familia monoparental y adopción

Cohen

Hubo en mi adolescencia una cassette de Leonard Cohen, 90 minutos por cara, que escuché y escuché hasta que todas sus canciones dejaron de parecerme iguales.

Aún así, me cuesta hoy encontrar una canción que sobresalga, en mi memoria emocional, por encima de los demás.

Quizás Chelsea Hotel…

…porque hablaba de Janis Joplin y porque tiene unos versos que dicen “you told me again / you prefer handsome men / but for me you would make an excepcion”

…o Dance me to the end of love…

 

Porque una vez la escuché en una esquina del Barrio Gótico cuando tenía veintitantos años.

Comentarios en: "Cohen" (2)

  1. “Esto es un vals”, sacada de Poeta en Nueva York de Lorca, es, para mi, su canción más emblemática.
    No sé si conoces el disco que -hace muchos años- grabaron músicos de muchas nacionalidades. Cada uno eligió una pieza del poemario y entre ellos está Cohen con la canción que menciono. Una joya por la que no pasa el tiempo.
    Saludos

Responder

Nube de etiquetas

