familia monoparental y adopción

Aunque no todos los adoptados quieren buscar, la búsqueda (incluso la decisión de no buscar) es una parte crucial en la vida de muchos de ellos. Pero, ¿Y qué pasa después? ¿Qué pasa cuando el adoptado ha encontrado a su familia biológica? ¿Cuáles son las expectativas de esta familia? Así lo cuenta una adoptada:

A veces me enfado porque estoy confusa sobre mi rol como adoptada a los ojos de mi familia biológica. He estado pensando en esto bastantes días y finalmente me he dado cuenta de que mi familia biológica está batallando por entender la diferencia entre salida involuntaria y salida voluntaria.

  1. Salida involuntaria significa que un bebé, niño o adolescente deja la familia y se traslada a vivir con personas a quien no conoce. No tiene NINGUNA DECISIÓN en ello. Esta gente desconocida se convierte en su familia y su cerebro empieza a remodelarse para pensar que la familia “actual” es la más importante o la única que necesitará. Estos niños y adolescentes NO son responsables de “devolver nada” a sus familias biológicas.
  2. Salida voluntaria significa que un adulto decide dejar el país sea a través del matrimonio, el trabajo, u otra oportunidad. El adulto se traslada a otro país donde puede encontrar un empleo, ganar bastante dinero, y mandarlo a su familia para dar apoyo a los que viven en otro país.

Hay una gran cantidad de culpa que viene con ser adoptado.

La culpa de la familia de nacimiento. Fueron coaccionados y descubrir que todas las promesas eran MENTIRAS les hace sentir culpables. Les dijeron que hacían lo “correcto”.

La culpa del adoptado superviviente – Sentimos que debemos algo a nuestra familia de nacimiento Y a nuestra familia adoptiva porque de algún modo “lo conseguimos” y por eso deberíamos estar “agradecidos” por la nueva vida que tenemos.

La culpa de los padres adoptivos. El hecho de haber caído en la trampa que se les ofrecía y de haber fracasado en mantener viva la herencia de sus hijos les hace sentir culpables. El hecho de que quizás no “salvaron” realmente al adoptado les hace sentir  culpables. El hecho de que quizás el amor no era “suficiente” crea culpa.

¿Y qué hacemos con esta información?

  1. Los adoptados no deben a sus padres biológicos NADA.
  2. Los adoptados no deben a sus padres adoptivos NADA.
  3. Los adoptados se lo deben TODO a si mismos, y los padres adoptivos y los padres de nacimiento deben proveerles con todo lo que saben para ayudarles a crear un adoptado más fuerte.

Mi hermano biológico estuvo disgustado conmigo durante un año porque le hice muchas preguntas. Me dijo que TODO LO QUE QUERÍA era información.

Sí. Quería información. ÉL TENÍA TODA LA INFORMACIÓN y yo no tenía NINGUNA.

Así que se disgustó conmigo, diciéndome que yo no quería ser parte de la “familia”; que yo solo quería saber, saber, saber.

Que le den.

Lo decidí cuando la gente se guarda información sobre ti y después te culpa por no querer ser parte de ELLOS. No se merecen TU tiempo. Que les den!

Por tanto, padres adoptivos, si ocultáis información a vuestros hijos adoptados, NO SOIS MERECEDORES DE SU TIEMPO: Que os den!

Familia de nacimiento, si escondéis información sobre la vida que podríamos haber llevado (porque os avergonzáis, o pensáis que podéis herirnos), entonces, NO OS MERECÉIS NUESTRO TIEMPO. Que os den!

Mi familia de nacimiento espera que yo deje la vida que tengo, y coja una vida que nunca he conocido, mientras me esconden información que nunca supe que existía.

Anuncios

Comentarios en: "Mi familia de nacimiento espera de mí…" (10)

  1. Riete de nuestros sentimientos como padres adoptivos de ” montaña rusa”!!!!!.
    Y eso… Que nos den!!!!

  2. Me alegra que esta adoptada haya llegado a estas conclusiones. Me duele que el camino haya tenido que ser la rabia, pero ya que le ha permitido verse como única dueña de su vida bienvenida sea!!!

    Ojalá sea capaz de transmitirle a mi hija que no debe nada a nadie; que su vida es su vida y que tiene que vivirla con plenitud y sin lastres.

  3. Yo estoy absolutamente de acuerdo, en cuanto a que los hijos no deben absolutamente NADA a los padres, ya sean estos adoptivos o biológicos.

  4. No aplaudo en absoluto qué tipo de narcisistas están criando y alabando? este tipo de actitud les parece bien? el me lo merezco todo, yo no decidí nacer, basta de victimismo que contaminamos a la gente con ese tipo de actitudes, se espera que los padres se jodan y no pidan nada a cambio, entonces que empiecen a pagar a los adoptivos porque ni siquiera es su obligación, estamos creando seres narcisista y que sienten que todo lo merecen, que claro se entiende su sufrimiento pero tampoco, hay que enseñar que lo sano es que todo tipo de relación sea recíprocas, tampoco les debes tu vida, pero no es como que no les debes nada ni una consideración.

    • ¿Qué les debe un niño a sus padres? Los padres que decidieron tenerlo o adoptarlo… sin que la criatura tuviera parte en la toma de decisiones. ¿Qué esperan los padres a cambio? ¿Agradecimiento, reconocimiento? ¿Esto no es narcisista?

      • Team L (Sofía) dijo:

        Antes de exponer mi opinión, quiero decirte que me encanta tu blog. Tengo una amiga adoptada de Chile y me has ayudado a comprenderla mejor. En fin, que me enrrollo.
        Si lo vemos en el sentido más estricto, los hijos no le debemos nada a los padres, a fin de cuentas han sido ellos los que decidieron tenernos (ya sea de forma biológica o adoptiva). Sim embargo, a mí no se me pasaría por la cabeza decirle a mi madre que no le debo nada después de todo lo que ha hecho para sacarme adelante. Es muy duro escuchar eso de una persona a la que te has dedicado en cuerpo y alma. No voy a negar que hay algunos padres que verdaderamente se merecen esas palabras; pero no todos.
        Claro que mi madre ha tenido sus fallos, nadie es perfecto. Claro que tomando unas decisiones pensando que era lo mejor para mí acabó haciéndome daño. Pero a ella nadie la ayudó a criarme ni tampoco existían (ni existen) unas instrucciones precisas sobre cómo educar a lo hijos.
        Con esto no quiero decir que debamos arrodillarnos ante nuestros padres y darles las gracias cada minuto de nuestras vida. Yo se lo agradezco de una manera y mi amiga de otra, y con un simple gesto les basta.
        El pensamiento de esta adoptada coincide mucho con mis pensamientos cuando tenía quince años y estaba enfadada con la vida. Es posible que ella lo esté o lo estuviera al momento de escribir, como también es posible que cuando lo vuelva a leer estando más calmada le parezca raro lo escrito.
        Otra cosa, si los padres bio y adoptivos deben proporcionar materiales para que el adoptado se fortalezca, entonces sí les debe algo; ya que gracias a ellos es la persona que es.
        Un saludo

      • Yo creo que el agradecimiento está bien cuando nace del que agradece. Pero que nunca tiene que ser nada que se espere o se demande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: