familia monoparental y adopción

Empezó el verano

Se marcharon ayer N. y sus hijos después de una semana en casa, la primera del verano, en la que aunque yo he trabajado, los niños han podido arrancar las vacaciones sin horarios estrictos ni obligaciones cercanas a lo académico.

Ha habido fiestas de cumpleaños y piscina, películas con palomitas, pactos y peleas, normas nuevas y asignación de tareas (las plantas y poner la mesa los pequeños; recogerla, comprar pan y tirar la basura los mayores; recoger juguetes y ropa todos), tardes de parque, encuentros con amigos, y algún trasnoche, broncas y abrazos inmensos cuando nos encontrábamos en la calle al volver yo del trabajo.

En este pequeño ensayo de convivencia, los niños parecían tener mucho más digeridas muchas cosas. Les hemos oído contar con naturalidad a terceras personas que “mi madre es la novia de su madre”, poner a prueba la autoridad de una y de otra, y dar por sentado que nos estamos convirtiendo en una familia.

La relación a cuatro bandas se ha ido afinando, se pulen las diferencias y se negocian los conflictos, y es emocionante verles jugar juntos, discutir, argumentar, ayudarse, protegerse, chincharse, aliarse, ir aprendiendo a respetarse, buscarse y sentirse, cada día más, una piña.

Y contar los días que faltan para volverse a ver.

Como decían en aquella película, no hay nada más fascinante que el espectáculo de ver crecer a mis hijos.

A nuestros hijos.

Comentarios en: "Empezó el verano" (14)

  1. Jodo! Quemocionante!

  2. Qué bien Madre!! Felicidades!! Me alegro muchísimo que todo vaya marchando tan bien…

  3. Gracias por compartirlo, se siente bonito!!!

  4. Begoña dijo:

    Si es que no podía ser de otro modo, estos niños son muy pero que muy especiales pq han sido educados por unas madres extraordinarias. Feliz verano!!!

  5. Felicidades!! Y es que las vacaciones sientan bien a pequeños y mayores. Me alegra que vuestros hijos hayan compartido ya de una semana que suena a magnífica!

  6. Qué bonito, ¡me encanta! 🙂

  7. Felicidades!!

  8. Pilar C dijo:

    Mmmmm!!! …. y queda tanto verano por compartir….
    Felicidades a los 6!!!

  9. Arancha dijo:

    Tengo una hermana, y siempre me fijé con cierta envidia a las familias numerosas. ¡Qué suerte tienen vuestros hijos de criarse en una gran familia tan especial!
    Y también me ha dado por pensar que a veces sufrimos anticipándonos a situaciones y reacciones cuando después nuestros hijos nos sorprenden explicando a terceros la realidad con una naturalidad tan natural, tan de verdad.

    • A mí me pasa lo mismo. Solía decir que quería tener 4 hijos, aunque mi cerebro me decía que difícilmente serían más de dos… cuando adopté al primero tenía claro que habría un segundo, cuando empecé la adopción del segundo, un rincón de mi corazón deseaba que luego hubiera un tercero… y llegó un momento en el que tuve que plantarme, asumir que nos quedaríamos en dos, hacer un duelo por esa familia numerosa que no tendría… y… ¡la de vueltas que da la vida!

      Cada día tengo más claro que criarse en una familia de cuatro hermanos (ahora a ratitos, espero que algún día, de forma permenente), es un privilegio; que tiene algunas desventajas (pero no muy superiores a las desventajas de ser dos con una madre sola), pero muchos más beneficios. Y creo que ellos, los 4, tienen muy claro que ganan más de lo que pierden. En todos los sentidos.

  10. Cuatro niños y dos mamás, suena maravilloso… por los comentarios anteriores veo que no soy la única que siente un poco de envidia. Feliz verano!

  11. Felicidades desde la envidia…pero con cariño, eh!

Responder

Nube de etiquetas

