familia monoparental y adopción

Lo confieso…

Este año he caído.

Entre la ilusión por disfrazarse… la presión del cole… la propuesta de los amigos de ir de casa en casa gritando “truco o trato”… la lejanía de los panellets y las castañas…

Esto sí… prometo seguir prefiriendo los Reyes Magos a Santa Claus.

Anuncios

Comentarios en: "Lo confieso…" (17)

  1. 😱😪😪😭😭😭😘

  2. Yo sigo resistiéndome, aunque me veo cada vez más cerca de caer. Eso sí, cuando lo haga, será al estilo mexicano, y me disfrazaré de Catrina (http://en.wikipedia.org/wiki/La_Calavera_Catrina).

  3. Uf no sabía yo k las calabazas eran vivíparas jjjjj

  4. es imposible no caer, la presión es enorme, pero todo es combinable!!!

  5. Yo también he caído… en un principio intenté dirigir al grupo a las casas de conocidos… resultó tarea difícil… Me puso los pelos de punta, el comentario de un niño de seis años, a mi sugerencia de que en esa casa no iba a haber chuches…”no importa que nos den dinero”. Tengo la sensación de que se están acostumbrando a pedir, pedigüeños en toda regla…O lo mismo soy demasiado drástica… a las demás mamas no parecía importarlas. Saludos.

    • Los míos tenían muy asumido que podían darles chuches, o nada… en la mayoría de las casas fue “oh, que susto, pero no tenemos nada para daros”… y ellos tan contentos. Creo que su idea era más el susto que la recompensa…

      A mí lo de pedir tampoco me gusta la verdad…

  6. jejeje, yo también he sucumbido, pero también hemos comido panellets y castañas.Porque no celebrarlo combinando la tradición anglosajona y la nuestra? Halloween se ve por todas partes y es normal que a los niños les guste.
    Supongo que al final haremos esta tradición nuestra, igual que nadie se imagina ya una Navidad sin árbol de Navidad.
    Sobre los Reyes Magos, también los prefiero, pero en casa gana Santa Claus, porque mi hija, con 4 años, ya se ha definido claramente 🙂 aunque también le guste ir a la cabalgata (hasta ahora Santa Claus traía alguna cosita y los Reyes los regalos “importantes”, pero este año será al revés). Y no nos olvidarnos del Tió!!!

    • Sí, supongo que se puede combinar… lo malo es que es fácil que lo nuevo, lo ajeno, gane peso… y lo tradicional vaya despareciendo… y a mí me da pena pensar que se pierden las tradiciones de las que yo disfrute de niña.

  7. En Galicia es mas fácil combinarlas, mi madre ya hacía calabazas con velas dentro en difuntos cuando era pequeña y es una tradición que viene de lejos, así que ahora toca combinar las calabazas de cuando yo era pequeña con los vampiros del Halloween actual. Es una tradición gaélica que se da en los países celtas como Galicia, Irlanda o Gales del 1700 y los americanos la han adaptado en este siglo. Mi madre está encantada de que los niños mantengan las tradiciones con tanta calabaza.

    • de hecho Halloween viene de Samain,palabra celta que aquí utilizamos.

    • Sí, vosotros lo tenéis más fácil… por cierto, no sabía que la palabra Halloween derivara de Samain, sabía que las tradiciones sí estaban enraizadas pero el vocablo no… nunca te acostarás…

      En ESpaña hay otras tradiciones curiosas, como en Valencia, que hacen la noche de les animetes (almitas), con velitas para los muertos… La catalana es más bien sosa, y entiendo que los críos prefieran disfrazarse de vampiros y fantasmas 😉

  8. En México la tradición de Día de Muertos es una de las más ancestrales y arraigadas que existen, para nosotros la muerte tiene su lado alegre, y mucho de convivencia. En los museos, espacios públicos, casas, se ponen altares a los muertos, con fotografías, comida, bebida, etc. Es de nuestras tradiciones más hermosas y coloridas, incluso fue declarada Patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO. Pero claro, Halloween se ha metido a fondo en nuestras tradiciones, es demasiado comercial y en todos lados se venden máscaras, disfraces, etc. Y los niños no pueden resistirse a disfrazarse e ir de casa en casa pidiendo chuches.

    Respecto a Santa Claus, en mi familia nunca existió, pero mi marido llegó con sus propias tradiciones, en las que Santa Claus era el rey, y pues hubo que integrar las dos tradiciones….

    La foto, increíble!!!

    • Siempre he oído hablar del día de los Muertos en México. Sin duda, una manera más “sana” de afrontar la muerte que lo que hacemos en España, que es básicamente, ignorarla…

  9. Aqui (USA) que Halloween es si o si, este año en casa dijimos que no. No mas pedir y pedir, no mas golosinas, no mas gastar dinero en disfraces que se usan solo una vez.
    Y tengo la impresion de que no fuimos lo unicos…
    Estoy harta del consumismo desmedido y de vivir para los caprichos de los niños en un mundo cada vez mas devastado y pobre.
    Y se viene otra con Navidad… ya les adverti a mis hijos que este año Santa Claus va a ser muy, muy economico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: