familia monoparental y adopción

Ismael

El día de Navidad se estrena Ismael, la última película de Marcelo Piñeyro (el director de Kamchatka, de El método).

No es una película sobre adopción, pero habla de todos los temas que nos interesan cuando hablamos de adopción: de la búsqueda de los orígenes, de la doble parentalidad, de lo que contamos y lo que callamos, del vínculo, de racismo, de autoestima, de las relaciones entre los padres y los hijos.

– ¿Por qué me mentiste?

– Yo no te dije nada.

– Esto es mentir.

Ismael es un niño de 8 años, negro (mestizo), que un día se coge un ave y se va a Barcelona a conocer a su padre biológico. Sólo tiene un sobre con una dirección… en ella vive Nora, que descubre de golpe que es abuela (y abuela de un niño negro). Juntos, se van a buscar a Félix, el padre que no conoce, que vive solo en una casa destartalada en la playa y enseña a adolescentes con problemas a quererse un poco.

No os la perdáis.

Y además, el niño es clavadito a B.

Comentarios en: "Ismael" (4)

  1. ¡Qué buena pinta! La compartiré en mis redes sociales. ¡Gracias!

  2. No me la pienso perder…

  3. Acabo de salir del cine ahora mismo y tengo que dar las gracias por haber compartido en el blog esta peli.
    Desde que tengo los niños estoy ausente del cine pero tenía tan buena pinta que hoy he ido y he salido encantada.
    me parece una película de gran calidad afectiva, un entorno precioso, una música entrañable y unas pizcas de todo lo que nos rodea a los padres adoptivos de niños negros: racismo, búsqueda de orígenes. …

Responder

Nube de etiquetas

