familia monoparental y adopción

Discurso de investidura

‎’Nuestro trayecto no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays reciban el mismo trato que legal que cualquier otro  – si hemos sido creados iguales, el amor que nos profesamos unos a otros tiene que ser tratado igual también’.

El discurso de investidura de la segunda legislatura de Barack Obama, un discurso tendente a la izquierda, con muchas referencias a la igualdad, contenía una declaración tan insólita como esta.

¿Habría sido no ya posible, sino pensable, 10 años atrás?

No soy muy dada a hacer prospección de futuro, pero estoy convencida de que algún día nuestros nietos se sorprenderán cuando les contemos que hubo una época en la que, no sólo los homosexuales no se podían casar, sino que ni siquiera éramos capaces de imaginarlo.

Anuncios

Comentarios en: "Discurso de investidura" (8)

  1. Totalmente de acuerdo. Menos mal que en algunas cosas, por suerte, parece que sí evolucionamos…

    • Más de lo que pensamos… aunque es fundamental no bajar la guardia, porque los derechos y avances logrados (y que, no lo olvidemos, han costado vidas, años de cárcel, exclusión, exilio, etc etc etc) pueden desaparecer de un plumazo, más fácilmente de lo que imaginamos…

      • carmenchi dijo:

        Que no se cumpla eso nunca, madredemarte!! Me duele el alma sólo de pensarlo. Habrá que seguir luchando por mantener lo que hemos conseguido y no dejar que se lo lleve la corriente.

      • Pues yo últimamente tengo la sensación de que en muchas cosas estamos retrocediendo décadas… y que estamos haciendo poco para evitarlo.

  2. Ahora lo que hace falta es que pase de las palabras a los hechos,, pues mucho tiene que hacer este señor en esta legislatura para no ser el gran bluf de la anterior.

    • Bueno, dicen qeu en la segunda legislatura son los presidentes que quisieron ser… porque ya no se juegan la reelección. En cualquier caso, que haya llegado un negro a la Casa Blanca no es poco,…

  3. Yo he perdido toda la confianza y la credibilidad en los políticos, no me los creo. Eso es lo que ha conseguido nuestro gobierno, el anterior y el actual… Si un gobierno echa por tierra todo su programa electoral a los 6 meses de legislatura y según tu en la segunda legislatura son los presidentes que quisieron ser… No me quiero imaginar a nuestro señor presidente en otra legislatur la verdad… Fijate que en nuestro pais se aprobó el matrimonio gay con el gobierno anterior y el actual quiere quitar ese derecho… como tu dices, podemos perder todos nuestros derechos de un plumazo y aquí estamos… viendo como nos mangonean todos los días… Como puedes ver es un tema que me enciende, y cada día me enciende mas.

    • Según yo no: es un tópico que circula, y que se aplica sólo a los presidentes americanos, que son los que sólo pueden gobernar dos legislaturas. Los nuestros aspiran a apoltronarse en el poder todo el tiempo posible… y en llevarse a sus cuentas en paraísos fiscales el máximo de dinero. Tienen una idea muy curiosa de loq ue es la Hacienda Pública: robar a los pobres para dárselo a los ricos.

      Creo que el matrimonio gay en España está blindado por la decisión del TC. Más me preocupa la reforma de la ley del aborto, la reforma laboral y otras medidas involucionistas que vemos aprobar semana tras semana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: