familia monoparental y adopción

Igual que nosotros

L. me pasa este vídeo precioso. ¿Y si dejamos de ver “un negro” para ver a Michael?

Y sin embargo… que inevitable preguntarse: ¿si yo fuera así, me miraría de otra forma?

Anuncios

Comentarios en: "Igual que nosotros" (19)

  1. Hay un librito para niños ya un poco mayorcitos “En tu piel” de E. Bourdie que me parece también muy aconsejable.

  2. Una pregunta técnica. No puedo subir videos al blog. ¿cómo lo haces?.
    En cuanto al tema que planteas. Si , no lo dudo, les mirariamos de otra manera. Miro a todos los chinos que me tropiezo por la calle, a los negros y a los árabes… no les quito ojo. A veces hasta me da vergüenza ser tan mirona, pero me gusta mirar a gentes de otra raza. Quiero pensar que lo importante no es mirarlos de “otra manera”, o mirarlos de arriba abajo sino mirarlos con limpieza, sin más. Ya se que molesta que te miren y te miren… sin embargo es así para nuestros hijos. No puedo oir el video así que lo haré en casa, pero me encantan las escenas 🙂

    • Cuando escribes la entrada, en “insertar objeto”, “desde una URL”, pones la dirección.

      A mí en general me gusta mirar a la gente… y sí, por “deformación maternal”, miro más a las personas que me recuerdan a mis hijos…

    • A mi me cansa y me aburre que nos miren, claro que nuestro grupo familiar nos remiran en cualquier lado. Los negros nos saludan, y de hecho cuando voy sola tambien (ellos recuerdan mi cara, yo no miro nada cuando voy con los tres ninos saltando por la calle). El problema es que miran diferente a los blancos y a la negra. Y eso es MUY evidente.

  3. Obvio, no?
    Pero, en relación con vuestros comentarios…no entiendo ¿mirais a alguien sólo porque es de otro color?

  4. Genial el video. Voy a compartirlo.
    El otro dia mi hijo (5año) tuvo una reaccion que no habia tenido hasta ahora, en una tienda le soltó a una niña de poco mas que él: y tú que miras!! Estará harto que que lo miren mas de la cuenta??

    • Pues esa es la edad en la que mi hijo empezó a demostrar que le molestaba no tanto que le miraran como que le saludaran (desconocidos), le acariciaran el pelo, le tocaran… Tiene que ser cansado, la verdad.

  5. Yo debo de ser muy zoqueta, pero jamás me doy cuenta de esas cosas, y no lo digo ni para quedar bien. En la serie de Steve Urkel caí en la cuenta de que eran negros cuando mi profe de clase particular comentó un día que el poli blanco hacía siempre de tonto. ¡Nunca, jamás, he hecho distinciones ni sin discriminar! Quizá porque tengo familia biológica de otros colores, ó porque he viajado desde pequeña y lo veo todo como es: normal, pero me llama la atención que alguien vea a otro como “un negro” ó “un chino”.

  6. Yo, sí.
    Me fijo mucho en los negros, sobre todo cuando voy con mi hijo. Y si me miran y me sonríen, noto una especie de alivio. Supongo que me siento en deuda con ellos.

    Yo soy muy mirona, tal vez porque también me encanta que me miren, y todo lo que se escapa de lo habitual suele llamar mi atención poderosamente, ya sea negro, chino, árabe o nórdico.

  7. A mi me gusta mirar. Me gusta mirar a la gente. Me gusta la gente que no se parece a mi y por eso la miro. A mi me gusta que me miren pero me molestar ser invadida con esa mirada. A mi hija también (y ser tocada ni te digo, y ser interrogada, mas!) y que la gente se sienta en derecho a estas dos últimas cosas me lleva a los infiernos y sin embargo que me miren lo entiendo porque yo también miro. Mirar de forma diferente no está mal. Es la evaluación peyorativa que hay tras esa mirada…y cuando digo peyorativa digo, cargada de duda, de pena, de superioridad, de miedo,…

    • Yo también miro, intentando no ser descarada, claro!
      También me miran los adultos negros con los que nos cruzamos (cuando voy con mi hijo negro); esto a él lo asustaba y antes me decía que le daba miedo que se lo llevasen con ellos porque se parecía. Ahora parece que entiende que muchas veces lo miran porque creen que lo van a conocer( pensando que pueda ser hijo de algún amigo).
      Y esto ya no sé si es algo normal,jajaja…si monto en un bus, tren…y hay dos asientos libres(uno de ellos al lado de un negro) siempre me siento al lado del negr@ !! Esto ya lo hacía incluso antes de empezar la adopción…siento que como muchas veces verán que son evitados o ninguneados yo tengo que compensar la balanza !!! Jajajaja

  8. Pues ya los únicos que me quedo mirando, porque me encantan, es alos pelirrojos/as.
    Ya sea un bebé, un niño o un adulto….me encantan.
    Y cuando veo a alguno, no puedo evitar mirarlo.

  9. El video es espectacular. Debería ser obligatorio en los institutos, igual que lo son algunas lecturas. ¿Conocéis alguna manera de difundirlo entre los “no simpatizantes” o gente ajena? O en colectivos de profesores, asociaciones de tiempo libre,… qué se yo.

  10. Yo miro mucho, antes miraba mucho a los asiáticos intentando ver a mi hija de mayor… miro mucho a los negros, la verdad es que porque me gustan, lo que más me gusta es su postura y manera de moverse.

    Cuando estuve en China todos nos miraban mucho, con descaro, yo estaba convencida de que era porque adoptabamos… cuando llegué a Europa se lo comenté a una china y me dijo, “no, te equivocas, te miraban porque eres blanca y les parecías muy fea”. 🙂

    Por cierto, yo soy clavadita clavadita a Michael! creo que sólo hay una o dos cosas que no no he hecho. Es buenísimo.

    Gracias por compartir.

    • Yo creo que igual que hay maneras y maneras de decir las cosas, que a veces no se trata de lo que decimos sino del tono, el contexto, la intención… con el mirar pasa lo mismo. No es lo mismo mirar fijamente, con el ceño fruncido y la boca apretada, que mirar con una sonrisa cómplice.

      Yo cuando miro, sonrío mucho. Y si me devuelven la sonrisa, muchas veces hablo. Soy de las que hablan con otra gente (si les veo receptivos) en tiendas, autobuses, salas de espera… Iba a decir que es algo que los españoles hacemos poco, pero si puedo hacerlo es porque otros me responden…

  11. Me ha encantado. Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: