familia monoparental y adopción

Y terminó el curso

El colegio nuevo ha dejado de ser nuevo, las calles del barrio ya no son ajenas. Los rostros desconocidos en el patio de la escuela tienen ya nombre y en algunos casos se han convertido en contactos en el teléfono móvil. Las novedades empiezan a convertirse en rutinas.

Llegó el invierno, resistimos al frío, el sol tímido de marzo nos permitió volver a tender en el patio, empezaron a brotar las flores en las tomateras, y ya estamos otra vez defendiéndonos del calor inclemente que nos tiene con las persianas bajadas y puestos a remojo.

Fuimos gestionando añoranzas y distancias, negociando las intersecciones entre el aquí y el allí, usando ingredientes nuevos para sazonar las recetas de siempre.

Vamos aprendiendo a conocernos, a lidiar con las manías de cada uno de nosotros, a compaginar los ritmos y asumir los desórdenes. Sorprendiéndonos cada día.

Descubriéndonos.

Ajustando el paso a ser seis.

Pasamos nuestros duelos, empezamos a ajustar los mecanismos, aprendimos a decodificar los mensajes que nos mandan nuestros hijos y a anticiparnos a sus necesidades, resolvimos las primeras dudas que dejaron paso a las siguientes.

Descubrimos que salir de la zona de confort duele pero también hace crecer.

Y sobre todo, que merece la pena.

Termina un curso lleno de risas, abrazos, preguntas sin respuesta, respuestas que dan paso a nuevas preguntas, noches en vela, veladas con amigos, discusiones, semillas que se convierten en plantas que florecen y dan fruto, días de sol, tardes de sofá, deberes escolares, olor a pan casero, broncas, cuentos, cuentas, caos, fiebres, canciones, sueños.

La vida, vaya.

Anuncios

Comentarios en: "Y terminó el curso" (10)

  1. carmenchi dijo:

    Valientes los seis! Enhorabuena por saber vivir

  2. Precioso retrato, humano, entrañable, real!

  3. Me he preguntado muchas veces cómo os iría, cómo sería unir dos familias, cómo habéis vivido tanto cambio… me parece una emocionante aventura y un proyecto de vida genial. Me alegro mucho por todos vosotros. Buen verano

  4. Las lagrimillas se me han saltao!!! Felicidades por vuestra felicidad!!! bss y feliz verano!!

  5. A seguir con tanta realidad ,a veces sencilla y otras complicada ,seguro…Pero contenta de ver que esta realidad es felicidad en mayúsculas! Buen verano y a ver si coincidimos un día por el barrio,cuando vengáis de visita!

  6. Felicidades por esa nueva vida llena de cotidianedad compartida… Y por esa familia de seis.. Pasar de 2 a 4 hermanos… que envidia me dan vuestros hijos…

    Maria

  7. Si la vida merece la pena, especialmente cuando sabemos vivirla con plenitud. “Per molts anys família!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: