familia monoparental y adopción

Boda

Me escribe M., una amiga de la ciudad en la que ya no vivo. Para trancribirme una conversación que tuvo con su hija de 7 años.
 
 
-Mami! … Es cierto que M. se ha casado en?– Sí, es verdad M..- …Y con una chica?– Sí, eso también es verdad.

-Es que no entiendo, mami…

– Que es lo que no entiendes exactamente? …Es muy simple… conoció una chica y se enamoraron…

– Noooo!!! Eso no, ma!!!
Lo que no entiendo es cómo hicieron lo de lanzar el ramo?!
Las dos juntas??? …O una primero y la otra luego???

Anuncios

Comentarios en: "Boda" (19)

  1. jajajaja, muy buena esa niña. Menos mal que se empiezan a respirar otros aires. Aunque depende del entorno en el que estemos todavía mis hijos van sufriendo comentarios trogloditas.
    Ayer mi hija estaba muy decepcionada porque una amiga la había llamado marimacho por llevar unas deportivas azules turquesa que son de chico. Y la semana pasada mi hijo también sufrió los comentarios de que sus botas de montaña eran de chica porque eran violeta. Intento criarlos y educarlos en que todos los colores son de todos, pero el entorno no transmite lo mismo y han de estar muy seguros para que ese tipo de situaciones no les afecten.

  2. La genialidad y la forma tan sencilla de ver las cosas de los niños es fascinante

  3. Maravilloso!! La normalidad con la que la ven se tranforma cuando el mundo adulto empieza a interferir, lo peor es que por mucho que queramos evitarlo están expuestos a ese mundo prejuicioso, racista, discriminatorio. Lo único que queda es hacer mucho trabajo en casa.

  4. Me encanta la naturalidad y espontaneidad de los niños.
    ¡Qué de verdad que son!
    Y que pronto hacemos que la pierdan, ojalá no perdiésemos a nuestro niño interior.

  5. Un día mi hija me dijo que un niño de su guardería tenía dos mamás, y yo le dije si cariño y hay niños, que sólo tienen una mamá, o dos papás, o una mama y un papa, o un papa (me dejé muchos modelos de familia pero tp quería extederme). Su respuesta: ah, vale. Los niños son capaces de asumir con naturalidad lo que ciertos adultos son incapaces´.

  6. Genial!! gran lección

  7. siempre nos sorprenden…

  8. me encanta!!!!! genial!

  9. Qué dulce!!!
    Y qué pena que al crecer cambiemos…..

    • Tengo la esperanza de que al crecer no cambiemos; me refiero a que la generación de esta niña ya no deje de ver nunca normal cosas que a nosotros nos chocan, como tener amigos de distintas razas y orígenes, el matrimonio entre personas del mismo sexo…

  10. Yo tengo dos hijas mayores y aveces oigo eso de.. “ahora mismo tienes por ahí un par de novios rondandolas”, y yo siempre respondo “o novias, nunca se sabe”. La verdad es que el que hace el comentario se me queda bastante pasmado, y yo me quedo muy agusto.

    • Seguro que muchas niñas que han acabado teniendo novias habrían agradecido oír algo así de sus familias… Y a las que no, también les habría venido bien. Hay que ver lo cerrados que somos con este asunto.

  11. Vamos mejorando, poco a poco, pero cada pasito son logros gigantes. Seguro que a la hija de tu amiga, su entorno más cercano le ha transmitido que cualquier opción en el amor es válida.

    iRLEM, me apunto la coletilla para utilizarla. Me gusta mucho. Yo con los niños la utilizo en las ocasiones en que se habla del tema novio, novia pero con los adultos aún no la he usado y ¡ya va siendo hora!

  12. matrimonio?? qué es eso? otro concepto que desconocen por completo pendiente de explicar!! Más complicado para mí que explicar la religión

    • Sí, a mí tampoco me resultó fácil… aunque lo resolvimos hace tiempo. Nos ayudó que en la plaza de nuestro barrio se celebran bodas civiles y lo ven a menudo… de ahí encontramos un hilo del que tirar.

  13. ¡Qué bonito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: