familia monoparental y adopción

B. y A. vuelven del colegio con V., 7 años, adoptado a los pocos meses de nacer en nacional.

V.: ¿Sabes que encontraron a un bebé tirado en la basura? Tenía el hilo este del ombligo…

Yo: ¿El cordón umbilical?

V. Sí, este… y le habían dado un golpe en la cabeza y estaba muerto.

Yo: Tremendo. ¿Qué crees que pasó?

V.: No lo sé… pero seguro que no fue su madre: una madre nunca haría algo así después de haberle tenido 9 meses en la barriga.

A.: Igual la madre ya no lo quería…

V.: ¡No lo habría matado!, lo habría llevado a un hospital, o a un centro…

B.: Igual fue un malo que se lo robó a la madre y lo mató y lo tiró a la basura…

Entonces, ven un perro y se acercan a acariciarlo, y el tema se extingue.

Anuncios

Comentarios en: "Una madre nunca lo haría" (13)

  1. Es que ni los adultos soportamos pensar que quizá si que lo hizo su madre…

    • Sí, es algo difícil de tragar. Vivimos en una sociedad donde la madre es amantísima, entregada, sacrificada, y lo contrario es inconcebible… Pero lo cierto es que hay madres capaces de esto, aunque sean una minoría…

  2. Qué ingeniudad la de los niños “una madre nunca lo haría”. Qué pena que pierdan esa inocencia. Menos mal que estas “madres” son minoría como dices

    • No sé si es ingenuidad… o instinto de supervivencia. ¿Qué niño quiere pensar que su madre biológica habría sido capaz de hacer algo así? Creo que es algo difícil de digerir, y más a estas edades…

  3. El tema no se extingue, desde mi punto de vista; sólo que no puede seguir elaborandose en ese momento Yo creo que ese es el punto exacto en el que tienen que mirarse a si mismos y a las mujeres que les engendraron y parieron, que no son aquellas a las que hoy llaman mamá…no les mataron, pero en algo falló esa obviedad de “una madre…”

    • Se extingue la conversación. No quiere decir que dejen de darle vueltas, por supuesto… se las dan y muchas. A mí me llamó la atención que en las frases de cada uno, vi paralelismos en su propia historia, en su propia separación de su primera madre…

      • No sera una forma de exorcizar a los demonios internos?

      • Pues supongo que sí… yo creo que estas conversaciones les ayudan a ir colocando cosas, a irlas pensando. No sé si son conscientes del valor que tiene poder discutirlas con otros niños igualmente adoptados… pero sí pienso que en el futuro esta red les servirá para tener con quien sentirse más comprendidos.

  4. cormelana dijo:

    Hace unos años, en una comida con excompañeros, una me confesaba que cuando era pequeña soñaba continuamente que venía una mujer a casa y se descubría que ella era adoptada y aquella era su madre biológica, que por algún motivo novelesco las habían separado y la rescataba de esa casa y era felix con ella. Para ella, este sueño era lo único que explicaba su insoportable infancia. Yo me estremecí y tardó en salir de mi cabeza la imagen de una niña pequeña deduciendo que aquel horror no podía ser su verdadera familia

    • Pero la de ser adoptado y no pertenecer “realmente” a la familia que te cría es una fantasía bastante común, ¿no?, yo no la tuve pero conozco mucha gente que sí… Y no necesariamente tuvieron infancias insoportables.

      La imagen de la familia, la madre, amantísima y abnegada, es tan potente en nuestra sociedad, que nos resulta difícil pensar que una madre que no se corresponda a esta imagen (y las hay, y no pocas), sean madres “verdaderas”…

  5. Qué excelentes sentimientos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: