familia monoparental y adopción

5 años

En 1582, se hizo la reforma del calendario que adelantó 10 días: el 5 de octubre se convirtió en 15. En 1783, por primera vez seres humanos subieron en los globos de los hermanos Montgolfier. En 1815, Napoleón desembarcó en Santa Helena. En 1917, fue ejecutada Matahari. En 1924, un pueblo de Alicante convierte a una mujer en la primera alcaldesa de España. En 1940, fue fusilado el presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys. En 1951 un estudiante mexicano de química sintetizó el compuesto activo base del primer anticonceptivo oral. En 1952, se clausuró la conferencia sobre el Tratado Antártico que acordó preservar el continente para el estudio científico. En 1990 le dieron a Gorbachov el Nobel de la Paz.

Nacieron Virgilio, Nietzsche, Jardiel Poncela, Foucault.

Todas esas cosas sucedieron un 15 de octubre.

Años antes del 15 de octubre que elegí para arrancar este blog.

Sí, volvemos a estar de aniversario. ¡Felicidades!

Anuncios

Comentarios en: "5 años" (15)

  1. Felicidades! Yo cumplo hoy seis en tw ^^

  2. Parabéns, e moitas, moitas, moitas grazas.

  3. ¡Felicidades! Y qué agradecida te estoy por seguir ahí, dando vida a este espacio, compartiendo tus dudas, tus reflexiones… y tu vida de fondo. Son bastantes los blogs que se han ido apagando y me da pena dejar de saber, de compartir… así que Felicidades de nuevo y “que cumpla muchos más” 😉

    • Tienes razón… miro los blogs que tengo enlazados en este, y la mayoría llevan mucho tiempo inactivos, pocos resisten (uno de ellos, el tuyo). Supongo que es inevitable perder algo de entusiasmo con el tiempo… o que hay menos cosas que decir… yo misma escribo mucho menos, muchas veces siento que quiero volver a decir cosas que ya escribí en algún otro momento… pero la vida cambia, y espero que siempre tengamos cosas nuevas que pensar, decir y compartir!!

      • Las hay, no me cabe duda. Los niños crecen y nos enfrentamos a situaciones nuevas, de nuevo lo que creíamos saber y teníamos tan claro se tambalea y hay que sustituirlo pra lo que hay que volver a entender, informarse, aprender de otros…

  4. Per molts anys!!!! I….. moltes gràcies!!!!!!

  5. Y yo te celebro como acompañante todos estos largos y fructiferos años que nos han hecho mejores, en todos los sentidos. Gracias por estar, por ser y compartir. Gracias que siempre serán pocas…ya me lo decían a veces…”eres una marciana :-)”…será también por eso….:-)

    • Eso espero, que nos vayamos haciendo algo mejores, algo más sabias… y también más marcianas, si esto quiere decir que somos cada vez más nosotras mismas.

  6. 5 años ya!!!! Felicidades por crear este maravilloso punto de encuentro

  7. per molts anys, i moltes gràcies!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: