familia monoparental y adopción

La distancia

“La distancia tiene sus ventajas”; “las relaciones a distancia duran más, porque no caes en la rutina”; “cuando te ves, lo coges con ganas”.

Estas son las cosas que dice la gente y yo pienso que no entienden nada.

Que yo misma no habría entendido nada hace algún tiempo, que habría estado de acuerdo con ellos, que una relación “de a ratitos” me habría parecido la relación ideal. Intensa en los momentos de encuentro, y que no interfiriera en mi vida.

Y sin embargo…

Ahora sé que no quiero una relación que no interfiera en mi vida, sino una que la revolucione.

Ahora sé, ahora siento, que puedo dejaros entrar en mi vida sin que mi vida desaparezca. Sin dejar de ser yo. Que sumáis y no restáis.

Que la distancia no aporta nada.

Que decirnos que la distancia hace la relación más hermosa es como felicitar a un padre separado porque sólo ve a sus hijos un par de fin de semanas al mes y se pierde las fiebres, los deberes, las discusiones por la tele, los madrugones y los cumpleaños de los niños de la clase.

La vida, vaya.

Hace unos años, yo cantaba una canción de Joaquín Sabina que decía “Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escenas de sofá”…

Convencida de que algún día me sentiría así, que encontraría alguien que me hiciera desear matar o morir en el intento.

Y me ha sucedido justo lo contrario: no quiero sentirme morir, quiero la emoción de las pequeñas cosas cotidianas, lo doméstico, el día a día, los domingos por la tarde en un banco de la plaza bajo un cielo lluvioso con una bolsa de pipas en la mano.

Anuncios

Comentarios en: "La distancia" (21)

  1. Felicidades por sentirte así… Yo también creo, y vivo, el amor en lo cotidiano.

    Ahora se trata de que encontréis la manera de conseguir compartir esa rutina… y lo haréis seguro que sí…

  2. Felicidades! Yo estoy convencida que eso es amor.
    Suerte!

  3. Fácil no es, se pierden muchos momentos hermosos en el camino. Les deseo que muy pronto encuentren la manera de compartir su cotidianidad!!

    • Ay… ya nos explicarás cómo lo lleváis vosotros, que lleváis años así… se me hace difícil de imaginar…

      • Llevamos casi veinte años así, ha habido desgaste, separación, tiempos muy difíciles, sin embargo los dos sabemos que queremos estar juntos, así que decidimos poner todo de nuestra parte para estar juntos a pesar de estar lejos. Charlas muy cercanas e íntimas vía chat, whatsapp, skype, face time, es increíble lo mucho que se puede compartir así. Siempre trato de acordarme de contarle todo lo que va pasando en mi vida, en la de mis hijos, frases, travesuras, etc, para que no se sienta tan lejano, le mando mensajitos con cosas que van sucediendo. En fechas importantes compartimos vía skype o face time, ejemplo, día del padre, él en Holanda, nosotros en México, él preparó su cena, nosotros nuestra comida, con mesa linda, cosas ricas, etc, mis hijos y yo de este lado, él del otro. Actividades importantes de mis hijos, papá envía notas escritas a mano escaneadas, mamá las imprime y compra regalos, flores, etc de parte de él. No es nada fácil, muchas veces me enoja tener que estar sola en situaciones que me gustaría compartir con él, pero así es su trabajo, no hay nada que podamos hacer, a menos que ganemos la lotería!! 🙂

        Un beso bien grande, les deseo de todo corazón que encuentren la manera de estar juntas, es lo que les falta para que su felicidad sea total!!

      • Dicen que el hambre aguza el ingenio… ¡está claro que la distancia también! Espero no necesitar estas estrategias 20 años más…

  4. Jamás había pensado en la distancia como algo bueno. Será que lo viví y sé cuanto se llega a sufrir por la ausencia. Ni siquiera la dicha del reencuentro (que, sí es cierto, nunca será igual con alguien ‘que ya esté aquí’) lo atenúa a la larga. Creo que el amor en la distancia es, ante todo, un amor valiente.

    Os deseo lo mejor.

    • Sí, desde luego, lo intenso de los reencuentros – o de los momentos compartidos – no compensa la ausencia, sobretodo si es una ausencia que dura muchos días como es nustro caso…

  5. Llevo doce años así y lo desteto. No aporta nada, congela decisiones, retrasa vivencias, alborota el momento… En fin, y lo que queda.

  6. Yo creo que la distancia es soportable (o más soportable) si no es indefinida, si en el horizonte está el vivir juntas. ¿Se ve ese punto en vuestro horizonte?

  7. Es cierto, en lo cotidiano está el amor, en la suma y no en la resta. No he tenido relaciones a distancia, pero siempre pensé que la distancia no era buena compañera. Qué bien que te sietnas así y como dicen por aquí, ojalá se vilsumbre ese punto de compartir el día a día en vuestro horizonte. bss

    • A mí no me habría importado tener una relación a distancia… ahora sé que no habría sido amor, habría podido haber amor, pero no lo habría sido…

      • Qué palabras más sentidas, Madre! Quédate con eso, con que has encontrado el AMOR y también con la esperanza e ilusión de que sí tenéis posibilidad de convertirlo en cotidiano. Me alegro mucho por vosotras y, por eso, siempre os deseo todo lo mejor. Ojalá, algún día, las seguidoras del blog podamos sentir algo tan especial. Un fuerte abrazo, familia!

  8. Te, os entiendo… Yo las he tenido y a pesar de las grandes emociones pueden ser un dolor… Un beso para todos

  9. Animo! y que llegue pronto el momento de compartirlo todo! lo digo a todas las que teneis relaciones en la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: