familia monoparental y adopción

Padres, dioses, mitos

“Los padres empiezan siendo dioses y acaban como mitos, y entre un extremo y el otro, las formas humanas que adoptan suelen ser catastróficas para sus hijos”.

Rodrigo Fresán, “La parte inventada”

(Ilustración de Benjamín Lacombe)

Comentarios en: "Padres, dioses, mitos" (10)

  1. Sólo estoy de acuerdo con las 5 primeras palabras: “Los padres empiezan siendo dioses”….el resto ni me gusta ni me convence ni me parece cierto, al menos no en mi caso.

  2. Yo estoy completamente de acuerdo, (como hijos) o idealizas viendo solo lo bueno, o los conedas a la hoguera viendo solo los errores. Pero creo que como padres hacemos lo mismo, cuando niños son pequeños budas y un día se transforman en esos adolescentes que hay que “arrear”. Muy interesante. Saludos!

    • A mí también me lo ha parecido: les idealizas, luego se te caen del pedestal… y cuando ya no están, les vuelves a idealizar otra vez. La cuestión es sobrevivir al periodo de enmedio…

  3. ¿Quizá por eso debemos esforzarnos para mostrarnos humanos desde el principio?

    Acabo de leer la cita y estoy bastante desconcertada. En mi caso, llegó un momento en que empecé a ver a mis padres como personas con sus más y sus menos, como cualquier persona, y me sentí mucho mejor. No se si en algún momento les dije algo al respecto, o si mi actitud les sentó bien, o si sencillamente dejé de verlos de una manera y empecé a verlos de otra; sea lo que fuere me pareció que ellos también se sentían mejor.

    Me gustaría que mi hija me viese como a una persona con mis más y mis menos.

    • Bueno, quizás no a todas las familias les case la cita… a mí me pareció bastante definitoria de lo que son las relaciones entre padres e hijos.

  4. De momento soy mami y estoy entre los dioses… a veces entre esos dioses incomprensibles, caprisosos y tiránicos 😉 … así que dejémoslo ahí hasta que dure.

Responder

Nube de etiquetas

