familia monoparental y adopción

El pasado

A veces el pasado toma tu FB por asalto… en forma de mensaje de un ex en la carpeta de “otros”, diciéndote que se va a casar y que es feliz a pesar de que le rompieras el corazón (aunque el hecho de que necesite decírtelo te hace dudar de que le vaya tan bien)… en forma de foto en la que te reconoces tan poco en tus 15 años de entonces como en los 40 de ahora… en forma de antiguo compañero de la facultad, que te envía una petición de amistad como un mensaje en una botella… en forma de muerte, sorpresiva e inesperada, distante como un eco…

Vamos acumulando muertos.

De repente, no han pasado 20 años y regresan todas las cosas que quedaron por decir, los besos que no diste, o diste a destiempo, o sin ganas; la ingenuidad de entonces, el aburrimiento, y el convencimiento de que, por muy mierda que fuera todo, mejoraría, porque no podía hacer otra cosa que mejorar. Los sábados por la noche y los sueños que se quedaron en el camino.

Lo que creíamos que seríamos. Y lo que somos.

Tan distinto.

Y luego vuelves, claro. Porque como dijo alguien, el pasado puede ser un buen lugar para ir de visita, pero nunca para quedarte a vivir en él.

Anuncios

Comentarios en: "El pasado" (14)

  1. Pensando, pensando… Me has hecho pensar…

  2. Me gusta la ultima frase, “Y luego vuelves, claro. Porque como dijo alguien, el pasado puede ser un buen lugar para ir de visita, pero nunca para quedarte a vivir en él.”
    Mi presente no lo cambio!

  3. a mí me encanta volver al pasado, porque soy una nostálgica nata… y me encanta haber dejado huella, no lo puedo evitar, me alegro mucho cuando alguien del pasado vuelve y veo que dejé huella en esa persona al igual que ella la dejó en mí… pero sí, es un viaje de ida y vuelta, luego mi vida me baja a la realidad presente en un segundo! pero no podría entenderme sin comprender mi pasado -y aceptarlo- también…

  4. ^Pues sí… a veces me gusta volver y recordar qué sentía y cómo me sentía; es cierto, pensaba que todo iría a mejor, siempre. Y muchas veces no fue así, claro que… también pienso eso que dices de que al final, eso me trajo hasta aquí, que sí creo que es lo mejor.
    Muy bonita la entrada. Gracias. bsss

    • Para mí la gran añoranza respecto a la adolescencia no es que fuera una etapa mejor, no lo era, en absoluto, por momentos fue horrible (con cosas maravillosas, claro), pero con miedos, inseguridades, dudas, culpas, muchos asuntos sin resolver… me gusta mucho más mi vida (y yo misma) como soy ahora… pero sí echo de menos aquella sensación de que todo, inevitablemente, mejoraría, de que todo estaba por hacer.

  5. Yo lo que hecho de menos de la adolescencia es ese convencimiento de que podía lograr lo que quisiera… Ahora con medio camino ya hecho.. sé que hay muchas cosas que ya no puedo lograr.. que ya no podré hacer nunca.. Y aunque soy feliz… a veces desearía recuperar esa supuesta libertad de tener una hoja en blanco y poder decidir hacia dónde voy…

    Maria

    • También. Aunque yo esta sensación de “hoja en blanco”, de que todas las posibilidades están abiertas… la he recuperado al tener hijos. Siento que es así para ellos….

  6. Me resulta curioso como todos un poco o mucho recordamos tiempos pasados, sin embargo a medida que pasa el tiempo y somos mas adultos nos sentimos mejor con nosotros mismos, y no queremos volver atras.
    A mi me pasa como a madre mi adolescencia la pase con mucha inseguridad, baja autoestima… a medida que va pasando el tiempo esa sensacion se va marchando y me siento mejor, y si a veces no estoy a la altura o meto la pata.. pienso bueno esto tambien pasara y mañana saldra el sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: