familia monoparental y adopción

3 años

 

Tres años son mil días de amor y de confianza, la mano en el arado, labrando el porvenir…

Esto decía una canción de Isabel Parra que escuché incansablemente en mi adolescencia.

Tres años de blog dan para escribir más de 700 entradas distintas (esta es la que hace 706), para publicar más de 11.000 comentarios y para recibir más de 420.000 visitas. Algunos, aves de paso, otros que decidieron plantar tienda en esta plaza pública, muchos dejaron huella y otros prefirieron guardar silencio…

Hace tres años me presentaba diciendo que “soy madre de dos chicos. Soy madre monoparental. Soy madre soltera por elección. Soy madre por adopción. Soy madre de dos niños que tienen colores distintos al mío. Somos una familia extraña, curiosa, que llama la atención cuando vamos por la calle. Un poco marcianos, vamos”.

Y recordaba aquella frase de John Lennon de que la vida es aquello que nos sucede mientras hacemos planes…

…Y sí, en estos tres años, la vida decidió seguir sorprendiéndome. Concretamente, cuando hace casi un año nos hizo coincidir en el mismo camino a N. y a mí, y sumar a los dos chicos que había en casa estos visitantes cada vez más permanentes que son C. y P., para que pudiéramos seguir reinventándonos, sin dejar de ser… una familia de Marte.

¿Quién me lo iba a decir a mí?, como decía otra canción de Isabel Parra que descubrí cuando ya era adulta y que creí que nunca llegaría a cantar en primera persona.

Es mi regalo de hoy. Sí, estamos de aniversario.

 

 

Anuncios

Comentarios en: "3 años" (53)

  1. FELICITATS!!

  2. PARABEEEEEEEEEEENS!!!!
    Las visitas a Marte se han convertido en un auténtico placer. Gracias.

  3. Per molts anys!!

  4. Per molts anys!
    Que extraña costumbre tenéis en Marte, que cuando cumples años eres tú la que nos haces un regalo. Gracias!

  5. Felicidades! Y que cumplas muchos más!

  6. Muchísimas felicidades y gracias, no por este regalo, sino por el que nos das continuamente con tus reflexiones.
    Besos a tu familia marciana! (aunque, quien no es marciano?)

  7. ¡Felicidades!
    Para mí ha sido un lujo conocer y disfrutar de Marte desde sus inicios. Ha sido un lugar en el que me he sentido siempre muy cómoda, en grata y multitudinaria compañía.
    Y mucho más ahora, que por aquí ya paseo en zapatillas…

  8. Felicidades por haber creado hace ya 3 años, este saloncito (para mí es más un salón por el que pasa mucha gente, un salón de casa hospitalaria) donde me encuentro tan cómoda.

  9. ¡Felicidades! aprovecho para agradecerte la constancia de tus entradas, el compartir tus experiencias y un poco de tu vida, el dar respuesta siempre a quien hablamos a través de los comentarios.;)

  10. Felicidades, este espacio, que visito practicamente a diario, me ha hecho reflexionar mucho, he aprendido cosas, he podido preguntar otras y me ayuda a prepararme para situaciones que seguro irán apareciendo en esta maravillosa y dificil tarea de ser madre adoptiva de dos niños. También monoparental y con muy pocas expectativas de cambiar mi situación personal emocional (llevo muchos años asi) también quiero felicitarte por tu relación con N. y desearte lo mejor.
    Participo poco pero estoy ahi y quiero agradecerte este lugar de encuentro.

    • Yo no tenía ninguna expectativa… te lo aseguro. Ya había dejado de pensar que, como en las películas, el amor aparece cuando has dejado de esperarlo… había dejado de creer en cuentos de hadas.

      Yo también aprendo aquí, todos los días. Gracias por estar!!

  11. Nerea Nereita dijo:

    Hola!! Felicidades por tu blog! Siempre entro en silencio, pero eso no quiere decir que no me guste todo lo que publicas. Bueno que sea por mucho tiempo!!! Gracias por compartir con nosotras/os!! besets!

  12. Felicidades!!! Qué no me canso de leerte, y hasta me animo a decirle que les quiero!!! Un fuerte abrazo para los 6!!!

  13. Esta celebración la compartimos y agradecemos todos!!!. Un aprendizaje leerte siempre. Una muestra de como se puede acompañar en la distancia. Gracias, siempre!

  14. Enhorabuena por estos tres años! Yo te leo siempre aunque comento poco, pero me encantan tus reflexiones sobre inmigración, racismo, educación… Un placer leerte; espero que sigas mucho timepo más! Saludos,

  15. Felicidades por este tercer aniversario ! Y espero poder seguir leyéndote por muchos mas !! Un placer….

  16. Yo me uno a la celebración, adoro visitarte en tu cocina y ser parte de esta plaza pública. Todos los días te leo, te extraño cuando no publicas, comento con frecuencia y agradezco enormemente tus respuestas, así uno se siente en casa!! Yo como Fabi también me animo a decirle que les quiero. Compañeras de camino en este mundo virtual que puede unir tan estrechamente a España con México. Un abrazo bien grande!!

  17. Bufff… Tres años ya… Cuánto trabajo, cuantas líneas, cuantas reflexiones y qué peasssso regalo para tod@s l@s que lo disfrutamos: gracias – enhorabuena y, de nuevo, ¡mil gracias!

    • Pues sí, poquito a poco sí que se ha ido haciendo trabajo, sí… como las hormiguitas, sin prisa pero sin pausa… Aunque el hecho de que las 700 entradas hayan generado más de 11.000 comentarios indica que yo he aprendido tanto o más que los que “escribís” del otro lado…

  18. Felicitats! Yo también me paso a diario aunque poco comento. Leeros cada día, a ti y a todas aquellas y aquellos que escriben comentarios me hace reflexionar, confirmar algunos de mis pensamientos, descubrir nuevos puntos de vista y avanzar en círculos como a mi me gusta decir

    Besos y felicidades ampliadas a todos los que paseamos por esta plaza pública (ojalá pudiéramos recuperar la sana costumbre de pararse en ellas y conversar)

    maria

    • Me gusta la idea de avanzar en círculos: sin alejarnos demasiado, pero añadiendo cosas al equipaje. Y lo de pararse en las plazas públicas (las urbanas) y conversar,… sólo es cuestión de ponerse. Yo tengo la suerte de vivir en un barrio donde esto todavía sucede. Lo hacemos suceder.

  19. Felicidades, gracias por regalarnos tu experiencia, consejos, comentarios y tu tiempo. Desde México un abrazo.

  20. ¡FELICIDADES! Me has dejado colgadísima con la canción. Yo la conocí en su momento, con 20 años, Franco acababa de morir y fumar no producía cáncer. Esas canciones te llegaban a lo más profundo y ésta es especialmente deliciosa.
    Para mi denota tu sensibilidad. Guárdala bien y enséñala con cuidado por ahí, aunque aquí nos la muestras a diario.
    Un beso

  21. Muchísimas felicidades por tu blog, por tu familia maravillosa y sobre todo por escribir hasta tocarnos tan dentro. En una de tus entradas creo que dijiste que dedicas a la escritura también profesionalmente. Tienes algún libro que podamos comprar tuyo? Un abrazo muy fuerte a los 6!

    • Mi dedicación profesional a la escritura no es a través de la literatura sino del periodismo, pero tengo algunos libros infantiles publicados, en catalán. Si te interesan, te paso las referencias por mail.

  22. Felicidades!!!! lo mejor de este blog, es que invita a la reflexion, tanto por lo que escribes como por quien comenta, todos aportan! que siga por mucho tiempoooo!

    • Muchas gracias, esta era la intención: empecé a escribir sobre lo que echaba de menos cuando buscaba información sobre adopción, sobre familia monoparental… parece que no era la única que tenía sed de estos temas.

  23. Muchas felicidades!! Un placer leerte desde que te descubrí. Un placer conocerte en persona “hace casi un año” y enhorabuena por ese encuentro de hace casi un año.
    bss
    Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: