familia monoparental y adopción

Hemos hablado mucho de búsqueda de orígenes, pero a veces es al revés: son los orígenes los que nos buscan a nosotros (a vosotros, los adoptados).

No sé si conocéis esta página: http://ethiopianadoptionconnection.org/

Es una página donde las familias biológicas de adoptados etíopes buscan a sus hijos dados en adopción… no sé si también al revés (si los adoptados o sus familias adoptivas pueden buscar a las familias de origen).

En grupos de adopción voy viendo como cuelgan de vez en cuando los enlaces de búsquedas de niños adoptados en España. He sabido que algunas familias adoptivas están preocupadas porque circulen fotos de sus hijos (adoptivos) sin su permiso, y porque algunas de estas fotos son las que ellos han enviado para los seguimientos, que están, por tanto, circulando por el ciberespacio.

Como adoptante, me puedo poner en el lugar de estas familias,… pero creo que el ejercicio interesante es ponerse en el de los niños. Si el día de mañana encuentran (y encontrarán) la información de que sus familias biológicas les buscaban… y lo que sus padres adoptivos hicimos con esta información.

(La fotografía es una de las que ha hecho en Etiopía el magnífico fotógrafo Eric Lafforgue).

 

Anuncios

Comentarios en: "Familia biológica busca…" (4)

  1. Hace dos meses la familia biológica de mi hij@ nos encontró. No fué a través de esta página pero sí haciendo uso de parte de la información que había en los informes de seguimiento. Y desde esa óptica y con el subidón de sentimientos digo: benditos seguimientos y benditas redes sociales! Nos han encontrado (nosotros les buscamos y no pudimos dar con ellos), sabemos que están bien, sabemos que no se han olvidado de su hij@ dado en adopción, que quieren saber cómo está,hoy podemos asegurar que mi hij@ volverá a ver a su familia biológica, algo que lleva años pidiendo, y que habíamos perdido las esperanzas… Lo vemos como un gran regalo de la vida porque el encontrarnos no va a genrarar dudas sino a traer respuestas.

    • ¡Que suerte Núria!, y que alegría ver una respuesta tan positiva, cargada de esperanza en vez de miedo, de alegría en vez de reticencia…

  2. A mi me cuesta comprender cómo a las familias adoptantes les puede molestar que las familias biologicas de sus hijxs les puedan buscar, para mí es algo que entra dentro de algo muy lógico. Algunas de esas familias ¿Cómo van a olvidar al hijx que abandonaron?. Han habido tantas irregularidades en algunos paises cómo Etiopía que ahora las cosas estan en movimiento. Algunas de esas familias quizás no sufrieron las irregularidades, pero son humanas, tienen sentimientos y los motivos de abandono pueden ser muy diversos. Después viene la parte de que si nuestrxs hijxs no quieren tener relación con su familia biológica no se les puede imponer, pero esa búsqueda para mí es comprensible.

    • Sí, yo también creo que a poco que empatizáramos con ellos veríamos que es lógico y normal que utilicen todas las las herramientas a su alcance para tener noticias de sus hijos. COmo haríamos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: