familia monoparental y adopción

En Francia también

Habrá que añadir a nuestro listado de referentes a la ministra de Justicia francesa que ha logrado la aprobación del matrimonio homosexual: Christiane Taubira, de Guyana.

 
Mirad que cosa más estupenda dijo en el discurso que los carcas de turno intentaron embroncar…
 
Hay cosas que este texto no podrá conseguir, no suprimirá los juegos amorosos ni entre los heterosexuales ni homosexuales. Habrá todavía muchas mujeres que les mirarán, que les observarán, señores, para intentar descubrir tras su coraza la ternura que a veces llevan dentro. Para tratar de descubrir los defectos que se esconden bajo esa afabilidad exterior, y para discernir el entrelazado de sus talentos y debilidades, y si ustedes son capaces de trazar caminos sobre el mar, como escribía Antonio Machado. Una vez que ellas os hayan calibrado, las mujeres decidirán si haceros esperar o seduciros. Y lograréis o gozar o caer en peligro.
 
Un discurso que despertó los aplausos y las risas de los diputados de la izquierda… y de muchos de los de la derecha. 
 
Mientras tanto, en Estados Unidos, se ha lanzado esta campaña: Imagina lo estúpido que parecerás dentro de 40 años.
 
 
¿No parece muy evidente?
Anuncios

Comentarios en: "En Francia también" (2)

  1. Me gusta mucho la campaña aunque supongo que los que se manifiestan no se sentirán estúpidos ni dentro de 40 años… Me gusta también Christiana Taubira como referente… me admira la gente con esa gran capacidad de expresión oral… de expresar de forma tan bella sus argumentos. Gracias por recordarnos que en el mundo actual hay políticos que realmente vale la pena escuchar

    • Yo creo que la campaña no es tanto para los que se manifiestan como para los que ya les está bien… Esa “gente normal” que no se moja… que ahora encuentra estúpido que hace medio siglo hubiera quién se manifestara contra el matrimonio interracial… y que no se plantea que es igual de estúpido hacerlo contra el matrimonio homosexual…

      A mí también me gusta. Y me gusta que la poesía tenga cabida en la política. Algo que no tengo ninguna duda que tenemos que empezar a reinventar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: