familia monoparental y adopción

Para hacernos pensar

 “Comprendí que algo malo sucedía cuando vi a una preciosa niña blanca corriendo a los brazos de un hombre negro”. 

Esto lo dijo Charles Ramsey, el señor (negro) que ayudó a liberar a Amanda Berry, Michele Knight y Gina DeJesus, las tres chicas secuestradas. La niña a la que se refería, es la presunta hija de Amanda Berry, nacida en cautividad en los 10 años de secuestro de su madre.

Revelador, ¿verdad? Una frase para hacernos pensar mucho.

P.D. La noticia del triple secuestro, con niña nacida en cautividad incluida, me hizo pensar mucho en una novela que me impresionó mucho: La habitación, de Emma Donoghue.

 

Anuncios

Comentarios en: "Para hacernos pensar" (17)

  1. Arancha dijo:

    Me hace pensar y… que se me revuelvan las tripas!

  2. Eso me llamó mucho la atención. ¿Hasta ese punto llega el racismo en Ohio para que algo así sea significativo?

  3. Para mí casi que lo peor es que sea un negro precisamente quien lo ha dicho. Él solito ha hecho la relación negro = malo; blanco = bueno. Qúe triste!

    • ¿Cómo no hacerla?, después de toda una vida de ser discriminado y mirado como negro.

      • ¿Hasta qué punto es por ser negro? No tendrá también que ver que es pobre o de clase social baja o que vive en un sitio de “tradición” racista?. ( me lo cuestiono nada más, no lo afirmo)A fin de cuentas el presidente de USA es negro también.

      • Que haya llegado a presidente siendo negro no quiere decir que no haya sufrido racismo… creo que es un hecho bastante indiscutible que los blancos no suelen sentarse al lado de negros en el transporte público si lo pueden evitar. Claro, que sea hombre, pobre… seguramente añade elementos a esta vivencia de la relación con las mujeres blancas…

        Pero creo que los padres de niños negros (no sé si los tuyos lo son) no nos hace ningún bien intentar relativizar estas cosas (“es clasismo, no racismo”)… No ver el peso del racismo no nos va ayudar nada a ayudar a nuestros hijos…

      • Tienes mucha razón, la discriminacion racial esta tan activa que ya hasta nosotros los de color hablamos y pensamos mal de nosotros mismos; todo alrededor de nosotros nos inculca que ser de color es malo(como se explica en algunas canciones: un blanco corriendo se cree que esta tarde, un negro corriendo se toma como que hizo un atraco).
        Pero todos estos prejucios son por causa de la ignorancia de muchos…desde hace un tiempo he notado que cuando alguien de color comete un crimen, esta persona es mostrada en tv varias veces al dia. En cambio, cuando un anglosajon comete el crimen muchas veces el nombre, fotos he informacion del crim8inal son omitidos o no se muestran tanto como con otras razas.

      • Desde luego, raramente se menciona el color u origen del delincuente si no es distinto al blanco o al europeo… Algo que debería hacernos pensar mucho.

  4. acabo de volver a ver ” la gran idea de Binta”! casi la tenía olvidada…ojalá pudiésemos ser capaces de ver la vida desde otras perspectivas TODOS!!

  5. Yo recuerdo un episodio de una serie americana llamada “Padre de familia” donde habia una niñita de encantadora voz en un pozo y todos los medios y la gente alrededor esperando que fuera rescatada. Cuando la sacaron del pozo y vieron que era hispana, inmediatamente desaparecieron todos, dejó de interesar y el episodio continuó por otro camino. Me quedé alucinada de lo interiorizado que está el racismo y la valentía de los guionistas de plasmarlo allí.

    • Joder, ¡que fuerte!

    • Lo mismo paso con una pelicula hace poco. Ls personas leyeron el libro dela pelicula y se describe alli el como luce una niña muy buena que ayuda a todos, los lectores no notaron el color de la niña por que ella es descrita como inocente y de corazon puro; pues cuando el libro lo hicieron pelicula, pusieron una niña negra tal y como es descrita en el libro. Pues te digo que los fans estaban ardidos deseandole la muerte a la pobre niña y diciendo que como una negra podria tener corazon puro. Hasta leí un comentario en que un fan dijo que cuando vio que la niña era de color quizo quitarse la vida!!!son estupideses pero asi es que nos perciben..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: