familia monoparental y adopción

Hoy no he salido de casa pensando que es el día más bonito del año en mi ciudad.

No he visto las paradas de rosas en cada esquina.

No he comparado precios ni los niños me han pedido comprar una rosa para su maestra, para una compañera, para sus tíos.

No hemos mirado cómo montaban las paradas las librerías del barrio ni hemos pensado que volveríamos por la tarde.

No me han ofrecido rosas de ganchillo de cartón de cerámica de tela de plata de color azul de color violeta.

No he paseado por las Ramblas, mirando las novedades, pensando en lo estúpido que es comprar libros a fecha fija.

No he vuelto a ver la representación teatral de St. Jordi en el colegio.

No he tardado 5 minutos en cruzar las Ramblas.

No he quedado con mi hermana para pasear entre paradas de libros y rosas.

No me he preguntado por qué me gusta tanto este día de aglomeraciones y codazos y precios desorbitados.

Pero…

He recibido la primera rosa por Whatsapp, de un padre del cole también catalán.

He visto a los niños marcharse ilusionados a su celebración escolar.

Al salir a la calle, olía a primavera.

He contemplado los preparativos para los Juegos Florales que estaban haciendo en el patio del colegio, con el cartel de Don Quijote, el escenario y los carteles con trozos de texto.

He bajado a ver la batucada popular del barrio.

Había rosas preciosas en la floristería de mi calle.

He conseguido un libro de Italo Calvino y otro de Michael Connelly en la librería gratis.

Comentarios en: "Primer Sant Jordi en el exilio" (4)

  1. Sant Jordi siempre será un día de libros.
    Aquí no se regalan rosas, pero si se ofrecen o regalan libros.
    Se debe añorar mucho un día tan señalado en la “tierra” de una cuando se está ausente.

  2. carmenchi dijo:

    Me ha encantado saber de tu mano cómo se puede vivir el día 23 en tu tierra. Precioso. Siempre he deseado vivir en un lugar al que poder sentir MÍO.
    Y también precioso saber que ha habido momentos dulces en esta nueva tierra. Un abrazo.

Responder

Nube de etiquetas

