familia monoparental y adopción

Nuevos modelos de familia

A.: Cuando sea mayor, seré padre y mandaré yo.

Yo: Anda, ¡que bien!, ¿y cuántos hijos tendrás?

A.: No tendré hijos. Ningún hijo.

Yo: Pues entonces no serás padre… serás un señor, un adulto, un mayor, un hombre… pero para ser padre, tienes que tener hijos.

A.: ¡Yo no!, yo seré ¡un padre sin hijos!

Anuncios

Comentarios en: "Nuevos modelos de familia" (18)

  1. No va desencaminado: un padre sin hijos seguro que manda 😉
    Feliz semana.

  2. Jajajaja! me muero de risa con los razonamientos de los niños. La cuestión es mandar y la figura “mandante” que él ahora tiene en casa es una madre que manda así que él, que será un hombre, pues será padre que manda… pura lógica!

  3. Me llama la atención que A. tenga tan claro que no quiere tener hijos. Mi hijo también lo tiene claro: ni hijos, ni pareja. A los 17 años vivirá con su mejor amigo en nuestra casa (y nosotros tendremos que larganos a otro lado, claro).
    Yo de niña sí que quería tener hijos, aunque no lo había pensado bien bien, era por imitación del modelo de mis padres. Luego pasé la época de no querer y cuando me lo pensé bien del todo, me lancé y tengo dos y esperando el tercero que se retrasa.
    Eso de no querer tener hijos es distinto entre niños y niñas? Es algo de la generación de nuestros hijos? Somos modelo o anti-modelo?

    • Pues no tengo ni idea. Yo tengo dos hijos, con el mismo modelo en casa, y el mayor tiene clarísimo que tendrá hijos (si le preguntas por el número alucinas… va de 5 a 20, según el día), y el pequeño, en cambio, tiene igual de claro que no tendrá. El mayor dice adorar a los niños, y el pequeño en cambio, asegura que los bebés no le gustan, que “prefiere a los perros y gatos”… a pesar de lo cual a menudo tiene más paciencia y mano izquierda con los pequeños que su hermano.

  4. Pues mi hijo dice que él será una madre!!!

    • ¡Que bueno!, ¿y su padre qué dice de esto?

      • De momento no mucho… pero yo le digo que esto debería hacerle reflexionar…. yo tengo la manía de que está muchísimo más vinculado conmigo que con él y me preocupa un poco (no sólo por este comentario) … aunque lo comentamos a la psicóloga y viéndolos juntos les vió bien y no le dió importancia, dijo que todos los niños buscan en cada miembro de la pareja que les satisfagan una parte de sus necesidades… y las más básicas, comida, mimos, etc… se los doy yo… a él le busca para juegos, bromas, “trastadas”, etc…
        Imagino que su subconsciente relaciona que las básicas las cubre la madre.

      • Bueno, dale tiempo… si a la psicóloga no le preocupa y al padre tampoco… es cuestión de estar atenta y esperar, no?

      • Si, tiempo al tiempo y estar al loro!
        Algo mejor lo veo… tiempo atrás habría sido imposible que me dejase ir y quedarse con el padre a la hora de dormir (si no es hora de dormir se queda sin problemas con él)… pues el otro día le conté que me iba con unas amigas y que lo pondría papá a la cama… primero se quejó un poco pero en cuanto supo que había pizza y rato de juegos con papá antes de la cama, se quedó sin problema… tiempo atrás habría sido imposible.
        Algún día de estos le preguntaré si sigue queriendo ser una madre… quizá haya cambiado de opinión ya.

  5. Mis hijos (niña y niño) tienen los dos clarísimo que sí van a tener hijos…es más, mi hijo (5 años) ya tiene pensado el día a día: “Yo voy a ser un papá….y tu (a mí) los vas a tener que ir a buscar al cole”….
    No me queda nada……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: