familia monoparental y adopción

El hombre de mi vida

Cuando tenía 14 años, me fijé en un chico por primera vez. D. era un compañero de clase que estaba enamorado de G., que estaba enamorada de F., que estaba enamorado de L…. Así era el amor en la adolescencia: una cadena de afectos no correspondidos. Salvo que nadie estaba enamorado de mí.

Conocí a M. cuando tenía 16 años. Era el chico más guapo de mi clase, pero yo no me habría fijado en él si no hubiera sido por mis amigas. Me acerqué a él para servirles de puente… y ya saben lo que pasa con los puentes: son lo primero que salta en pedazos. En el amor como en la guerra.

Cuando trataba de reconstruirme, pasó por delante mío R. No teníamos nada en común, salvo la atracción física. Fuimos lo suficientemente sensatos para verlo a tiempo, o lo fui yo. Duró muy poco.

C. se ganó su lugar en mi vida por insistencia. Se enamoró de mí como nadie lo había hecho antes. Me hizo sentir segura… después de tanta pasión dañina, pensé que sería suficiente. Que podía meterme en una relación tibia, sin sobresaltos, sin peligros. Que no me dañaría.

Que equivocada estaba.

Dejé a C. porque había conocido a A. Se metió en mi vida sigilosamente y lo ocupó todo. Me hizo sentir otra vez valiosa, importante, inteligente. Viva. Pensé que era imposible que algo tan intenso terminara… pero terminó.

Y me dejó lamiéndome las heridas, preguntándome por qué siempre me enamoraba de hombres que no me querían y me dejaba querer por hombres que no me gustaban nada.

Después… pasaron más de 10 años. La vida, los hijos, los amigos, el trabajo, algún chico que no quiso quedarse; o no me lo quise quedar yo.

Había cerrado las puertas.

Primero, descubrí todo lo que no quería… y luego descubrí lo que sí quería: Todo. ¿Y cómo encontrarlo todo en una sola persona?

La ilusión de descubrir de D., el arrebato de M., la atracción física de R., la permanencia de C., la sintonía de A. ¿Existiría todo eso en una sola persona?

No, era imposible: así que decidí conformarme con el hecho de que había querido, mucho, y me habían querido, no poco, y que algunas veces hasta habían coincidido ambas cosas en el tiempo y el espacio. Y que había sobrevivido a todo ello.

Y entonces, inesperadamente, conocí a N.

No me esperaba enamorarme de N. Porque a pesar de que tenerlo todo: inteligencia, belleza, integridad, conversación, combatividad, principios, simpatía, ternura, pasión… N. no era un hombre.

¿Y cómo me iba a enamorar yo de una mujer?

Recuerdo cuando volví de casa de N., que nos había alojado un fin de semana, un poco de carambola, fascinada, enganchada con lo vivido… y pensé: Si fuera un hombre, pensaría que estoy enamorada.

Afortunadamente para ambas, N. sí reconoció lo que estaba pasando. Y empezó a cortejarme, a fuego lento, sin prisas; hasta que abrí los ojos. Y la vi.

R. y L. fueron las primeras personas a las que les conté lo que estaba viviendo. Y R. me dijo: “No me extraña: tal y como tú eres, ¡es normal que el hombre de tu vida sea una mujer!”

Anuncios

Comentarios en: "El hombre de mi vida" (94)

  1. Con lo poco que te conozco, Madre, lo había imaginado 🙂

    La de veces que he pensado justamente eso mismo: “el hombre de mi vida debería ser una mujer”.

    Tal vez por eso mi pareja tenga un lado femenino tan acusado 😉

    Un día, de hecho, hablando con mi pareja de los “amores de nuestra vida”, de quien creíamos que había sido, después de pensarlo un rato me di cuenta de que, realmente, el amor de mi vida ha sido mi amiga N.

    Me alegro mucho de tu felicidad, de vuestra felicidad y de que nos lo cuentes así, tan feliz, tan libre, tan bien!!!

    Un beso grande.

    (Ah! una amiga me ha recomendado un libro “En Familia”
    http://www.takatuka.cat/llibre.php?otro_idioma=cas&id_otro_idioma=63
    Me acordé de ti cuando lo vi. Igual ya lo conoces pero, si no lo tienes, te lo recomiendo).

    • Pues no, no lo conocía, ¡gracias por la recomendación!

      Yo no lo imaginé, la verdad… me costó unos cuantos días hacerme a la idea. Es curioso, porque me ha hecho aprender muchas cosas de mi misma, conocerme mejor.

  2. Ole por las mujeres valientes que se dejan sorprender y fascinar por la vida. Y que se atreven a volver a enamorarse! Felicidades desde la sana envidia!

  3. Arancha dijo:

    Qué bien! Haber encontrado en una persona las cualidades de todos los hombres de tu vida!! Eres una mujer afortunada y estoy segura que esta vez van a coincidir vuestros amores en el tiempo y en el espacio hasta el infinito.Otra vez enhorabuena.

  4. Minerva dijo:

    Yo no me lo había imaginado, de hecho me ha sorprendido mucho. Pero sabes que? Me alegro mucho que hayas encontrado el amor sea donde sea. Tu eres feliz y sabes lo que quieres, y eso es lo importante. Así que a disfrutar de la vida!!

    • Pues curiosamente, a mi entorno próximo no les sorprendió nada, creo que a nadie, a pesar de que era algo que no estaba en mi currículum ni, a priori, en mi agenda. Les sorprendió tan poco como cuando me decidí a ser madre monoparental… ¿Me conocen más que yo misma?

      • Tengo un amigo k le paso algo parecido y fue el más sorprendido. A veces la distancia hace k veamos las cosas más objetivamente. Cuando uno esta involucrado la perspectiva es diferente.
        En cualquier caso felicidades por haber encontrado un bien tan precioso como escaso. A menudo las cosas k no buscamos se convierten en lo mejor de nuestra vida porque son ellas las k nos buscan y nosotros el objeto de su deseo sin saberlo.
        Felicidades de nuevo!

      • Como dice Cortázar en “Rayuela”: “Caminábamos sin saber que caminábamos para encontrarnos…” Yo creo que en este caso, la cosa resulta precisamente porque ninguna de las dos buscábamos, ninguna de las dos necesitábamos. Nuestra vida ya estaba completa, y la otra no ha venido a llenarla, sino a compartirla.

      • Eso pasa, que nos conocen más los demás! Enhorabuena por resolver tu ginkana! 😉

      • Pues igual es eso, sí… una amiga solía decir que los problemas, las relaciones sentimentales… deberían resolverlo nuestros amigos por nosotros, porque lo ven siempre muchísimo más claro. Y sí, igual nos iría mejor 😉

  5. Felicitats! por la valentia de compartir tu intimidad y por el amor encontrado!!

  6. Enhorabuena doblemente¡ Por un lad no siempre estamos dispuestos a llegar a todos los rincones de nuestro alma y dejarnos ser. Y por otro lado encontrar compañero de viaje me parece lo más complicado del mundo. 😉

    • Sí, sí lo es. De hecho, yo ya había tirado la toalla: estaba convencida de que era algo tan raro, tan excepcional, que no tenía muchas probabilidades de que me pasara.

      Respecto a lo primero… N. tuvo mucho que ver. Fue quien tiró del carro, todo el tiempo… Si hubiera tenido que hacerlo yo, no sé si habría sabido, si me habría atrevido.

      • Quizá yo tiré primero, pero no tiré todo el tiempo: tiramos las dos . Por éso el carro avanzaba, sino se hubiera quedado a mitad de camino.

  7. Pues a mi me encanta que la vida nos siga sorprendiendo una y otra vez. Gracias por compartir tu dicha, y tus reflexiones. Me encanta tu blog.

  8. Enhorabona!!!

  9. Gracias por compartirlo de una manera tan natural y bonita (como siempre en tus entradas). Siempre he pensado que nos enamoramos de las personas. Me alegra por ti que te hayas dejado llevar, lo digo porque yo soy de las que creen que necesita tener respuestas y la vida me está mostrando que ese no es el camino. Me encanta Benedetti y tus post.

    Os deseo que vuestra felicidad dure mucho.

  10. Enhorabuena, es una historia preciosa. A disfrutar del amor.

  11. felicidades a las dos!!
    nos enamoramos de la “esencia” de las personas, no?
    Lo más difícil de llevar serán los kms físicos q os separan…imagino.

    • Sí, la distancia no es fácil… nada fácil. Aunque yo creo que con los años, echaremos de menos el subidón de los días antes de reencontrarnos…

    • gracias…
      yo no sé si echaré de menos la distancia. El subidón de los días anteriores al reencuentro, sí, el bajón de los lunes de regreso, no.

  12. A seguir asi muchisimos anios. Yo sin embargo siempre tuve clarisimo como seria el hombre de mi vida y acerte de pleno; cuando lo conoci pesaba algo mas de tres kilos y la cara completamente deformada (siempre me han gustado los feos…). Se que sera ese hombre para siempre.

  13. Lo sabía! o, mejor dicho, lo intuía!

  14. ¡Y lo que opinen los demás, está de más!
    Viva el amor y si es valiente, mucho más 🙂
    Que seáis muy felices!!!

    • Bueno… sí, está de más, y no. No, porque hay niños. Y nosotras tenemos herramientas para gestionarlas… pero para ellos no es tan fácil. Escribiré sobre ello en las semanas próximas… sin que haya pasado nada grave, ha sido un bofetón de realidad (para todos).

      • Aquí hay opiniones de los “demás” muy bonitas, que no están de más, pero esto es Marte…

      • Jeje claro que las bonitas no están de más, pero la gente que quiere fastidiar, por ejemplo, sobra. A los niños ni los conté porque son parte de vosotras 🙂
        Imagino que no sería fácil, siempre es chocante, pero cuando se vive en un entorno de amor, sea el que sea, eso termina siendo lo realmente importante.
        ¡Qué interesante será ese post! 🙂
        Y yo diciendo que había pocos nombres de chicos con N. jejeje
        Besos a ambas y mucha felicidad!

      • No te creas… así medio en broma hicimos lista, y salen unos cuantos. Ninguno tan bonito como el de mi N., claro…

  15. ¡¡Coño!!
    Pues yo no, yo no me lo esperaba.

    Me alegro mucho de que estés tan bien, Madre. Mucho 🙂

    Y, como creo que hoy en día en realidad aún no está de más, te deseo mucha suerte y ánimo para afrontarlo en sociedad, y te felicito por haberlo hecho aquí ya.

    Y te mando un beso enorme. Os mando.

    • ¡gracias!

    • Sinceramente… yo tampoco 😉 Pero me alegro de haberme equivocado.

      Gracias por los ánimos, los necesitaremos … y paciencia. Va a ser un buen aprendizaje, también para los niños, sin duda. Pero no exento de dolor.

  16. He vuelto y, Jo! qué bonito, Madre.
    Hasta se lo he comentado a Portorosa para que viniese a leerte.
    Ay! Que me alegro un montón, coñe!

  17. …uno no puede más que felicitar el enamoramiento y celebrar el amor y la valentía. Cualquier persona que emocione (y revolucione) como lo ha hecho N. merece ser reconocido, disfrutado, y ventilado ;-). Y de esa certeza han de salir las fortalezas para enfrentar lo que viene después que, estoy contigo, puede no ser tan complejo para los adultos porque tienen un camino andado, pero no es tan evidente en el caso de nuestros hijos. A respirar y llenar los pulmones, como con todo. A vuestra salud compañera!

    • Gracias por la parte que me toca…¡seguiremos celebrándolo!

    • Creo que incluso para los adultos, es más complejo de lo que imaginas desde fuera. Como casi todo. Como afrontar el racismo al lado de nuestros hijos. Como afrontar las discriminaciones por ser mujer. Pero a los 40… tienes hecho callo, tienes recursos, y sobretodo, tienes un entorno afín. Para los niños, claro está, es más complicado de gestionar… pero aprenderán. ´Haciéndolo.

  18. Muchas felicidades… Me encanta… que hayas encontrado el amor de tu vida… que al final y al cabo es lo que vale, no?
    Muaks 😉

  19. lolaargentina dijo:

    Felicidades! a mi me sorprendio, pero lo lindo es lo que sientes y que te lo hayas permitido, no? suerte con los niños!

  20. De madre a madre, de mujer a mujer, mi más sincera enhorabuena! No sabes cuanta alegría y cuanta esperanza me inspira tu historia, siempre he pensado que las relaciones mejores de la vida no siempre son las más fáciles, pero sin duda valen la pena y compensan tofos los esfuerzos (lo dice una acostumbrada a vivir con el corazón partío y amar intensamente a pesar de las distancias)
    La libertad, el amor, la felicidad, no son bienes que alguien nos regala sin más, hay que ser valientes para alcanzarlos, aunque en el camino haya auténticas carreras de obstáculos. Y si conozco a una persona, a una mujer valiente, esa eres tú. Me encanta, tu felicidad marciana, es también mi alegría 😉

  21. Es impresionante! a estas alturas de no adolescencia estáis igual que los adolescentes!
    Y la verdad es que a mi, teniendo hijos, me parece mucho más difícil encontrar tiempo para ser uno mismo y mucho más para dedicarle a tu pareja (hablo por mi experiencia).
    Pero desde luego habéis resuelto la cuadratura del círculo, eso sólo se puede conseguir enamorandose una hasta las trancas…

    Y respecto a los hijos y las dificultades, yo sólo sé que si adoro a mi madre sobre todas las cosas es, precisamente, por lo no convencional. Cada cosa que desde ninya he ido descubriendo en ella no convencional, me hacía inflarme de orgullo y felicidad.

    Pero vamos, que yo tampoco busco, pero yo no encuentro! que me dáis mucha envidia sana, insana y de todas las envidias.

    Enhorabuena!

    • Ya sabes… “Volver a los 17, después de vivir un siglo”…

      Yo creo que acabamos valorando lo no convencional y enorgulleciéndonos de lo que nos hace distintos; pero esto es luego. Antes, hay una etapa en la que lo que queremos es encajar, y nuestros hijos ya tienen muchas cosas que les hace distintos: el color en unos casos, la ausencia de padre, la familia transracial, la adopción… la homoparentalidad… y hasta el ser (en un futuro) 4 en un mundo de hijos únicos, aunque creo que esto se va a convertir, si no está sucediendo ya, en una fortaleza.

  22. Lo dicho: Per molts anys!!
    Me interesará leer sobre cómo lo gestionan vuestros hijos. El año pasado mi hija no quería novios; le bastaba con sus amiguitas del alma y tenía pensado casarse (¿porqué siempre utilizan esta palabra?) con una de ellas, una distinta según el día. Hace poco me dijo que que sólo se casan niño-niña. Le conté que depende, que hay familias de muchas maneras……. se me miró y me dijo que l@s niñ@s de la escuela decían que no, que sólo niña-niño.

    • Yo conozco niños que tiene parejas gays, casadas, en su familia (tíos, etc), que sostienen que “chico con chico no pueden casarse”… Es curioso que pese más el mensaje que reciben del “exterior” que lo que viven, muchas veces. Aunque yo creo que lo que viven, lo que les transmitimos, distinto a la norma, cala, va creando carácter.

  23. que bonito lo cuentas siempre todo… que especial. Me alegro muchisimo!!! hoy en dia la felicidad se vende cara 🙂

  24. Emocionada. Estoy realmente emocionada con tu post! Muchas y duraderas felicidades!

  25. Te felicité algunas entradas atrás, cuando hablábamos de milagros. Y te vuelvo a felicitar ahora.
    Y te doy las gracias, porque hoy venía de paso por tu blog tristona, preocupada con mil historias nada especiales (el trabajo, el dinero…) y me voy con una sonrisa. En este mundo tan lleno de malas noticias, siempre es bueno que alguien comparta algo de su alegría, de su amor, de las cosas bonitas que nos da la vida. Gracias y felicidad. Muchísima felicidad. 🙂

  26. Madre, hace varios días que andaba perdida y hoy me vengo a encontrar con tanta felicidad, tanto amor. Me alegra muchísimo que hayas encontrado el amor de tu vida. El amor puede estar donde menos lo esperemos, lo importante es saber abrir los ojos y reconocerlo, aunque sea algo totalmente inesperado y sorprendente. Les mando a las dos un abrazote desde México. Gracias por dejarnos ser testigo de esta historia increíble.

  27. Yo estoy en el grupo de “lo imaginaba”… pero lo imaginaba antes de que dijeras que tenías pareja, luego no sé por qué, pensé que la pareja era hombre e incluso me sentí culpable por haber prejuzgado.
    Y mira… me alegra poderme sacar la sensación de culpabilidad, 😉
    Enhorabuena madredemarte y enhorabuena N, os deseo mucha felicidad y que vuestra relación sea duradera y así de bonita mucho tiempo.

    • ¿Por qué te sientes culpable? No es nada malo, ¿no? De todas formas, si fue antes de que conociera a N., si me prejuzgaste… 😉 aunque terminaras acertando…

      • Claro, te prejuzgué, por eso me siento mal… aunque a mi favor te diré que no lo imaginé por ser madre soltera monoparental eh? no sé muy bien por qué lo imaginé… pero no fué por eso… así que quizá no sea un prejuicio 😉 quizá por tu manera de ser? no lo sé muy bien.

      • Tranquila, a mí me pasa muchas veces… es difícil saber este tipo de cosas sólo con mirar a la gente, aunque tengamos una idea muy estereotipada del asunto.

      • Y no, para nada es algo malo!!!!!!

    • Gracias por tus deseos de felicidad…

  28. Enhorabuena a las dos. Siempre es bonito que la persona amada te dedique unas palabras. Un amor maduro, no buscado, que ha ampliado la familia. Un amor de los de verdad. Vuestros hijos son afortunados por vuestra sinceridad y por vuestra empatía aunque sufran por la incultura de algunos, pero os creo sobradamente preparadas para ofrecerles las herramientas necesarias en la temible adolescencia porque para ellos sois ejemplo de amor y valores, algo muy escaso en estos días.
    Al memos yo siempre aprendo algo nuevo de la madre de Marte. Un abrazo.

  29. Hola madre de Marte,

    Me alegre muchísimo al leer tu felicidad hace algunas entradas viendo que habías encontrado el amor.
    Hoy con esta entrada solo has aumentado la admiración que siento hacia ti, hacia tu forma de pensar y tu mente abierta. Has contado alguna vez que llegaste a la adopcion con unas ideas preconcebidas que debiste cambiar al saber de la madre biológica de B, y lo cambiaste y modificaste tus ideas y aceptaste la nueva situación. Aceptaste cambiar tu idea de un niño más mayorcito por tu hijo pequeño y te adaptaste y después de una vida atrayendote hombres, se presenta el amor de tu vida en una mujer y vuelves a reinventarte!! Me parece absolutamente maravilloso tener una mente tan abierta a los cambios, y me da cierta envidia sana por no tenerla yo tanto como quisiera.

    Enhorabuena por ser así, por haber encontrado el amor, y a N. enhorabuena por haber tirado del carro, por haberla ayudado a reinventarse y por encontrar el amor y no dejarlo escapar.

    Os deseo una vida en común con mucha mucha felicidad con vuestra gran familia.

    Ojalá algún día lejano pueda tomar un café con vosotras, seguro que tenéis una conversación apasionante.

    • Apasionante no sé… pero ¡no nos callamos ni debajo del agua!

      Dijo Hillary CLinton, cuando le perdonó públicamente la infidelidad a su marido: “Cuando conocí a Bill, empezó una conversación apasionante entre los dos, y esta conversación no ha terminado nunca”. Espero poder decir esto dentro de 30, 4o años… (y no parecernos a los Clinton en nada más).

    • Gracias.
      Conversación no nos falta y a mí me parece apasionante …
      Sobre lo de los Clinton…mejor me callo.

  30. Y yo sin leerte desde el jueves, jajaja
    Quiero felicitarte por la naturalidad con lo que lo cuentas y sobre todo por la felicidad que rebosas.
    Enhorabuena a las dos y que lo vuestro dure mucho tiempo y que, mientras dure, sea perfecto.

  31. Felicidades por haber sido capaz de descubrir el amor y permitirte, permitiros, hacerlo realidad.. Que suerte construir una gran familia de 4 hijos…

    • Sí, es una suerte. No sólo para nosotras (¡yo siempre quise 4 hijos!, y ya había desistido de conseguirlo…), sino para los niños. Creo que crecer en una familia numerosa es un privilegio en los tiempos que corren.

    • Yo también estoy encantada con la familia numerosa que formamos… Creo que se nota que todos nos sentimos muy bien juntos…y no es mal principio…

  32. Enhorabuena madredemarte, yo tampoco lo había imaginado, pero a veces las cosas más bonitas ocurren y ni siquiera las habíamos imaginado!!!!!
    Suerte con los niños

  33. Uno de tus mejores post, sin duda. Me alegro de que seas, sean tan felices, las dos!

  34. Enhorabuena

  35. Qué lindo! El amor! Como dice Borges: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.” No podría ser otra! Enhorabuena!

  36. Felicidades a las dos!!!
    Seguro que además de haceros felices la una a la otra, vais a conseguir que esos cuatro peques también se sientan tan felices como vosotras y orgullosos de teneros a las dos.
    Nunca es tarde si la dicha es buena…

  37. Felicidades a las dos!!!
    Con tanta tontería como hay me encanta leerte tan clara, tan directa.
    Es curioso, según te iba leyendo me di cuenta de que estaba sonriendo y que te imaginaba , no tu cara sino el brillo en tus ojos. Ese brillo que sólo da el amor y el volver, como bien dices, a los 17 después de vivir 100 años.
    Disfrutarlo!!
    Con vuestro permiso… voy a seguir sonriendo.

    Anabel

    • Bueno, creo que es la única manera de gestionarlo: ser directa. Habrá gente que hable, critique,, ría, murmure… pero lo harán igualmente, así que, ¿por qué no plantárselo en plena cara?

      De N. dicen sus amigas que tiene “leds en los ojos”… creo que los compartimos.

  38. Un poco tarde…ENHORABUENA! Yo estoy como Laura, también te prejuzgué, antes de que conocieras a N, así que debe haber algo de tu forma de ser, de ver la vida, que has sido la última en enterarte, jeje! ( me despistaba que hablaras en masculino de alguna relación pasada, pero desde que conociste a N, ni una alusión al género siempre que hablabas de ella ;)! Si lo que me ha sorprendido ha sido el título del post, “anda, si al final era un hombre!”

    Lo dicho, que me alegro que estéis felices y ánimo con los niños, porque yo también pienso que no será un camino de rosas (con lo poco que gusta a ciertas edades ser diferente, les estáis dando diferencias x todos lados, pobres!). Pero eso los hará fuertes, más fuertes. Y esa edad pasa y las diferencias pueden verse como algo tan positivo…

    Y definitivamente, ser 4 hermanos si que lo veo un regalazo!

    Así q a disfrutar de todo lo q tenéis!

    • Gracias.
      Sí, yo siempre pensé que la no alusión al género era más que evidente… pero también es cierto que en posts anteriores en las que se hablaba de relaciones anteriores, sí se hablaba de chicos, así que quizás la confusión era razonable.

      De momento, estoy convencida, lo estamos, de que las ganancias son muchas para todos y todos somos conscientes de ellas; lo que no quita que habrá dificultades, pero las abordaremos como retos que nos van a fortalecer. ¡¡Será por ganas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: