familia monoparental y adopción

Hoy, Día después del día de la Mujer Trabajadora, la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie nos recuerda por qué tod@s deberíamos ser feministas:

Anuncios

Comentarios en: "Tod@s deberíamos ser feministas" (5)

  1. Muchísimas gracias por el link al video. He puesto el inicio sólo para escucharlo un rato y no he podido parar hasta acabarlo. Mi hijo mayor estaba haciendo deberes y se ha parado a escucharlo también. Me encanta su definición de feminista…

    Maria

    • A mí me encantó una definición que leí hace años, de una británica, de la época de las sufragistas. Decía: “No sé qué es el feminismo. Sólo sé que la gente me llama feminista cada vez que expreso sentimientos que me diferencian del pomo de una puerta”.

  2. Falta tanto todavía… que exista el día de la mujer trabajadora implica que sigue existiendo desigualdad. Y da la sensación que lo que se había avanzado durante las últimas décadas del siglo XX, se está perdiendo en estos primeros años del siglo XXI.
    Feminismo se sigue usando en tono despectivo, mucha gente (tanto mujeres como hombres) identifica todavía feminismo con el contrario de machismo. A la que reclamas igualdad en cualquier cosa, ya te salta alguien con lo de “ala, ya salió la feminista!”
    Las mujeres sólo queremos igualdad, no queremos ser más, y eso cuesta de entender. Es cierto que, desde el inicio de la humanidad, la mujer ha estado al servicio del hombre, y supongo que algo que ha sido inherente a la naturaleza del hombre durante siglos y siglos, es difícil cambiar en un solo siglo.

    • cuando digo “inherente a la naturaleza del hombre” me refería a hombres y mujeres en general, no al “macho” 🙂

    • Yo no creo que sea desde el inicio de la humanidad… no sé en qué momento se data el nacimiento del patriarcado, pero no es inherente al ser humano. El otro día leía sobre migraciones prehistóricas, y se decía que en las de hace 4.500 años las tumbas de hombres y mujeres eran iguales… hace unos 2.500 años, las de los hombres estaban mejor adornadas, eran más grandes… ¿Qué pasó en medio? Algunos dicen que fue descubrir cómo se engendraban los hijos, y que el control de las mujeres es una forma de asegurarse que la descendencia es de cada uno de los hombres; otros, en cambio, dicen que fue con la agricultura que esto tomó importancia, al empezar a tener propiedades que legar a los hijos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: