familia monoparental y adopción

Fin de curso

Termina un curso lleno de cosas. Avances y dificultades, amigos y peleas, aprendizajes y bloqueos. Termina con galletas, con dibujos, con álbumes, con notas, con fiesta en el patio. Con expectativas cumplidas y cosas que quedaron en el camino. Con alivio. Con tristeza. Con nostalgia.

Termina un curso que es un final de etapa, porque después de 7 y 4 años en ella, B. y A. no volverán a esta escuela. Este verano nos mudamos: hemos decidido emprender una nueva aventura, la de convertirnos en una familia de 6, con N. y C. y P., en su barrio, a 600 kilómetros del mar.

Llevamos días despidiéndonos, a veces con explosiones de rabia, a veces con lágrimas, a veces con la ilusión de lo nuevo y la esperanza de recomenzar de cero, sin etiquetas, con la posibilidad de dibujar un personaje nuevo.

Son días de emociones agridulces, el dolor de la pérdida, el miedo a lo desconocido, la emoción de la aventura y el reencuentro, el reto de salir de nuestra zona de confort y crecer con ello, la certeza de estar construyendo algo nuevo.

Anuncios

Comentarios en: "Fin de curso" (55)

  1. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa!!! Todo ira bien!!!

  2. Espero k os vaya todo bien en esta nueva etapa.
    Nosotros también nos despedimos del colegio por una razón bien distinta, el lunes nos dijeron k cierran y dejan 300 alumnos en la calle bastantes de ellos con necesidades especiales…

  3. Moltíssima sort! Si ya conocen el destino, quizás les resulte un poco más suave el aterrizaje…

  4. Me alegro tanto, tanto, tanto… Dos frases se me vienen a la mente: “el mundo es de los valientes” y “el amor es imparable”. Espero que os acompañen ambas en esta nueva vida. Y espero acompañaros también en lo que viene. Un abrazo a todos

    • Ay, que bonitas frases… lo de valiente lo oigo mucho últimamente, aunque yo más bien me siento cobarde. Yo lo que me repito incansablemente es “sólo se vive una vez”…

  5. MOLTISSIMES FELICITATS PER AQUESTA NOVA AVENTURA. SEGUR QUE SORTIRA BE!! 😉😘😘

  6. ¡Cuánto valor y fuerza amiga¡ Imagino lo duro que será para los niños decir adiós a lo conocido y que no lo pondrán fácil. Pero como van a mejor (¡¡¡familia numerosa¡¡¡) todo mejorará en un tiempo breve. Además tenéis todo el verano por delante, muy bien pensado. Una nueva vida que empieza en una nueva ciudad… te digo en voz baja que me das envidia. Un abrazo y mi enhorabuena

    • Sí, si lo está siendo: incluso para mí, que soy capaz de racionalizarlo, cuánto más para ellos, que tienen otra medida del tiempo y esta fragilidad para las pérdidas!! Son conscientes de que es una mejora y no discuten el hecho, aunque sí los detalles (¿por qué no un cole nuevo para todos en vez de ir al que van C. y P.? El reparto de las habitaciones…), pero estos últimos días están resultando muy, muy duros.

  7. Ala!!!! Enhorabuena!!!! Felicidad para esta aventura de secano! Besos!

  8. Enhorabuena!! Mucha suerte y felicidad para la nueva etapa.
    Quizás cartas y dibujos puedan ayudar para las despedidas…

    • Sí, ayer los compañeros de clase les entregaron un álbum con dibujos, y dedicatorias… supongo que a ellos les ayudarán, pero a mí me hicieron saltar las lágrimas…

      • Si, me imagino que todas las emociones deben estar a flor de piel, y es bueno… De todas maneras me refería a que los hagan ellos cuando les duela. No hay como escribir una carta o hacer un dibujo y mandarlo por correo.

      • Sí, también…

  9. Felicidades en vuestro nuevo proyecto de vida, os deseo lo mejor !!!!

  10. Fin de curso y comienzo de otra etapa. Felicitaciones, y sin duda solo se vive una vez a por todas !!!

  11. Mucha suerte!!!!!
    Que todo salga muy bien!!!!!

  12. Muchísimas felicidades con el valor que implica el cambio. Toda despedida suele ser triste pero ya sabemos que el amor es imparable y en vez de mover montañas, en muchas ocasiones mueve destinos.
    No nos abandones en el blog, que este se puede transportar de un lado a otro y espero que el cambio solo repercuta de forma positiva en todos vosotros.

    • Me gusta esto de que “el amor es imparable y en vez de mover montañas mueve destinos”. Esta claro que nos va como anillo al dedo.

      Y claro que no, ¡¡el blog me lo llevo puesto!!

  13. Mucha, mucha suerte. Cuando las cosas llegan, hay que actuar, ¿no? B. tiene a alguien esperándote. ¿Igual hasta coinciden en clase?

  14. ¡Qué valiente! Claro que será duro, pero cada vez que uno sale de la zona de confort, crece un montón. Y esos primeros días, en que parece que uno va en caída libre, están solo para demostrar lo fuerte que son los brazos de los que siempre están ahí para sostenernos. Me hace mucha ilusión esta nueva etapa. ¡Un abrazo muy fuerte!

  15. Todos los cambios son siempre para mejor, ya verás! tantas cosas nuevas por descubrir, me parece genial!! será estupendo para todos, lo veo claro!!

  16. Seguro q todo irá bien! Y en nada la normalidad ya OS estará acompañando. Suerte y mucha felicidad!!!!!

  17. ¡¡Mucha suerte!!

  18. Os deseo la mejor de las suertes, que envidia(sana) de familia!!

    Un comsejillo de hija de separados que rehicieron sus vidas…dedicad algún día/actividad a solas los hijos de cada una con su madre os lo agradecerán 😉

    6 súper besos familia!!!

    • Muchas gracias, sin duda buscar espacios para cada uno de ellos (y sí, también para las familias “originales”) es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos.

  19. !Mucha suerte, y si qué valiente!

  20. Espero que todo le vaya bien a la nueva familia numerosa. Mucha suerte.

  21. Mucha suerte! solo hay que superar el primer bache, y lo demas vendra rodado. que vaya muy muy bien!

  22. qué valientes! mucha suerte!!!

  23. Anda! estaba cantado…muchisima suerte y ánimo, es un gran cambio pero seguro que es a mejor y pronto estareis adaptados a vuestra nueva vida. Un beso!

  24. Mucha suerte ! Claro que si, solo se vive una vez y hay que intentar no dejar nada por hacer !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: