familia monoparental y adopción

Milagro

Del último libro de Rosa Montero (titulado “la ridícula idea de no volver a verte”):

“Siempre me han maravillado esas armonías, esas extraordinarias coincidencias del destino que de cuando en cuando la vida nos otorga cuando se pone magnánima  que hacen que, en la enormidad del mundo, se junten con provecho dos seres de difícil adaptabilidad, como en este caso: dos mentes superdotadas, dos personas raras, solitarias, de ardiente entrega utópica, apasionadas por la ciencia, de edades semejantes, del sexo opuesto siendo heterosexuales, los dos sentimentalmente libres en el momento de encontrarse, ambos en la edad justa (porque podían haberse conocido de viejos o de niños) y encima, ¡atrayéndose sexualmente el uno a la otra! ¿No te parece un milagro?”

Rosa Montero habla de la relación entre Pierre y Marie Curie, los Nobeles de Física (y ella, posteriormente, de Química).

En nuestro caso, no coinciden los datos, pero sí el espíritu; no es la misma letra, pero sí la música…  Nos encontramos no sólo en un momento en el que éramos sentimentalmente libres y con años por delante para amarnos, sino también con el recorrido suficiente para sentirnos a gusto con lo que somos; y en el mismo momento.

...hoy se cumplen 50 añazos de la publicación de Rayuela!!!!

Yo añadiría que que suceda todo esto… a los 40 o casi, cuando ya lo das por perdido… es doble milagro.

Un milagro que no hay que dejar de cuidar nunca.

Comentarios en: "Milagro" (18)

  1. Qué bonito! Cuánto me alegro por ti, por vosotros!

  2. ayssssssssssssss!!!! FELIZ PRIMAVERA!!! Cuando se está enamorad@ es MÁS PRIMAVERA TODAVÍA. FELICIDADES

  3. jajaja!! Es verdad!!!

  4. Sin duda , el amor y el encuentro juntos , son un milagro . Gracias por recordarlo. Buen fin de semana.

  5. Qué hermoso milagro, felicidades!! Me encanta esa frase de Julio Cortazar!!

  6. ¡Qué me vas a contar! Mi madre y mi padrastro son mi milagro. Tan perfectamente compenetrados, con esa mirada de amor brillante, tras tantos años buscándose (aunque se encontrara, como bien dices, en el momento justo)… ¡Tan bonito de contemplar! Felicidades por ese amor. A cuidarlo.

  7. Love is the air…..tara raran tan….q dure esa felicidad !!!!

  8. Hermosa reflexión, hermosa frase, hermosa canción…así de hermosa estás tu con esta historia 🙂 Disfrutala…

  9. Y a Rosa Montero y Julio Cortázar se les podría unir Serrat:

    “Fue sin querer, es caprichoso el azar,
    no te busqué, ni me viniste a buscar.
    Tú estabas donde no tenías que estar,
    y yo pasé, pasé sin querer pasar….
    …………
    Tanto tiempo esperándote…”

    Para mi lo milagroso es que exista simetría en el momento del encuentro, para que así la historia pueda cuadrar. Qué afortunados!!!! Me haces recobrar la esperanza 😉

  10. carmenchi dijo:

    No puedo añadir mucho más. Comparto con las otras mi enhorabuena, mis parabienes, mi regocijo por la felicidad que transparentas. Y también mi agradecimiento porque esta historia me da alas para seguir soñando, aunque casi ni me lo crea…

    Un abrazo

  11. mari angeles dijo:

    historia bella,parecida a la mia con mi cari,encontrarnos al cabo de los años sin saber que nos habiamos buscado sin saberlo,gracias por este sueño de amor realizado,nunca dejare de quererte mi vida.

Responder

Nube de etiquetas

