familia monoparental y adopción

Volviendo del colegio con V. (7 años, adoptado en nacional de bebé).

V.: ¡Yo soy el más alto!

B.: ¡Pero yo soy el mayor!

V.: ¡Pues te morirás antes!

B.: O no… a lo mejor vivo más años que tú…

V.: El abuelo de mi padre vivió hasta los 101 años…

B.: Pues mi abuelo de Etiopía, hasta los 110…

V. (mirándome a mí): ¿De verdad?

Yo: Pues no lo sé, yo no le conozco…

B.: Sí, ¡es verdad!

V.: ¿Y cómo lo sabes?

B.: Porque mi madre de Etiopía está viva… y me lo dijo.

V.: Pero ya no es tu madre… ahora tu madre es M. (yo).

B.: No, yo tengo dos madres.

V. (mirándome a mí): ¿De verdad tiene dos madres?

Yo: Tiene a su madre de Etiopía, que es su madre biológica: le llevó en la barriga y le cuidó cuando era pequeño, y ahora me tiene a mí, que soy su madre adoptiva.

V.: Ah… pues yo también tengo dos madres: mi madre bio-bio-biológica… y mi madre de aquí.

A.: ¡¡Todos tenemos dos madres!!

Comentarios en: "¡¡Todos tenemos dos madres!!" (6)

  1. Me encanta la naturalidad con la que habla de su madre de etiopia. Enhorabuena, ojalá yo sepa hacerlo asi de bien, en ello estoy.

    • Sí, a mí también… creo que ha contribuido mucho no reaccionar “mal” cuando habla de “su madre de verdad”, dice que es más guapa, etc.

  2. Me ha gustado mucho este post. Muy sencillo pero a la vez muy profundo. 🙂

    • A mí me pareció una conversación fascinante. Creo que tienen mucha suerte de tener esta relación a tres bandas tan cotidiana (V. es un niño con el que compartimos muchas cosas, somos vecinos y compañeros de cole, y con los padres nos repartimos recogidas, se quedan a dormir a casa unos de otros, etc).

  3. Jejeje qué majos 🙂

Responder

Nube de etiquetas

