familia monoparental y adopción

Barrio(s)

Mi barrio de antes tiene calles estrechas y edificios de finales del siglo XIX sin ascensor, tiendas de diseño y cines en versión original.

Mi barrio de ahora tiene aceras anchas y tiendas de las de toda la vida, de las que en otras ciudades han sido sustituidas por franquicias idénticas; una Iglesia Barroca y algunas casas de cuando era un pueblo, apenas un par de calles, como si fueran un decorado del Far West.

En mi barrio de antes hay plazas con terrazas, en mi barrio de ahora hay un paseo por el que caminar cuando cae el sol.

Mi barrio de antes está en medio de la ciudad, a medio camino entre la montaña y el mar.

Mi barrio de ahora está en el límite donde la ciudad termina y las autopistas se convierten en campos.

Mi barrio de antes tiene tradición libertaria, hay plazas con nombre de revoluciones y bancos okupados.

Mi barrio de ahora ha sido un abanderado de la lucha obrera y el 15-m, siempre hay quien se apunta a parar un deshaucio, y tiene un local donde los punkis de la zona organizan movidas para todos.

Vive buena gente, en mis barrios.

Tanto mi barrio de antes como el de ahora tienen un grupo de Facebook donde la gente recuerda cómo eran las cosas hace 6 o 7 décadas, se conocen por los apodos familiares y hacen faltas de ortografía increíbles.

Desde mi balcón de antes oía los coches pasar a toda velocidad, las voces de los que volvían de fiesta en la madrugada, el afilador, los pájaros y, algunos mediodías, a un violinista que se paraba en la calle.

Desde mi ventana de ahora oigo grillos por la noche y pájaros al despertar, las conversaciones de los chavales que se sientan en la plaza por la noche y las campanas de la Iglesia que me recuerdan que esto era un pueblo.

Mi barrio de antes tiene 4 paradas de metro. Mi barrio de ahora tiene 11, y 3 estaciones de cercanías. Y tanto en mi barrio de ahora como en el de antes se dice “bajar a la ciudad” cuando uno decide ir al centro.

Anuncios

Comentarios en: "Barrio(s)" (5)

  1. No sé dónde vives ahora.. pero Gracia me encanta. Que bonito es sentir que formas parte de un barrio y que un barrio forma parte de ti

    Maria

  2. Estás en Gracia? Yo si 🙂 y me encanta!

  3. Me encanta tu barrio de ahora, y su gente, especialmente el colectivo cultural que organiza tantas actividades sin ningún apoyo institucional, hasta ahora, ya que el concejal de distrito ha reunido a representantes de los colectivos de los dos distritos y parece que algunas cosas van a cambiar, como probablemente también ocurra en tu anterior barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: