familia monoparental y adopción

¿Antecedentes médicos?

Siempre me ha gustado charlar (de forma analógica o digital) con adoptados adultos. Es como mirar por una ventanita e imaginar las emociones que mis hijos quizás no se atrevan a contarme. Que tal vez ni siquiera sepan que tienen.

A. acaba de ser padre de su tercer retoño, una niña. Está emocionado y feliz… pero no puede evitar que una sombra le asalte.

… y ya ha pasado una semana desde que llegaste a casa. Otra semana y podré relajar mi cuerpo un poco más, podré estar algo más tranquilo…

– ¿Antecedentes familiares de fibrosis quistica? –
– No lo sé, fui adoptado –
– bueno, pues si en dos semanas no recibís nuestra llamada es que las pruebas dieron negativas –
– Vale –

Hay una cosa que me aterra. Transmitirles algo “extraño” a mis hijos. Gestionarlo se me hace muy complicado. Mucho. Muchísimo. 

(Han pasado dos semanas y A. respira tranquilo: no ha recibido ninguna llamada. Su hija no sufre fibrosis quística).

Comentarios en: "¿Antecedentes médicos?" (3)

  1. la primera vez que le dices a un médico que no tienes antecedentes porque eres adoptada, es raro, especialmente cuando se lo dices a tu ginecóloga porque estás embarazada… pero en otras ocasiones es un alivio, en mi familia adoptiva hay muchos casos de cánceres terribles así que casi mejor no tener esos genes para según qué cosas… siempre hay que ver la parte positiva de todo…

    • Tienes razón: te libras de la parte mala de la genética… yo cuando decidí adoptar y la gente me hablaba de los genes, les decía que estaba encantada de que mis hijos se libraran de mi miopía, mi alergia al sol y mi sobrepeso… La verdad es que, curiosamente, ambos llevan gafas (aunque no son miopes). Pero tienen una piel y un cuerpo en mucha mejor forma que los míos…

  2. El año pasado consulté con el pediatra k al andar parecía k juntaba un poco las rodillas. Su respuesta fue: si los padres las juntaban, las juntará y si no las juntaban, no las juntará…
    Como eso, con todo. No tenemos ni idea de la carga genética que tienen. Lo único k nos puede tranquilizar un poco es saber la k NO tienen (en mi familia también tenemos lo nuestro) jjjjj

Responder

Nube de etiquetas

