familia monoparental y adopción

Todas las familias que somos

Una familia numerosa, caótica y organizada a la vez, con momentos muy divertidos y otros de desparrame, con dificultades para encontrar tiempo para el piel a piel con cada uno de los hijos, que se convierte en una piña ante las adversidades, con un coche grande que enseguida se queda pequeño, y un patio grande en el que siempre es bienvenida gente de fuera.

Una familia reconstituida, con dos adultas que se han conocido estando ya de vuelta de muchas cosas y con las ideas claras, que luchan para que no se pierdan las familias monoparentales que eran antes y con niños que ponen a prueba los vínculos para ir encontrando su lugar.

Una familia homoparental, que suscita comentarios y miradas no siempre fáciles de digerir, pero también respuestas cargadas de empatía, que coloca a nuestros hijos a veces en un lugar difícil desde el cual, en muchos sentidos, no tienen más remedio que crecer.

Una familia adoptiva, que convive con las figuras ausentes y en ocasiones desconocidas de otros padres y madres, que tiene sus raíces en cuatro ciudades distintas, que necesita responder a preguntas complejas que muchas veces se plantean no con palabras sino con comportamientos disruptivos y explosiones emocionales.

Una familia interracial, con distintos colores de piel, pelo y ojos, con la percepción del racismo a flor de piel, que despierta la curiosidad de propios y extraños y que nos impide pasar desapercibidos vayamos donde vayamos.

Una familia en construcción. Siempre.

Anuncios

Comentarios en: "Todas las familias que somos" (11)

  1. No importa su forma, su estructura, su tamaño ni su composición. La familia es y siempre será el soporte en el que se desarrolla cada persona, la referencia y la identidad del individuo en un contexto sociofamiliar. Protejamos y dotemos de recursos a todos los tipos de familia, pues en ellos nace, crece y sueña nuestro mejor futuro.

    http://autoescuelaparapadres.com/tipos-de-familia/

    Un saludo concienzudo!

    • Sí, es una pena que en estos tiempos tengamos que seguir defendiendo lo obvio. Muchas gracias por el enlace a tu web, me ha parecido muy interesante!!

  2. Mi familia.

  3. Mucha felicidad familia!!!!
    Seguid construyendo de la manera más positiva posible; no siempre es fácil, pero vosotr@s (y muchos otro@s) demostráis (demostramos) que sí es posible 😉 (me refiero a lo positivo; creo que todas las familias están, o deberían, en permanente construcción).

    • No, no es fácil, tienes la permanente sensación de estar inventándote sobre la marcha, aunque a veces circules por caminos que otros han transitado antes… pero es muy muy gratificante.

  4. Una familia de las que marcan la diferencia para que en un futuro no sea diferencia. Vuestra lucha hará que en un futuro todos los tipos de familia sean normales y nadie lance una mala mirada a una familia sea cual sea su composición. Como tantos y tantos cambios sociales que hubo gracias a gente con valor para salirse de lo corriente.
    Como nota del cambio, un señor cercano a mi familia, muy religioso, enviudó hace poco y celebró el funeral de su marido en su iglesia, con el cura refiriéndose a ellos 2 como familia en todo momento. Evidentemente una iglesia pequeñita de Cáceres pero muestra de que el cambio llega a todas partes.
    Sed felices!!!

    • Yo noté mucho el cambio con la diferencia de reacción de mi abuela entre el momento en el que mis padres se divorciaron (drama total) y cuando yo decidí no casarme con mi pareja anterior (no hay prisa, ya veremos, sois jóvenes). Mi madre le dice esto y te asegura que le retira la palabra!!!!

      Y respecto a lo primero, como dice N., debemos de dejar de pensar en “familias diferentes”, para empezar a pensar en “lo diferentes que son las familias”.

  5. ¡Ay¡ que gusto leer esta entrada. Así os imaginaba, creando un hogar (donde se enciende el fuego) para los niños y para vosotras. ¡Cómo os ha cambiado la vida¡ Y a tu preciosa entrada déjame que le añada algunas palabras que no se dicen y están ahí: complicidad, alegría,risas, calidez, celebrar la diferencia, aceptación, i… en fín que me pongo muy cursi, porque la entrada me ha encantando. Un abrazo para cada uno de los seis.

  6. Hola!

    Hemos visto tu blog y hemos pensado que te interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web http://www.centrosgenios.com y te informes de todo lo que hacemos.

    Por otro lado, nos gustarái que te pusieras en contacto con nosotros para ofrecerte una colaboración.

    Un saludo y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: