que le cuesta…
    A mi la verdad no me suele importar cuando me piden quedarme un rato o tarde con algún amigo de mis hij@s…si es cuando más contentos están los míos ! y menos guerra dan…jejeje

    • Yo creo que es una de las grandes enseñanzas de la monoparentalidad: aprender a pedir ayuda. Aprender a gestionar los amigos que se ofrecen para no abusar… y aprender cómo responde la gente de tu entorno (quién es capaz de gestionarse bien con los niños trastos, a quién puedes pedir con la confianza de que no lo hará por compromiso…)

  6. “Chica para todo”…bueno…mejor dicho…”mamá para todo”, y menos mal que tienes amiga, abuelo y primo que si no!!! uf!!!! qué difícil…Un aplauso porque has logrado encajar todas las piezas y ni B, ni A…se te han quedado perdidos…Toda una proeza con boca de metro incluída!!!

  7. Mi relato sería algo distinto, pero desde luego la imagen es la misma…Cada momento “no lectivo” de la vida de mi hija se transforma en un rato de tetrics para mí. Y mira que me gusta el tetrics, pero agota. Porque el juego lo acabas cuando quieres y en la vida díaria, en la trascendental vida de nuestros hijos, las cosas no son un juego y no acaban cuando lo decidimos y menos en los tiempos que corren en los que el trabajo se está convirtiendo en un bien escaso…Pienso también mucho en esos compañeros de viaje que tanto nos ayudan en la gestión diaria. Ellos también son nuestra familia. Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: