familia monoparental y adopción

Vuelta al cole

Día de madrugones…

…angustias…

…reticencias…

…buenos deseos…

…miedos…

…expectativas…

…gastos…

…y sorpresas:  

Anuncios

Comentarios en: "Vuelta al cole" (14)

  1. Y de alegrías!!!!!!!!!!!!!!! (por la parte que me toca!!!!) jajajajajaja

    • Ay no… yo no soy de las que se alegran de perderlos de vista.

      Reconozco que desde que empiezo a trabajar a finales de agosto, estos últimos días de vacaciones me sobran – y creo que les sobran – y me cuestan un pastón… pero aún así, hemos podido mantener “horarios de verano” (no estaban en casal sino con canguro y yo no entro pronto a trabajar), hacer cosas por la tarde noche… Hoy he puesto el despertador por primera vez en 2 meses, ¡¡y cómo duele!!

      • Pues yo tenía unas ganas, que ni te cuento! Bueno, ganas tengo desde el 25 de junio, para ser exactos! jajajajaja Lo del despertador es que en mi casa no es necesario. Especialmente los días de fiesta. Esos son los que solemos levantarnos más temprano… Ejem.

      • Pues yo este verano es el primero (9 y casi 6, ¡toma nota!) que se han levantado todos los días después de las 8, ¡¡¡y muchos días después de las 9!!!! Yo he alucinado…. espero que se consolide (y que incluya fines de semana).

      • Desde el 15 de agosto están ya bastante inquietos tirando a inaguantables argggg el primer día de clase fue un relax para mi. Bueno, las primeras dos horas pork luego la echaba muchísimo de menos…

        En cuanto al verano? Por primera vez nos hemos despertado pronto pero mis hemos levantado muy tarde, las dos en la cama charlando y jugando. Una gozada.

        El lunes la tenía como Mafalda: a las 6,30 despierta como un búho esperando la hora de levantarse. Y os estoy hablando de una niña k el año pasado no consiguió llegar antes de la hora ni un solo día!!!

      • Yo los tuve muy inaguantables los últimos días del año pasado, sobretodo a B. Este año, curiosamente, aunque hemos vivido muchos cambios (días con N. mientras yo trabajaba, viaje, estancias en 3 lugares distintos con gente distinta, semanas en Madrid mientras N. trabajaba, días de canguro a la vuelta a casa…), los han asumido y llevado bien. ¿Estarán creciendo?

  2. Lady Cobijo dijo:

    Hola Madre de Marte!
    No encuentro un email para mandarte un privado… así que por este medio te hago llegar un documental que tal vez te interese: “Los niños de la pasarela”… Lo he visto hoy en La 2… y sin comentarios! Bss y que vaya bien este nuevo curso escolar!

  3. La verdad que el comienzo de clases es un alivio… incluida la parte economica, porque entretener a 4 todo el verano (o pagar para que alguien lo haga) es MUY caro.
    Ahora que comienzan las clases queria compartir tambien contigo una guia que el CAP (Center for Adoption Policy) creo para que los padres de niños adoptados compartan con la escuela/maestro donde van sus niños.
    No se como sera en España pero aqui desde el primer dia de clases empezaron con esos “proyectos” muy traumaticos para niños adoptados, por ejemplo, llevar una foto de cuando eran bebes (y los niños mayores que no la tienen) Creo que habria que crear una version en español y difundirla tambien.
    Aqui va el link:
    http://www.adoptionpolicy.org/Adoption_Awareness_Schools.pdf

    • Yo estaba al corriente de estas tareas precisamente por foros de adopción en internet… y antes de tener a mi hija en casa me horrorizaban. Al año de llegar en la escuela le pidieron una foto de cuando era bebé, y pensé ya empezamos. Le dí una còpia de la foto de la primera foto de ella que tenemos y le dije: dile a la señorita que esta es la primera foto que tenemos. Al volver le pregunté “¿qué te ha dicho la señorita?”. La respuesta de mi hija: “Nada; la ha cogido y la ha puesto con las otras.” Me quedé muy tranquila y pensé que eso: mejor la verdad sin ningún tipo de señal. Quizás también tuve suerte con la profesora.

      • El problema de estas cosas es que aunque la maestra no les diga nada, hay un momento en el que a ellos les puede molestar el sentirse distintos, el tener que dar explicaciones (si es el caso), el tener que afrontar en público partes dolorosas de su historia…

    • Para mí el comienzo de curso es un alivio solo porque que me los cuiden mientras yo trabajo es muy caro; en cambio, en nuestro caso, las vacaciones no resultan gravosas, afortunadamente, vivimos en un sitio donde las posibilidades de ocio gratuito (desde la playa a los parques pasando por fiestas populares o espectáculos callejeros) es inmensa.

      Gracias por la guía, en español circulan cosas parecidas, en mi colegio, con varias de ellas, hicimos una guía para entregársela, aunque tengo dudas de que se la hayan leído y desde luego no parecen aplicarla; aunque sí es cierto que el curso pasado, cuando en la clase de mi hijo pequeño iban a hablar de “cuando éramos pequeños”, la maestra habló antes conmigo por si había algún problema o quería enfocarlo de alguna forma concreta.

  4. Pues a mí me da mucha penita separarme de ellas y eso que van encantadas, tanto al cole como a la guarde. Con el tema de las fotos en el cole hemos tenido mucha suerte, pues están bastante concienciados y hay muchos niños de otras razas/países; China, India, Kazajstán, Alemania etcc, unos bio y otros adoptados así que desde pequeñitos tratan el tema con naturalidad. Al empezar las clases todos los que tuvieron hermanos en verano llevaron fotos de los bebés y la profe de Infantil de mi hija mayor explicó que ella, este verano había ido a buscar a su hermanita (que tiene casi 2 años) y enseñaron fotos que ella había llevado (estaba orgullosísima)

    • Pues es una suerte que estén concienciados… en nuestro cole, a pesar de que hay muchos niños de orígenes distintos, muchos de ellos adoptados, la sensibilidad depende de cada maestro; algunos tienen mucha y otros son más brutos. Yo hasta ahora no me puedo quejar demasiado… Sólo una maestra en P3 que me dijo, cuando pidió “fotos del nacimiento” y yo le dije que obviamente, no teníamos y que me parecía que había que tener cuidado con estas cosas, me dijo “a esta edad no se dan cuenta si la foto es del nacimiento o de más tarde”. Yo le expliqué que sí, es cierto… pero que mi hijo pequeño quizás no se enteraba (y no lo hizo, aunque una compañera de su clase sí: le dijo a su madre “tiene que ser una foto de bebé estirado”), pero su hermano mayor, que ya tenía 6, pues sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: