familia monoparental y adopción

Primer día de colegio

C., una de las primeras madres adoptivas que conocí, me dijo una vez que no se podía hablar de adaptación hasta pasado un año. Al cabo de un año, me dijo, las cosas empiezan a repetirse y esto da seguridad a los niños, como cuando te pidan que les leas el mismo cuento una y otra vez. Ya saben qué vendrá, y esto les permite relajarse.

Ha pasado un año y otra vez empezamos el colegio, también en martes.

El primer y último año que estarán los cuatro en primaria. Cosa que le hace especial ilusión a P.

-¡¡Estaremos los cuatro en el mismo patio!!

Ayer fue un día de nervios y carreras, de preparar mochilas y estuches, de poner el nombre en las tarteras y recordar a todos qué iba a pasar a partir de hoy.

-P., sabes que empezarás primaria, ¿verdad?, que tendrás una profesora nueva y también nuevos compañeros, porque van a mezclar las dos clases…

-Pero… ¡¡yo quiero ir con todos mis compañeros!!

B: Mamá, mañana cuando me acompañes al cole, entraré yo solo, vale? No me acompañes hasta la fila.

Yo: Os acompañaré a ti y a C. de la mano… os llevaré en brazos hasta vuestro profesor o profesora y os daré muchos besos delante de vuestros compañeros…

B: ¡¡¡¡Mamá!!!!

Hoy no nos ha costado madrugar. B. ha sido, como no, el primero: estaba vestido antes de que los demás saltaran de la cama. Desayuno, preparar las tarteras, comprobar que las caras estén lavadas y las cabezas peinadas. ¿Lleváis todos chaqueta?

Excepcionalmente hemos salido pronto y hemos llegado antes de que abrieran la puerta. Hemos ido viendo llegar a los compañeros mientras oíamos las pruebas de sonido de la bienvenida.

La entrada ha vuelto a ser un poco caótica. C. y B. se han ido (sin acompañamiento maternal) a sus filas, A. ha visto a su profesor y le ha preguntado dónde tenía que ponerse, y P. se ha quedado con sus compañeros, sin saber aún con cuáles de ellos compartiría aula.

Y luego, la presentación, el lema de este curso, que tiene que ver con viajar, el discurso del director, los maestros bailando al ritmo de la Orquestra Mondragón y su Viaje con nosotros, y todos para su clase…

Al primer día de escuela.

Anuncios

Comentarios en: "Primer día de colegio" (7)

  1. Que bonito !!!!.
    Aquí empezamos el viernes con la entrada de la pequeña en secundaria y en un centro donde tendra que hacer amistades nuevas.
    Los nervios están desbocados.

  2. Presentación, lema de curso, maestros bailando a ritmo de la Orquesta Mondragón… menudo cole molón que tienen vuestros hijos!! Feliz vuelta al cole y feliz curso! Nosotros empezamos mañana, pero no habrá ni lema ni baile, me temo.

  3. Preciosa estampa!!!para las que esperamos deseando vivirlo ❤️😍❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: