familia monoparental y adopción

¿Qué parecidos hay entre este vídeo…

…y esta foto?

Las dos representan una sociedad en la que no hay NI UN SOLO rostro que no sea blanco.

¿De verdad España, Catalunya, son así? ¿De verdad no hay NI UNA SOLA aportación que haya llegado de alguien de otro color, de otro origen? ¿Dónde ha quedado el mestizaje, el crisol de culturas, el cruce de caminos?

El Día Internacional de las Personas Migrantes me parece un día tan bueno como cualquier otro para denunciar, una vez más, la falta de referentes de las personas que no son blancas, y la inexactitud de las representaciones de nuestra sociedad que todos los días nos entran por lo ojos.

Anuncios

Comentarios en: "España, camisa blanca de mi esperanza" (8)

  1. podían haber puesto playmobil negros, que haberlos haylos…

    • ESto pensé yo… Pero es que seguramente a quién hizo el escenario ni le pasó por la cabeza… Debe ser esto que llaman ser “ciegos al color”.

      • Y respecto al vídeo (que a mí no me gusta… me parece muy demagogo), fíjate que lo comentábamos en el trabajo… y un compañero (al que sí le gusta) me decía “sólo tiene un defecto, diferencia el catalán y el valenciano”. Le he dicho lo del color… no se había percatado.

        Lo que hace tener el radar siempre puesto…

  2. Estoy de acuerdo contigo en cuanto al video y a la foto, pero no entiendo que la camisa blanca del poema de Alberti tenga tintes racistas. Quizás en eso, porque ese poema me encanta, mi radar no esté funcionando.

  3. Por cierto: llevo días intentando encontrar palabras para explicar por qué no me gusta el dichoso anuncio de Campofrío… este artículo las ha encontrado por mí:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

    “La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo. La que se queda ensimismada con las glorias del Siglo de Oro. La que arruinada, como los viejos hidalgos, se siente obligada a continuar aparentando que todo va bien, que es una privilegiada por vivir bajo el sol de España. La que no cree que haya que cambiar nada porque todo terminará solucionándose como por arte de magia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: