familia monoparental y adopción

Familia de acogida

Unas semanas atrás, R. me recomendó una serie llamada “Familia de acogida”. Busqué la sinopsis, me pareció interesante… y decidimos verla.

Dos madres (y un padre separado), hijos biológicos, adoptados y de acogida, familia transracial, la relación ambivalente con la madre biológica, reacciones extemporáneas derivadas del miedo a la pérdida y la necesidad de blindarse… es una serie que lo tiene todo. No podríamos haber encontrado un referente más ajustado a nuestra familia marciana.

Los niños la han empezado a ver. Los pequeños no acaban de entender las tramas, pero los mayores la siguen con gusto.

– B., ¿qué es lo que más te gusta de esta serie?

– Las relaciones entre ellos. Que todos se llevan bien y no excluyen a nadie.

Anuncios

Comentarios en: "Familia de acogida" (7)

  1. Siempre me maravila la claridad de miras que tienen los niños. Está claro que se dan cuenta de todo!!

    • Me sorprendió el comentario, la verdad. Pensé que le interesaría más lo más evidente… No la corriente profunda de las relaciones…

  2. Hay comentarios que te dejan sorprendida! que bueno!

  3. Arancha dijo:

    Por “tu culpa” 😉 me he pegado atracón de The Fosters este fin de semana. La he visto yo primero para verla después con mi hija. Pero tengo dudas, mi hija tiene más o menos la misma edad que B, y hay algunos temas de la serie que todavía no he tratado con ella y me parecen un poco fuertes. Por ejemplo, el tema de las drogas, la píldora del día después, las agresiones sexuales… No sé, quizás es una buena forma de tratarlos pero no sé si sabré o si incluso me estoy adelantando, la veo tan infantil.

    Y en cuanto a la serie, además de que me he enganchado al tema romántico, acabo de ver cada capítulo y quiero ser ellas. Tienen tanta serenidad a la hora de tratar los temas con sus hijos, qué poco pierden los nervios y qué respetuosos son todos en esa casa, admiro que sean capaces de no discutir ni perder los papeles delante de sus hijos y tratar sus problemas a solas (yo meto la pata con eso constantemente9. Y el comentario de B. que suscribo totalmente.

    • Je je je… se nota que son madre de guión!!, no de la vida real… ¿conoces a alguna que no grite nunca?

      Yo solo he visto los primeros capítulos y de momento nos parece asumible… ya veremos si dentro de unos capítulos nos arrepentimos 😉

  4. R, soy yo verdad? jajaja. A mi me encanta la serie, pero tambien me sorprende la increible paciencia que tienen…. Si la paciencia se vendiera en pastillas yo iba a por la receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: