familia monoparental y adopción

Idóneos

Cuando me adoptaron no existía ni la formación pre adoptiva ni las valoraciones de idoneidad, sin embargo, mis padres adoptivos fueron y son idóneos.

Recuerdo el día en que en la calle alguien me dijo que tenia mucha suerte de ser adoptada y de tener esa familia. Yo no supe que decir, creo que bajé la cabeza porque sentí en ese momento como se dañaba mi autoestima. Mi madre tuvo una respuesta brillante. ” Mi hija no tiene suerte por ser adoptada, ser adoptada es una putada, antes hubo un abandono, ¿puede llamarse a eso tener suerte? La suerte la tenemos nosotros, que de la desgracia que vive su madre biológica de no tenerla nos ha convertido a nosotros en sus padres” y luego me miró, me sonrió y me dijo “hija, no has tenido suerte, suerte hubiera sido que hubieses podido criarte y crecer en armonía con tus progenitores, no ha podido ser, la suerte la tengo yo de ser tu madre”.

Y ahí, en ese momento, yo misma, sin saberlo, le di la idoneidad.

Iratxe Serrano, adoptada adulta.

Comentarios en: "Idóneos" (4)

  1. Chapó!!!! a la respuesta de la madre.

    Hay que ver cómo tienen los adoptados que ir descubriendo y lidiando con las personas que les rodean y sus comentarios.

    Y decimos que hay adoptados adultos muy tocados…, Como nó!!!!!!

  2. Touché, un 10 para ti madre

  3. Brillante la respuesta de esa madre.

  4. Elemental

Responder

Nube de etiquetas

