familia monoparental y adopción

Faros

Los padres y las madres podemos nutrirnos de la imagen del faro. De hecho, somos faros más que bomberos o gendarmes. El faro no va hacia el navegante para socorrerlo de la noche; le ofrece, sin embargo, su luz, para que ese navegante, a partir de su propia capacidad, encuentre el rumbo, sostenido en ese punto luminoso en medio de la oscuridad.

Miguel Espeche

(Por cierto: el faro es uno de mis lugares favoritos en el mundo entero: el Cap Cavalleria, en Menorca).

Comentarios en: "Faros" (6)

  1. Pero que difícil esperar mientras encuentran su rumbo!! Con lo fácil (y poco efectivo, más bien al contrario) que es dar consejos.
    Gracias por la magnífica metáfora.

    • Sí, a mí también me encantó. Y cuadra con algo que hace tiempo descubrí: que a veces, lo único que podemos hacer es estar ahí. Y no es poco.

  2. La leí hace semanas y me pareció una metafora perfecta de lo que podemos llegar a ofrecer a nuestros hijos. Y esa incondicionalidad del estar a mi me parece fundamental. Lo otro sería omnipotencia y me da a mí que aún no llegamos.

    • No sólo el estar, que es fundamental: el dejarles a ellos la iniciativa, de cuándo acercarse, cuándo pedir ayuda, cuándo sentirse cómodos para explorar…

  3. Me encanta el texto del faro,para mi tiene mucho significado en mi proceso de adopción,con tu permiso cojo el texto prestado.

Responder

Nube de etiquetas

