familia monoparental y adopción

¿Somos latinos?

Resultado de imagen de Stockholm

Cuando tenía 18 años me fui de Interrail por Europa con una amiga de la facultad. Llegamos hasta Estocolmo (que se convirtió en una de mis ciudades favoritas) y nos quedamos allí varios días.

Solíamos pasar por una plaza donde se concentraban chicos latinoamericanos que estudiaban cosas como prospección de pozos petrolíferos becados por la URSS (sí, aún existía la URSS. Y la Alemania del Este. Y Berlín tenía muro. Así de mayor soy). Muchos días nos sentábamos a charlar con ellos.

Un día yo dije:

Y ellos me preguntaron: ¿Ustedes se consideran latinos?

Y yo les dije: “Coño… ustedes son latinos porque nosotros somos latinos”.

Son latinos porque descienden de españoles y portugueses.

Nos une la lengua, los apellidos, la cultura, el catolicismo.

Latinos en oposición a sajones o norteeuropeos.

Latinos, del Sur de Europa, hablamos lenguas derivadas del latín, fuimos romanizados.

Latinos, los que somos morenos y pobres.

Comentarios en: "¿Somos latinos?" (2)

  1. …pero nadie nos llama “panchitos”

Responder

Nube de etiquetas

