familia monoparental y adopción

Miradas desiguales

Me envían este microrelato del blog la Letra en Fuga. Difícil decir más con menos palabras.

Adam y Kevin son hermanos. Viven en un barrio de buen nivel en Brooklyn. Casi nada los distingue de otros chicos del barrio. Entre semana van a la misma escuela, por las tardes ven la televisión y andan en bicicleta como todo el mundo. Los domingos, como todos los demás chicos de su cuadra, cortan el césped de enfrente de su casa. Es algo así como una tradición de barrio. Pero a ellos—y sólo a ellos—los vecinos sin hijos que de casualidad pasan por ahí les preguntan cuánto suelen cobrar por cortar el césped de las casas.

Anuncios

Comentarios en: "Miradas desiguales" (6)

  1. Es tremendo como muchas personas lo dan todo por supuesto por el aspecto físico…y mas aun, por la voz. Tengo una amiga canaria que esta harta que le pregunten cuando se pone al teléfono por la señora de la casa…

  2. Todo el mundo hace eso, yo estoy cansada de que me tomen por norteamericana hasta que me identifico como española y me tratan mejor.

  3. A mi me tratan (o trataban , ya casi no lo percibo) como latina en Alemania. Me he acostumbrado. Al principio “me dejaba” tratar mal. Hace muchos años aprendí a no consentir que eso pasase. Ahora no pasa jamás, no recuerdo que me hayan hecho de menos en los últimos 8 años y yo creo que lo único que ha cambiado es mi actitud. Mi tono de voz, mi tranquilidad, mi ausencia de miedo, mis respuestas cuando alguien se empieza a subir a la parra… creo que se percibe mi confianza y seguridad en que yo no soy menos.

    Puede suceder que un día un tarado me escuche hablar español en e metro con mi hija y me pegue tremenda paliza, para eso no tengo armas. Y a eso es a lo que más temo (no por mi, por mi hija china hablando espanol).

    Ayer leía un a´rtículo que hablaba sobre el término “afropolitan” y vi unos vídeos de Taiye Selasi… en fin, ya imagino que esta mujer y Naomi Campbell sufrirán mucho menos racismo que una mujer gorda, y fea… pero ?por que? somos racistas con un negro por ser negro o porque suponemos precisamente que es jardinero y no ingeniero. Cuánto hay de racismo y cuánto de clasismo?
    Para mi resultó muy curioso escuchar a esta mujer, sobradíiiiisima y muy guapa, inteligente y simpática. No parece que el racismo que haya podido vivir haya influido en su carácter para hacerla débil, tímida ni esquiva precisamente.

    Ni pienso que no hay racismo, ni que es evitable con facilidad/entrenamiento. Pero sí creo que “lo que no nos mata, nos hace más fuertes” (y a mi además me engorda ;)).
    Todos tenemos que aprender a querernos, hacernos respetar. Pero sí, lamentablemente en algunos casos/situaciones/lugares es más difícil que en otros.

    • Hay clasismo… también hacia la belleza (o su ausencia, mejor dicho)… y hay racismo. Y cada una de estas cosas tiene su peso específico.

      Y sí, lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Así que si sobrevivimos, ¡somos la hostia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: