familia monoparental y adopción

No lugares, No tiempos

El antropólogo francés Marc Augé acuñó el concepto “no-lugar” para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como “lugares”. Son estos espacios en los que nos relacionamos: Un no-lugar es una autopista, una habitación de hotel, un aeropuerto o un supermercado… Carece de la configuración de los espacios, es en cambio circunstancial, casi exclusivamente definido por el pasar de individuos. No personaliza ni aporta a la identidad porque no es fácil interiorizar sus aspectos o componentes. Y en ellos la relación o comunicación es más artificial. Nos identifica el ticket de paso, un D.N.I, la tarjeta de crédito…

Algo parecido podría establecerse respecto a los no-tiempos. Estos tiempos muertos en los que la vida no parece avanzar. Tiempos tremendamente complejos y desgastantes.  Que se rigen por normas distintas. Que paran toda tu vida. Que vives en stand-by. Que tienen otra dimensión.

Como los tiempos de enfermedad o de hospital. Los días en los que esperamos para empezar un viaje.

O las 6 semanas que tardé en tramitar la kafala de A.

Anuncios

Comentarios en: "No lugares, No tiempos" (3)

  1. Recuerdo algunos tiempos de la espera como tiempos difusos…podríamos decir como “no-tiempos” siguiendo la idea que nos propones. Esa sensación de esperar algo grande pero no saber cuándo va ocurrir o ni siquiera si nunca va a suceder y todo es como un sueño…. Ese estar esperando permanentemente… no hacer planes por si acaso, buscar mil y una pistas de cuando va a suceder eso que tanto ansías y estar agatoda mentalmente.. Y recuerdo esos momentos en que decidí decir basta a ese desgasto inútil… y vivir…. dejando que la espera me acompañara como algo más en mi vida… pero no como un elemento primordial de la misma.. Y recuerdo como en momentos puntuales esa ansia volvía y conscientemente recuperaba las riendas de mi vida…. y el día a día volvía a tener sentido por si mismo…

    maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: