familia monoparental y adopción

Barbies

A.: ¿Verdad que a un niño le pueden gustar las barbies?

Yo: Claro. ¿Conoces algún niño al que le gusten?

A.: ¡¡¡Noooo!!!

(piensa un momento)

…igual sí les gustan y no lo dicen porque les da vergüenza que los otros niños se rían…

Anuncios

Comentarios en: "Barbies" (36)

  1. Uy! Cómo me suena esto. A mi hijo los primeros meses en casa le gustaba el color rosa, durante el primer año de colegio dejó de gustarle… ¿casualidad?
    A veces, aunque una se encargue de educar en un sentido, la “sociedad” acaba por casi arrasar (estoy segura de que alguna huella dejamos, pero qué difícil es).

    • A mi hijo mayor le encantaba el lila. Era su color favorito y uno de los primeros que distinguió (le costó mucho, les costó a ambos, reconocer los colores). Pero la mayoría de ropa lila que veía en las tiendas era sumamente cursi… El verano en el que tenía 3 años, encontré una camiseta de chico, lila fuerte, muy barata, aunque un poco grande. Se la compré pensando que podría usarla al verano siguiente… Y al verano siguiente me dijo que ni hablar, “el lila es de niñas”. Hace poco leí una entrevista muy interesante en la que se contaba que los niños se vuelven “niños” (varones) a los 4 años, y las niñas, chicas a los 11… en el caso de mi hijo claramente fue así. Y sin duda lo de “el lila es de niñas” es algo que aprendió en el cole…

      Menos mal que A. sí quiso aprovechar la camiseta unos años después…

  2. creo que si conoce alguno… al mio…

    • Es cierto.

      Aunque ahora ya no hace falta que pregunte… él mismo ha estado jugando con barbies, este fin de semana en Madrid, con P, el hijo pequeños de N….

      • pues este finde mi hijo ha salido con camiseta fucsia los dos días y falda… suerte que tenía en casa una… más feliz de que una perdiz, i sin chaqueta para que se viera el fucsia, y los dos días al llegar al parque me ha hecho ponerle pantalones… suerte que tenía unos… pero la semana pasada su abuelo iba de fucsia y le dijo que era de niña…
        a mi no me gustan las barbies, nunca tuve, no me gustan mucho las muñecas, me gustan los mecanos, los juegos de construcción…

  3. Jajaja. A mi hermano que era el típìco machito de espadas y fútbol, cuando éramos pequeños, los Reyes le dejaron unas Barriguitas (pedidas por él). También les había escrito “que por favor no se lo dijeran a nadie”, no fuera a perder su reputación…

    Mi mayor es una presumida de todo rosa y malva, pero le encanta jugar al fútbol y a los piratas espada en mano subida en unos tacones de princesas.

    • Mi súper princesa rosa es la única chica k juega al fútbol en el colegio. El próximo año lo quiere dejar pork dice k los chicos no le pasan balones. Es una pena pero los roles no han cambiado tanto.

      • En el cole de mis peques aprenden todo tipo de deporte, el fútbol es uno de ellos y lo juegan igual chicos que chicas, mi tercera es muy buena en fútbol, a mi peque no le gusta nada porque ella es mas princesita…

      • En el cole de mis hijos hay niñas (pocas) que juegan al futbol en el patio, pero poquísimas que jueguen como extraescolar, a pesar de que algunas dicen que les gustaría hacerlo… se retienen porque no quieren ser la única niña. Excepto en un curso (4º) donde hay 3, seguramente la presencia de la primera ha alimentado al resto… Y una de las niñas es la mejor del equipo, la capitana, la ves dirigir los entrenamientos y no le chista ni dios.

      • Yo juego a fútbol sala desde los 13 años (antes jugaba en el cole, tuve la suerte de que en mi clase habíamos 8 niñas a las que nos gustaba y jugábamos juntas… antes jugaba con los niños). Hace 6 años lo dejé por una lesión y me dediqué a entrenar a niños… pero ahora he retomado, a mis 37.
        Descubrí la semana pasada que a la hija de mi prima, 5 añitos, le vuelve loca el fútbol y que le había confesado a su madre que quería ser un niño para poder jugar a fútbol. Cuando ella le explicó mi afición alucinó y dijo que ya no quería ser un niño. La pena es que es más que probable que ella no pueda desarrollar esta afición si no tiene la suerte de encontrar otras niñas cerca a las que les guste, o de que se promueva el fútbol femenino en su colegio, o de que sus padres se ocupen de buscarle un equipo… haberlos hay muchísimos pero hay que ir en su busca, no te los encuentras en todas partes como los equipos masculinos…

      • Que triste que una niña diga que quiere ser niño para jugar al futbol… ¡¡y que suerte que la hija de tu prima tenga un referente tan cerca!!

    • Buenísimo lo de que “no se lo digan a nadie”… pero muy triste también.

      Yo tengo la impresión de que está mucho más tolerado, mucho mejor aceptado, que una niña haga cosas “de niño” (coches, futbol,, etc), que al revés. Una niña puede llevar siempre pantalones, pelo corto, jugar al balón… en un niño se ve como algo “patológico”, algo a corregir.

      • Completamente de acuerdo. Hace unos años la madre de una amiga me dijo que estaba preocupada por uno de sus nietos; le gustaba el rosa, jugar con muñecas y ponerse ropa de niña. Como se suele decir les preocupa que sean “mariquitas”. Y en cambio les hace gracia ver a mi mayor (niña) con las piernas llenas de morados de las patadas que recibe jugando al fútbol en el cole.

      • A mí lo que me parece más preocupante es que asocien en rosa o las muñecas en un niño con la homosexualidad; que no tiene nada de malo, pero que tampoco va necesariamente conectado con los gustos, que no dejan de ser algo cultural.

  4. Mi hermano tenía que jugar a la fuerza con ellas porque en el barrio no había niños de su edad xDDD

  5. Mi niña el otro día en la exhibición de las clases extraescolares echó una buena bronca a varios niños (chicos) dos cursos mayores porque se reían del único niño que toma clases de baile moderno. Esa es mi niña!!!!!!!!!

  6. Fascinante el tema. Con mi hija estoy observando que lo mejor es dejarle el espacio (físico y temporal) para, digamos, experimentar. Cuando tenemos todo un día por delante sin compromisos de ningún tipo ella va buscando y finalmente encuentra su espacio/actividad que varía mucho de un día a otro. Hay días en que sus juegos tienen componentes realmente hermafroditas (por llamarlos de alguna manera).

  7. Sé de un niño que pidió una Barbie a su madre para que fuera la novia del Jeyper Man, y jugó a Barbis y Jeypers una larga temporada. Encambio mi hija pequeña nunca ha jugado con muñecas, cocinas ni coches ni nada que sea figurativo. Ella quiere realidad y en su defecto realidad virtual.

    • Mi hijo mayor es igual. Se ha saltado el juego figurativo, le gustan los juegos de mesa, el balón, dibujar, juegos virtuales… pero representarse como otros no le ha interesado nunca.

      • Vaya que alivio… pensaba que eso sólo le pasaba al mío… Juegos figurativos 0 ¿Hay alguna razón para que a un niño no le gusten o no disfrute de ese tipo de juegos? ¿o que ni siquiera sepa jugar de esa forma?

      • No tengo ni idea. Sí tengo entendido que es muy bueno este tipo de juego, pero desde luego, B. no hay manera de que entre. A. en cambio es capaz de pasarse horas jugando a las cocinas, los leones o los exploradores, con una imaginación desbordante…

      • No deber ser nada raro. Buscando, informándome… para el regalo de reyes en una tienda de juguetes me preguntaron abiertamente si le gustaban a ese tipo de juego, porqué -dijeron- hay niñ@s a los que no y nos empeñamos en regalarles cosas que no aprovechan para nada.

      • A mí me sorprende que algunos padres amigos les regalen a sus hijos juegos que no les interesan, como si con esto fueran a aficionarles a ellos… acaban criando polvo, claro.

      • Yo fui así. Me sentía ridícula imitando voces. No me gustaban las muñecas sino los complementos que “hacían cosas”, como la bañera o el tiovivo de Barriguitas. Recuerdo como muy buenos regalos un juego de magia, uno de química que me encantaba y un pequeño microscopio, además de montones de libros 😉

      • Yo sí jugué mucho a juego simbólico, aunque no a muñecas (las teníamos bastante abandonadas) sino a escenificar historias, desde bodas a colegios, pasando por guerras civiles y persecuciones de hombres lobo… Sí recuerdo que mis abuelos nos regalaban muñecas para recortar y me gustaba recortar los vestidos, pero después no le veía ningún sentido a jugar con ellas.

  8. Mi segundo y único varón se tiro gran parte de su infancia jugando a Barbies para no jugar solo y así jugar con su hermana mayor, la verdad es que tampoco parecía disgustarle jaja . A mis peques -chicas las dos – nunca les han gustado las Barbies, ni tampoco Disney.

  9. los mios son muy peques, pero el chico quiere ser como ellas, le pinto las unias y me pide llevar faldas, aunque confieso que a eso no me he atrevido….

  10. Mi hijo el año pasado en P3, se fué al cole con unas pinzas de pelo en el pelo, en casa ni su padre ni yo le dijimos que fuese cosa de niñas ni nada por el estilo… quieres ir con ellas, pues vé… en su clase de P3 nadie le dijo nada…..sin embargo mi sobrino que en ese momento estaba en P4, se río de él diciéndole que parecía una niña…..mi hijo en ese momento se defenció diciendo… qué noooooo!!
    Este año mi hijo esta ya en P4 y el otro día corrían unas pinzas por casa y le digo.. ven que te las pongo.. y su respuesta fué! nooooo que es de niñas!!
    El año pasado mi hijo se pasó medio verano jugando a las muñecas con la niña que tuvimos de acogida, los dos juntos las vestína, las peinaban, jugaban a médicos…. ya veremos este año, pero mucho me temo que no será así, que el machito dirá que a muñecas él no juega…. aisssss

    • Mi hijo fue en P5 un día al cole con una diadema, una de estas anchas elásticas. Su padre es corredor y se pone una cinta en el pelo para el sudor y él por imitación se ponía la cinta.
      Mi sorpresa llegó cuando un día volvió del colegio diciendo que la profesora de P3 le había dicho que eso era de niñas!!! Aún estoy en shock.
      Hablé con su tutora explicándole mi punto de vista pero ella no tenía culpa de nada y además pensaba como yo. Con el tiempo pensé que debería haber hablado con aquella profesora (a la que yo ni siquiera conocía) directamente, pero lo dejé pasar.
      Me echo a temblar cuando pienso en lo que otras personas adultas en el ámbito escolar enseñan a mi hijo.
      Alucinante.

      • A un niño de la clase de B. le dijo la maestra en 1º que el pelo largo como él lo llevaba (un largo de niño, nada escandaloso), era de niñas, y él crío no paró hasta que se lo cortaron… Nunca conseguí entender por qué le dijo algo así, que le importaba a ella.

      • Mi hijo va con las uñas pintadas muchas veces y alguna niña le ha dicho que eso es de niñas (él pasa) pero un día saliendo oi que también s elo decía una maestra de las mayores, exactamente le dijo: eso de las uñas es de niñas, ay tu mamá que quería una nena! y no… le pinto las uñas pq lo pide o directamente se las pinta él y le queda bien, yo no me las pinto ya (bueno me ha estropeado todo el pinta uñas que tengo…) Para carnaval quería ir vestido de “señora” al cole, pero al final con sus amigos decidieron que iban todos de pirata así que fue de pirata, pero le gusta disfrazarse de niña e ir al parque (con peluca y todo) para “engañar” a la gente dice él… y generalmente la gent no die nada (almenso no nos lo dicen a al cara), solo en un par o tres de ocasiones.

  11. Mi hijo está rodeado de Barbie y Ken y de pequeño jugaba mucho con ellos, a darse besitos y todo, ahora con 7 años le interesa ver los que vienen nuevos pero no juega con ellos. Será también la edad supongo.

  12. Mi hijo coletas, lazos y demás aditamentos del pelo los lleva con regularidad!!! Mi hija mayor a veces lleva la cabeza llena de moñitos de colores; pues un día apareció un nene de su clase (4 años) con la cabeza así!!! Me imagino a su pobre madre haciéndole eso en su pelo extraliso y superando el machismo gigantesco de este país. A todos nos hizo mucha gracia y le manifestamos que nos gustaba. Los hijos nos hacen saltar barreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: