familia monoparental y adopción

Hace un año

Un año ya, y tantas cosas que querría decirte. Pero no es el momento ni el lugar, así que dejaremos hablar a Benedetti, compañera.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos.
Te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada.
Te quiero por tu mirada
que mira y siembra justicia,
tu boca que es tuya y mía,
tu boca no se equivoca.
Te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía.
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo,
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero.
Y porque el amor no es aureola
ni cándida moraleja.
Y porque somos pareja
que sabe que no está sola.
Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso.
Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos,
somos mucho más que dos.

Y a Sandra Mihanovic  y a Celeste Carballo que nos prestan la voz:

Comentarios en: "Hace un año" (12)

  1. Felicitats parella!!!! Com passa el temps … 1any!!!

  2. Muchas felicidades chicas…..me alegró pasar una de las útlimas noches del año con vosotras, un beso muy grande a mis niños también ! Las pececitas ( no sabéis lo contentas que están con sus pinturas y Jimena ayer me decía..que donde esaban sus guantes del cagatío jejejejejje)

  3. Felicidades! Por muchos aniversarios más!

  4. Feliz primer aniversario! y Feliz 2014

  5. Nunca había leído el poema, solo había escuchado la canción pero igual me dan escalofríos. Bellísima canción / poema de amor.
    Enhorabuena a las dos y sobre todo a ti que eres a quien leemos y tienes al lado a alguien que te provoca esos sentimientos.
    Muchos besos y feliz año.

  6. Per molts anys i el millor pel 2014!! i pels demés…

  7. ¡Feliz aniversario! Es uno de “mis” poemas de Benedetti (no conocía la canción). Es un lujo que os podáis reconocer en cada verso.

Responder

Nube de etiquetas

