familia monoparental y adopción

Viernes

© The Norman Rockwell Estate; used with permission

La perspectiva de 10 días en familia, el viaje, el cansancio, el último día del cole, dejar cosas cerradas en el trabajo, las maletas, los “seguro que me dejo algo”, la emoción del reencuentro, la separación de los compañeros, el álbum, dejar las plantas regadas, la primavera, el final de los madrugones, las notas, las notas, las notas.

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Comentarios en: "Viernes" (19)

  1. De momento empiezo las vacaciones con anginas. Planazo!!!

  2. En mi caso es las notas, las notas, las notas, las notas… Únicamente!! Y no por lo que a mí me importen (en este momento es lo que menos me importa) es por lo que a mi hija le importan ahora, por lo mal que se siente, por lo fracasada que se encuentra y consecuentemente por lo insoportable que está.

    • Sí… a mí me pasa lo mismo. Además de que he recibido de uno de mis hijos el peor informe que he leído en mi vida, con solo argumentos negativos y ni una sola frase donde se reflejen sus avances, sus esfuerzos… y pienso que cómo va a sentirse capaz, seguro, si la mirada de su maestra es esta?

    • Ay! qué pena….
      Qué rollo de notas!
      Si lo que de verdad importa es el esfuerzo, por qué se empeñan en calificar y puntuar todo?.
      Animo!
      10 días de relax, de no madrugar, de estar tranquilos!

      • mi hija 84º de primaria) tiene una maestra a la que le deberíamos poner un monumento.
        Mi hija llega a casa diciendo: “Hoy dijo la maestra que soy la que más se esfuerza de toda la clase”.
        Al día siguiente: “Hoy me dijo la maestra que tengo mucho talento”…

        Y así, todos los días.

        Si un día está fijado un examen y la maestra ve que no le va a salir bien, porque está cansada o nerviosa o lo que sea, no se lo pone y espera a hacérselo un día en que vea que la niña está centrada.

        Luego, las notas pues….son las que son….pero el mensaje que le llega a mi hija es el que día a día le hace llegar la maestra: que ella vale.

      • ¡Que maravilla!, hasta ahora, mis dos hijos siempre han tenido profesores así, que les han apoyado, alentado, reconocido sus dificultades, … que les han tratado según sus necesidades y les han exigido según sus posibilidades. Sin embargo, este curso, con uno de mis hijos nos hemos topado con una profesora altamente incompetente y mala persona (y que hace pagar su incompetencia al niño).

  3. Por aquí todavía no llegan las vacaciones, tenemos que esperar hasta el miércoles que viene. Es el mejor día de todos, cuando las vacaciones están, enteritas sin usar… ¿qué album?
    En cuanto a las notas…

    • El álbum de lo que han hecho durante el trimestre. ¿Tu hija no trae? Mi peque todavía sí (en 1º de primaria).

      • No, eso solo lo hacían en infantil. Tu hijo es todavía un bebé 🙂 1ª de primaria¡¡¡ Ojala pudiera volver y empezar de nuevo… no lo digo por mi hija sino por mí, actuaría de otra manera. Aunque esta sensación es costante ¿te pasa lo mismo? miro hacia atrás y me digo ¿si pudiera volver atrás lo haría…?.. es en lo único que me pasa. En lo demás a lo hecho pecho…

      • Sí, si lo pienso. A veces incluso me planteo que me gustaría tener más hijos para hacer mejor con ellos lo que ya no puedo recuperar con mis hijos…

  4. Feliz viernes y los días que vienen detrás!

  5. Feliz Semana Santa, Madre!!! Sí… hemos recibido “el album”, en la clase de mi hijo son los trabajos del trimestre y las notas… creo que mi hijo está desmotivado y que se va a esforzar poco ya… la profe no me ha parecido mal (aunque había cosas con las que no estaba de acuerdo) en estos dos años anteriores, pero éste… tiene un sistema de equipos, del 1 al 6, y se van cambiando segun aprenden, o acaban las tareas, o se comportan… y claro algunos van del 5 al 6, del 6 al 5… hagan lo que hagan y se pueden desmotivar.

  6. Por suerte no me enfrento a ese problema de las notas, montessori nos salva de eso, pero de cualquier manera mi niña se compara con los avances de sus compañeros y a veces se frustra. No sé si el mundo siempre ha sido así o en qué momento se volvió tan competitivo.

    Respecto a esta tema, hoy leí esta entrada interesante:

    http://apegoasombro.blogspot.mx/2014/04/gracias-finlandia.html

    • Muy de acuerdo con el artículo. Yo añadiría que hay algo peor: cuando algunas asignaturas se miden por el resultado y otras por el esfuerzo… y estas son en las que tus hijos sacan mejores resultados, pero tampoco les vale. ¿Por qué un niño ágil y con buena motricidad saca un suficiente en clase de gimnasia porque no se esfuerza bastante, cuando ha sacado un suficiente o un insuficientes en matemáticas porque a pesar de dedicarle muchos esfuerzos, los resultados son pobres?

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