familia monoparental y adopción

Vértigo

Cuando empecé a escribir este blog, me miraba a menudo las estadísticas. Solía tener 60, 70 visitas por día, y me gustaba mirar si crecían, de que enlaces llegaban, o qué palabras había escrito la gente en google que le habían llevado hasta aquí.

Poco a poco, a medida que crecían los textos, crecían las estadísticas. Recuerdo el alegrón de la primera vez que superé las 1.000 visitas… Luego, y durante muchísimo tiempo, estuvieron estabilizadas más o menos en esa cifra: entre 800 y 1.200 al día, buena parte de ellas, imagino, de lectores fieles.

Y yo dejé de mirarlas a diario.

De vez en cuando, un día con muchos comentarios, o en el que la entrada me llegaba varias veces a través de las redes sociales, entraba a echar un vistazo, para llevarme la sorpresa de que, como imaginaba, las visitas estaban por encima de la media: en 1.700, 1.800… un día llegaron a más de 2.200.

Hasta hace dos días, este era el récord de visitas del blog.

Y entonces publiqué la anterior entrada… y las estadísticas se dispararon hasta el vértigo. Tuvimos 20.591 visitas antes de ayer, el día de la publicación; 144.110 ayer… y hoy, a esta hora, van 56.295.

El crecimiento es, parecer, exponencial. Y más allá del vértigo, debo decir que el hecho de que haya sido esta entrada, que apela a la empatía de los padres de niños sin dificultades hacia los niños que si las tienen –y hacia sus familias – la que haya hecho crecer las visitas del blog hasta el infinito, me parece muy gratificante. Me devuelve una imagen del mundo que me rodea mejor de lo que me imaginaba. También el hecho de que la mayoría de los comentarios manifiestan esta empatía y esta sensibilidad… De hecho, solamente he tenido que borrar 4, los 4 del mismo autor, porque contenían insultos que no aportaban nada.

Supongo que la mayoría de los que habéis pasado por aquí estaréis de paso; si algunos deseáis echar un vistazo, os gusta lo que veis, y queréis regresar, sois bienvenidos.

Gracias a todos.

Anuncios

Comentarios en: "Vértigo" (23)

  1. Cierto es que cuando empiezas a escribir tienes el gustillo de mirar a diario las estadisticas… Cuanta gente te visita, de donde, de donde vienen enlazados, si te dan un like o comentarios…

    Es como una droga, te atrae pero te hace ver la realidad de una manera distorsionada… Solo quieres tener audiencia aunque descuides el blog…

  2. Gracias a ti, me encanta tu blog.

  3. Felicitaciones, te las mereces !!!. Soy una de esos miles de lectores, ya lo sabes. La entrada de la maestra la compartí especialmente en la lista que tengo del colegio de Laia con los padres de sus compañeros.Varios padres me agradecieron en la puerta del cole el envío.

  4. guau, yo también me alegro muchísimo, porque tu blog lo vale pero más aún porque, como a ti, me devuelve la esperanza!!!

  5. Yo soy una de las que pasa por aquí casi a diario. Me gusta mucho cómo escribes, cómo describes y las sensaciones que transmites. La de ayer fue una entrada muy especial. Yo la leí varias veces y las mismas lloré. Me envolvió en muchas sensaciones a la vez… gracias una vez más por seguir reuniéndonos aquí, por todo lo que aprendemos de todas estas reflexiones que provocas.
    bss

  6. Te sigo desde bastante tiempo, aunque no comento mucho 😃
    Tu blog me ayuda a proyectarme en el futuro dado que estoy esperando a mi pequeñ@.
    Mis estadísticas no tienen nada q ver con las tuyas, tu eres famosa en el mundillo 😁 te encontré pq me hablaron de ti (en bien!)
    Sigue así, animas y motivas a much@s que estamos en el camino
    Un abrazo

  7. Enhorabuena madre!! Qué pasada!! No me podía imaginar que tenías tantísimas entradas, 2000 diarias me parece increible, así que lo de las 200000 de los últimos días ya ni te digo. Pero lo que me más me gusta, es que aún siendo tan popular, consigues que este blog siga siendo muy íntimo, muy de petit comité (en el buen sentido), al menos así lo siento yo… y quizás por eso es que me animo a comentar las entradas de vez en cuando.

    • 2.000 diarias es excepcional… suelen ser alrededor de 1.000, que no es poco, en las épocas de más tráfico (cuando escribo seguido, que últimamente llevo menos racha). Algo menos el fin de semana… Yo también lo siento muy “el patio de mi casa”, la verdad… y los que os pasáis a menudo, casi como de la familia…

  8. Felicidades! Y gracias a ti por palntearnos temas tan interesantes y por invitarnos a reflexionar.

  9. Gracias por removernos la conciencia y espabilarnos. De vez en cuando nos viene muy bien. Un abrazo! 😃😄😀

  10. Parabéns!! Y gracias a tí, por poner negro sobre blanco los pensamientos de tantos. Y gracias, además, por hacerlo tan bién.
    Mil bicos

  11. Me encanta como escribes sobre lo que escribes!!!!!! Te sigo hace tiempo y soy de las diarias!!!! Gracias y Enhorabuena!!!!!!!

  12. Enhorabuena! Ya me gustaría a mi, ja, ja! Disfrútalo!

  13. Gracias por el blog.

  14. Hola,

    Aparte de leerte desde hace dos años, formo parte de un grupo de familias españolas que llevamos casi 3 largos años separados de nuestros niños. Nos asignaron un niño en Marruecos en el año 2012 y tras la asignación un cúmulo de problemas de sucedieron. El resultado es el que explicamos en nuestra petición.

    http://www.change.org/p/casa-de-su-majestad-el-rey-estos-ni%C3%B1os-deben-estar-con-sus-familias?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_lonely

    Creo que podeis imaginar nuestra situación y la de los peques. El nuestro tenia un año y medio y ya ha cumplido los 4..

    Podeis firmar la petición y difundirla entre las personas que creais sensibles al tema?

    Un millón de gracias!

    Montse

    • MOntse: me parece durísimo lo que estais pasando, me resulta imposible imaginar cómo os sentís…. ojala vuestras historias se resuelvan bien, por vosotros, pero sobretodo, por los niños. Cualquier día vivido en una crèche es un día de más. Un abrazo!

      • Gracias! Si, es muy duro, uno cree que no podrá resistirlo más pero hay que estar ahí, estos niños van a tener muy pocas oportunidades, por no decir ninguna si no consiguen salir con nosotros, ya son mayores para la kafala nacional…mayores con 3,4, 5 o 6 años…

      • Mi hijo pequeño era “mayor” para salir en kafala nacional con 20 meses… sé de lo que me hablas. Ojalá las cosas cambien. Un abrazo.

  15. Gracias a ti, a vosotros. Sin los que leeis – y escribís, también- no tendría ningún sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: