familia monoparental y adopción

Cuando te enamoras

Cuando te enamoras a los 20, sientes que es algo que la vida te debe. Que el amor, la pareja, la magia de reconocerte en los pasos del otro… es algo que tiene que pasarte sí o sí, y que si no sale bien la primera vez, saldrá bien a la siguiente, o a la siguiente, o la que venga después… habrá muchas oportunidades y alguna será la tuya.

Cuando te enamoras a los 40 sabes que esto del amor es una flor rara y delicada que crece en muy pocos sitios… y que si la encuentras tienes que cuidarla como un tesoro. Que no puedes dejarlo pasar.

Es como una tormenta en el desierto: cae muy pocas veces, pero cuando cae, lo hace florecer todo.

Y tú, que has vivido durante años en la aridez de ese desierto emocional, eres capaz de valorar la belleza de este momento.

Cuando te enamoras a los 20, piensas que si tú me dices ven, lo dejo todo. Estás dispuesta a cambiar de peinado, de amigos, de costumbres… por conservar la magia. Y corres el riesgo de perderte por el camino.

Cuando te enamoras a los 40, lo quieres todo: lo que ya tienes y lo que esperas. Quieres que la persona que llega a tu vida, venga a sumar. Que sea un plus. Y que te quiera como eres, con tu peinado, tus amigos y tus costumbres. Por malas que sean.

Cuando te enamoras a los 20, eres exigente con el físico de tu pareja, con sus ambiciones profesionales, con sus gustos musicales, con su estética… cuando te enamoras a los 40, todo esto te importa poco: en cambio, eres intransigente con sus principios, con sus valores, con su ternura.

Con el hecho de que te trate bien.

Cuando te enamoras a los 20, ingresas de golpe en el mundo adulto.

Cuando te enamoras a los 40, vuelves a lo mejor de la adolescencia: la ilusión, la inocencia, el futuro en tus manos.

A los 20, besas con demasiada facilidad a los que no te quieren; quizás porque tú tampoco te querrías.

A los 40 has aprendido que si te hace daño, no es amor.

Cuando te enamoras a los 20, esperas del otro te haga feliz. A los 40 sabes que tienes que ser feliz… para cuando te encuentres con la otra persona…

…por si la encuentras.

Anuncios

Comentarios en: "Cuando te enamoras" (33)

  1. Precioso. ¡ah qué bien te entiendo¡

  2. Lo dicho: per molts anys!!
    Me encanta el post. De dónde sacas las fotos? 🙂

    • Cuando mis amigos comparten fotos chulas en FB, me las guardo… y tengo amigos que comparten fotos muy chulas. Estas dos salen de ahí. Otras las saco de google imágenes…

  3. Eva Borrell dijo:

    El amor siempre debe aportar un PLUS …. ser agradecido, dar y recibir.. sorprender…. que el corazón se altere.. que la piel vibre, sentirse acompañado/a…. la falta del mismo se vivie de igual forma.. la edad es indiferente.. aunque con 20 te crees que amas y con 40 seguramente amas de verdad,,,,, Besos

    • Para mí, la diferencia es que para saber querer a otra persona, primero tienes qeu aprender a quererte a ti. Y esto es lo que yo no sabía a los 20… ni sabía quererme, ni sabía lo importante que era quererme.

      Seguro que hay mucha gente que a los 20 ya quiere bien… y otra que no ha aprendido a los 40. Pero mi proceso ha sido este, y estoy muy contenta de dónde me ha llevado (y dónde me llevará).

  4. Call me Fiona, baby… Enhorabuena.

  5. Me ha encantado. Qué razón tienes en lo del plus y en el quererse a una misma.Te he robado la foto, jeje.

  6. Muy cierto y muy bonito 🙂

  7. Hola, mamá de Marte, hace poco te sigo, soy una mami sola en proyecto (acabo de decidirme por la adopción). Me gustan mucho tus post y éste no iba a ser una excepción, claro. Un abrazo. Begoña.

    • Bienvenida, y suerte en tu periplo adoptivo!!, no está nada, nada fácil, como ya habrás descubierto… es mucho más complicado adoptar siendo monoparental de lo que lo era cuando yo empecé, casi 10 años atrás…

  8. Un post muy bonito! Refleja felicidad e ilusión.
    Gracias por seguir haciéndonos partícipes de ello!!!

  9. Jolín, que me voy un mes y me encuentro con que tenemos tambien un padre de marte. Me alegro mucho, de verdad….te envío mucha energia positiva, aunque me consta que tienes mucho de eso…

  10. no será por una invitación de un helado que tenías pendiente? jejeje
    que bien suena esta historia y que bonita la cuentas. Disfruta!!

  11. Disfrutalo nena. Que te dure mucho. Yo no era como describes a los 20, ni tampoco a los 40; siempre he sido un perro verde.

  12. Un post molt xulo . A disfrutar:-ho .

  13. A los 20 buscas un prototipo d persona y q sea aceptada por aquellos q te rodean. Cuando tienes 40 te enamoras d la persona, de su interior y si vale la pena luchas por esa persona cueste lo que cueste. Felicidades y a disfrutar de este maravilloso amor cuarenton!

    • Pues no lo había pensado… seguramente tienes razón. A los 20, te quieres a través de los ojos de los demás: del deseo de tu pareja, de lo que tu entorno piense de que hayas conseguido estar con la persona adecuada…

  14. Me encanta el post. Enhorabuena. Yo me enamoré perdidamente a los 14 y a los 15 y a los 20 (duró 6 años) pero aquel desengaño, con el que yo pensé sería el hombre de mi vida, me ha llevado a no volver a enamorarme nunca más. Hoy, ya con 43, monoparental con dos hijos y feliz creo que ya no me volverá a pasar pero qué bonito sería volver a vivir aquellas mariposas en el estómago….Lo dicho ENHORABUENA.

    Me encanta tu blog, no me lo pierdo, gracias por invitar a reflexionar.

    • Pues yo me enamoré perdidamente a las 14, y a los 16, y a los 26… y también pensé que no me volvería a pasar, incluso que quería que no volviera a pasar, porque dolía demasiado. Y fíjate… cuándo menos lo esperaba, dónde menos lo esperaba… me volvió a pasar.

      Y no duele nada, pero nada.

      Y si yo puedo…

  15. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Me lo había perdido!!!! gracias

  16. Un post precioso. Rebosa felicidad!!

  17. Hola madre de Marte!! Leí hace unos dias tu post donde contabas que el amor te habia sorprendido 🙂 me encanta!! Te intente dejar un comentario pero creo que no se guardo.
    Veo hoy que el amor te sigue acompañando y me alegro muchisimo por ti…y por esa pareja que te hace reír …y por tus hijos, porque cuando una mama esta enamorada esta mas feliz!
    Yo si creo en el amor, a cualquier edad, en cualquier situacion, y por eso me sigue extrañando ver que las MSPE, la mayor parte de las veces, no se vuelven a enamorar.¿ Por que?

    Yo me he enamorado en todas las edades…y a veces ha dolido y a veces no…pero en todas me he sentido VIVA! Lo que si es cierto es que antes buscaba en el hombre ” de mi vida” unos requisitos x…y ahora lo que me gustaría es algo mas sencillo y al a vez mucho mas dificil….deseo simplemente a alguien que vibre por dentro por lo mismo que yo vibro y que vibre conmigo: creo que se llama ” alma gemela” , no? 😉

    Disfruta cada momento,
    Un abarzo,
    Carol

    • “Me sigue extrañando ver que las MSPE, la mayor parte de las veces, no se vuelven a enamorar.¿ Por que?”

      Pues yo creo que seguramente, el orden de los factores es el contrario: no dejan de enamorarse porque sean mspe… sino que se convierten en mspe porque tienen dificultades para enamorarse (o para mantener una pareja).

      Le llaman “alma gemela”, sí… lo que no deja de ser bastante cursi… en inglés dicen aquello de “you’re the one”… y así me siento yo ahora mismo.

      • Hola Madre de Marte! He encontrado tu blog por casualidad y este post me ha llegado al corazón, cuánta razón tienes! Yo creo que estoy en el camino de convertirme en MSPE, y es así como tu dices…me convierto en MSPE porque veo que es difícil mantener (más que enamorarse de) una pareja, que además a estas edades quieran empezar ese proyecto maravilloso de tener hijos. Así que justo cuando acabo de salir de una ruptura, cada vez estoy más convencida que me voy a convertir en MSPE, y con muchas ganas!
        Gracias por tu blog.
        Un besazo
        Marisa

      • Mucha suerte en tu proyecto!!, y bienvenida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: