familia monoparental y adopción

Es mejor

Isabela, la autora de esas reflexiones de una adolescente adoptada que tanto nos dieron que hablar, escribió este listado de lo que cree que es mejor y peor en la relación de los adoptados con sus padres adoptivos.

Es mejor:

Es mejor saber que crecer en la ignorancia.

Es mejor tener la vida lo mas completa posible (aquí entra todo, incluido la mayor cantidad de datos personales), para gestionar el futuro.

 Es mejor saber que no les debo nada a cambio de mi adopción.

 Es mejor saber que somos universales.

 Es mejor saber que pertenecemos a dos sitios aunque sean distantes en kilómetros cultura, educación, color y costumbres.

 Es mejor tener mas referentes que los demás porque somos mas ricos que la mayoría.

 Es mejor saber que dentro de mi tengo lo mejor de mis dos mundos.

 Es mejor saber que puedo libremente querer a mis dos padres y mis dos madres, sin tener que elegir.

 Es mejor saber quien es uno mismo que crecer en la ignorancia.

 Es mejor hacer que dejar de hacer.

 Es mejor hablar aunque duela más que callar.

 Es mejor conocer las dos realidades de mis dos mundos que ignorarlas o solo conocer una parte de una de ellas.

 Es mejor no sentir un vacío desierto en mi interior.

 Es mejor saber que tengo el derecho a saber y que los derechos de mis padres son mis derechos también y que me enseñen a aprender a utilizarlos.

 Es mejor vivir sin el peso de la losa de granito de imaginar cosas que no sé.

 Es mejor crecer sin sentirse abandonado, yo nunca me he sentido abandonada.

 Es mejor tener unos padres adoptivos generosos y altruistas.

 Es mejor tener unos padres adoptivos que sean mis cómplices en la vida.

 Es mejor que me demuestren su amor respetando mi vida y mis circunstancias.

 Es mejor contar con ellos en las alegrías pero mas todavía en las dificultades y los problemas.

 Es mejor saber que no soy una aventura para mis padres y sabían lo que hacían cuando decidieron serlo y han sido realistas antes y después de que yo apareciera en su vida.

 Es peor:  

Es peor tener unos padres adoptivos ignorantes, miedosos, inseguros y egoístas.

 Es peor el silencio o las medias verdades.

 Es peor tener unos padres adoptivos que crean las cosas que les convienen para tener su conciencia tranquila antes que saber la verdad.

 Es peor crecer pensando que les debo agradecimiento, obligación, que estamos en deuda con ellos.

 Es peor vivir imaginando que pudimos ser maltratados o abandonados o que no tenemos familia que nos haya querido alguna vez.

 Es peor la ignorancia.

 Es peor pensar que a lo mejor no podemos contar con ellos.

 Es peor saber que no contamos con ellos.

 Es peor saber que nuestros padres tienen mas derechos que nosotros y no sentirnos respetados

 Es peor no poder ser idealistas y tener que vivir con una realidad que no sabemos si es real pegada a la piel.

 Es peor vivir en el vacío de la propia vida y no sentirse persona.

 Es peor saber que solo tenemos que querer a los padres adoptivos, que no podemos querer a los padres biológicos y que tenemos que elegir a quien querer.

Comentarios en: "Es mejor" (12)

  1. Chapeau. Gracias, Isabela 🙂
    (Y gracias mamá de Marte por hacer de altavoz)

  2. Quiero conocer a Isabella! Tiene mucha más lucidez que gente de mi edad.

  3. Peassssso listado. Gracias a Isabella por compartir y gracias a Madre de Marte por re-compartir.

  4. Ya lo sabíamos de antes, pero ahora lo confirmamos. Isabela ha pensado mucho sobre esto. Y ha pensado bien. Qué lucida emocionalmente. Dale las gracias por la síntesis de bondades y maldades del camino adoptivo

  5. Excelente!! Tranquilizante saber que hemos elegido buen camino, aunque luego encontremos baches o tengamos que dar rodeos… amor, verdad, comunicación, confianza, apertura, flexibilidad… buena base para la relación con nuestros hijos.

  6. Gracias Isabella. Se lo mostraré a mis hijas.

Responder

Nube de etiquetas

