familia monoparental y adopción

Aviso

Cuando sea mayor, vestiré de color púrpura,

Con un sombrero rojo que no pegará ni me sentará bien.

Gastaré mi pensión en brandy y guantes de verano

Y sandalias de satén, y diré que no queda dinero para la mantequilla.

Me sentaré en la acera cuando esté cansada

Y engulliré muestras en las tiendas y apretaré las alarmas

Y haré correr mi bastón a lo largo de las barandillas públicas

Y me maquillaré para compensar la sobriedad de mi juventud.

Saldré en zapatillas cuando llueva

Y cogeré flores en los jardines de otra gente

Y aprenderé a escupir.

Tú puedes ponerte camisas horribles y engordar

Y comerte un quilo de salchichas de una vez

O sólo pan y pepinillos durante una semana entera.

Y acumular bolígrafos y lápices y posavasos y cosas en cajas.

Pero ahora llevamos ropas que nos mantienen secas

Y pagamos nuestra renta y no decimos palabrotas en al calle

Y somos un buen ejemplo para los niños.

Tenemos que invitar a amigos a comer y leer los periódicos.

Pero, ¿quizás podría empezar a practicar un poco?

Para que la gente que me conoce no se sorprenda ni asuste

Cuando, de repente, me haga mayor y empiece a vestir de color púrpura.

 Jenny Joseph

Comentarios en: "Aviso" (8)

  1. Arancha dijo:

    Qué cantidad de buenos propósitos!

  2. Me encanta!
    Yo seré de las del bastón por la barandilla. De hecho ya lo hago con el paragüas. Y me siento en el suelo y se me olvidan las llaves de casa, y el móvil y tengo que esperar sentada en la calle a que llegue alguien y me abra. Y,y,y….
    Mi chico dice que si de viejita me demencio no va a notar la diferencia….

  3. …quedo avisada…¡lo pasaremos en grande! (como siempre)

    Yo buscaré tela azul turquesa para hacerme el vestido a juego…

Responder

Nube de etiquetas

