familia monoparental y adopción

Tengo novio

Esta historia me la ha contado (y dado permiso para reproducir) R., madre de A., un niño de 5 años nacido en Marruecos (y muy amigo de mi A.).

Ayer por la tarde, conversacion de un amiguito de A. que hacía días que no se veían (tiene un año más).

Estábamos los tres. Dice el amigo:

– ¿Sabéis algo? ¡tengo novia!

– ¿Ah sí?, digo yo…. no sabía que tan pequeño se pudiera tener novia o novio, creía que se tenían amigos y amigas…

Y él:

– Claro que sí (me mira con cara de no te enteras de nada) El problema es que hay otro de la clase que también la quiere de novia.

Y yo le digo:

– ¿Y ella qué dice?

– Dice que me quiere a mí, que le gusto más. Y estoy muy contento, pero claro, el otro llora mucho.

Y dice A.:

– Mama, yo no tengo novia, tengo novio: ¡G!

Y yo digo:

– ¿Pero no sois amigos? 

– No, mama, hemos decidido ser novios.

– ¿Y qué cambia esto?

– Nada, mama, pero de momento lo somos ….

La conversación de la mañana ha sido mejor:

– Mama, de lo que te dije ayer, ¡olvídalo!

– ¿Qué?

– Nada, aquello de que éramos novios G. y yo… 

– Aaaah….

– Sólo lo dije porque parece que ahora, no sé por qué, hay una moda que todos los niños tienen novia y todas las niñas tienen novio, ¡¡¡y yo no me quería sentir diferente!!!

Comentarios en: "Tengo novio" (20)

  1. Qué bueno!
    mi hija L. (10 años) me dice: “yo no pienso en chicos, es grave?” Contesto que no, que no es grave y pregunto si piensa en chicas. “No pienso en nadie…¿es normal?” La tranquilizo diciéndole que sí y le pregunto por qué le preocupa. “Es que estar sola de mayor con un perro no me parece muy bonito, no?”

    • Jo…

      Bueno, yo a los 10 años tampoco pensaba en chicos ni en chicas, y también me sentía rara (y decía que me gustaba tal o cual para encajar, como A. en esa historia). Luego me he resarcido con creces de esa falta de interés…

      • Eso le dije yo…que tenía tiempo de cambiar de idea…

      • Jo… es que con 10 años son muy pequeños. Y con los 5 que tiene A., demasiado jóvenes para darle intención “sentimental” (o “sexual”) a sus comportamientos… me preocupa un poco, y me molesta, esta obsesión de los adultos en poner a los niños en roles de pareja cuando no están en su manera de vivir y ver las cosas.

  2. No soy capaz de leer el rosa claro sobre el blanco!!!

  3. gracias!!

  4. Es que en cuanto un crío o cría, con 3 años, empieza al cole, todos los adultos, a preguntar:
    “¿Qué tal el cole?, ¿Tienes novio/a?…..”

    Sin comentarios.

    • Pues a mi nunca se me ocurriría preguntar eso, la verdad. Mi hija tenía ya hace tres meses novio “oficial” y el otro día me suelta k ya no son novios, k solo son amigos, k ahora tiene novia!

      Pues muy bien a todo. Mientras de mayor se aclare un poco mejor… jjjjj

      • A mí tampoco… pero la gente lo pregunta, y mucho. Sobretodo cuando un niño y una niña son amigos… esto le pasa a A., mi hijo pequeño, y no hay día que alguien no pregunte o bromee sobre si X. es su novia, si se casarán… Yo creo que una cosa es que los niños jueguen a ser novios (como juegan a ejercer otros roles adultos) y otra esa presión externa, que además, se da siempre y sólo en el caso de amigos de distinto sexo. ¿Qué les estamos transmitiendo? ¿Que un hombre y una mujer no pueden ser amigos?

    • Sí. Y a mí todavía me molesta más que cuando un niño y una niña son amigos, siempre hay alguien que dice / pregunta si son novios, si se van a casar (la otra madre te llama “suegra” o habla de “mi yerno”…), dándole un valor y un significado que no tiene.

  5. El viernes tuve con mi hija una conversación genial referente a los novios: Mamá te dije que Santi es mi novio?? sí mi vida, y cómo te sientes?? no quiero que se me acerque, me agobia, no me deja respirar, Santi no entiende que necesito mi espacio, que necesito libertad….. Ocho años y ya defiende su espacio, bravo por mi niña!!!

  6. Anuska, nunca se puede saber, aún estás viva. Yo decía que quería tener hijos sin casarme desde los 4-5 años. Pobre mi padre conservador que se ponía frenético al oirme.
    El pasado año de vacaciones en España una monitora infantil del hotel le preguntó a mi hija mayor (3 años entonces) si tenía novio. Casi me da un parrús. 3 años!!!! Es eso lo que se fomenta? ¿Eso es lo habitual a partir de qué edad?
    ¿pasaba eso cuando yo era pequeña y vivía en la luna? Si es así, espero que mis críos también vivan en la luna. No entiendo si son ganas de hacerlos adultos o si sale de ellos imitar, lo que sí pienso es que no pasaba antes.

    • Yo creo que es que no se les ocurre ninguna otra cosa, nada de lo que peudan hablar con un crío…y por eso sueltan la preguntita de ¿”tienes novi@”?
      Sería mejor “¿tienes hermanos, tienes perro, te gusta ir al parque”?
      …Que se yo….miles de preguntas antes que esa absurda pregunta a críos de 3, 4, o 9 años……

      • Yo recuerdo la cara altiva de una señora mayor cuando una cría (3 añitos) le preguntó cómo se llamaba (después de que la señora le preguntase alguna chorrada). Mi teoría es que en general estamos poco integrados en el mundo de los niños. Algunas personas los tratan como seres “a parte” (esto era muy común hace años y ahora todavía lo es en alguas culturas), otros como iguales,… Pocas personas veo yo que comuniquen realmente con el mundo de los niños. Y ya me gustaría a mi ser una de las que saben hacerlo.

      • A mí siempre me ha sorprendido que haya gente que hable de “los niños” como si fueran un colectivo distinto, algo que no tiene nada que ver con los adultos, y no una fase de la misma persona que se convierte en adulta. Yo recuerdo perfectamente cómo era, pensaba y sentía cuando era niña…

      • Pues sí. Denota cierto grado de pobreza mental…

    • Estoy de acuerdo… ¿A cuánta gente que ha dicho que nunca se iba a casar la habéis visto de boda? A más de uno, seguro…

      Yo no recuerdo que pasara cuando yo era pequeña, la verdad… igual pasaba y no me enteraba tampoco. Ahora sí te puedo decir que lo preguntan, y mucho, y como comentaba más arriba, lo que es peor es que lo dan por hecho cuando un niño y una niña son amigos.

Responder

Nube de etiquetas

