familia monoparental y adopción

Me llamaron negra

Me hace descubrir Raquel este poema de la peruana Victoria Eugenia Santa Cruz (me hace descubrir la poeta también).

Antón añade que en este blog lleno de referentes de mujeres negras, hay una entrevista explicativa de la autora que también es interesante escuchar:

Comentarios en: "Me llamaron negra" (9)

  1. Gracias por este post, me ha puesto los pelos de punta. Es un forma, la mejor que he encontrado hasta ahora, de acercarme a mi hijo, a lo que él pueda sentir en algún momento. Dice tantas cosas este poema… dice casi más cosas en su ritmo, en su pasión, en su entonación, que en la propia letra. Maravillosa.

  2. Lo que más me gusta de las interpretaciones (especialmente las de los coros) es lo distinto que suena la palabra “negra” después de conseguir asumir que qué pasa pués “negra soy” (suena fantásticamente bien).

    Gracias por el post. Me ha gustado mucho.

    • Si es cierto, es interesante cómo cambia el sonido de la palabra “negra” para el oyente según la intención con la que es pronunciada. Al principio duele… cuando se asume y se enorgullece de su color hace enorgullecerse a quien la escucha.

    • A mí también me gustó mucho (claro, por esto lo compartí aquí).

  3. Muchas gracias, a mi hija la llamaron negra hace muy poco y me temo que será la primera de muchas. Me guardó este vídeo para mostrárselo cuando sea un poco más mayor.

  4. He llorado, me ha dolido cada negra como una puñalada, he retrocedido y he cogido impulso. Me he puesto en los zapatos de mi hija! Muchas gracias Madre de Marte por enseñarnos que existen mujeres como Victoria Eugenia que son capaces de hacer un poema maravilloso partiendo de una puñalada.

  5. Precioso y duro poema, que garra! me ha encantado, soberbia poestisa

Responder

Nube de etiquetas

