familia monoparental y adopción

No hay texto alternativo automático disponible.

Me recuerdo desde mi infancia queriendo ser madre. Imaginando, esperando, previsualizando, cómo serían mis hijos, cómo sería mi vida. Añorando algo que no había vivido.

Sabía exactamente la clase de madre que sería.

Paciente, abierta, incansable, siempre dispuesta al diálogo y el pacto, preparada para tirarme en cualquier momento a jugar sobre la alfombra, leerles cuentos, cantar nanas hasta que se durmieran.

En algún lugar, el diablo aún se ríe de mis planes.

Nada me preparó para una realidad mucho más compleja, más demandante, con muchas más aristas… de lo que yo había podido imaginar.

¿Soy más feliz que antes de ser madre? ¿Me ha completado de alguna manera? ¿Ha respondido a alguna de mis preguntas?

Como decía Benedetti, cuando ya tenía todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas. Y tuve que aprenderlo todo.

Nada me ha hecho crecer, pensar, aprender… evolucionar, como tener a mis hijos.

Es como haber entrado en otra dimensión.

No soy más feliz, ni me siento menos vacía.

Soy otra persona.

Comentarios en: "Nosotras, las de entonces…" (4)

  1. No puedo estar más de acuerdo, me siento reflejada en tus palabras. Sigue escribiendo por favor, me encanta leer tu blog porque me ayuda mucho. Un abrazo.

  2. Es cierto lo que dices. Ser madre te permite aprender mucho y sobre todo, en mi caso, descubrir muchísimas cosas sobre mi misma de las que no era para nada consciente. ¿eso me hace más feliz? No lo sé. Depende seguramente de que se entienda por felicidad. Lo que si sé, sin duda, es que ser madre ha enriquecido mi vida y ha transformado mi visión del mundo… Desde que soy madre, las vida es para mi más compleja. Soy más fuerte pero también más vulnerable, soy más tolerante, pero a la vez más intransigente…no sé bien como explicarlo…. es como si la dualidad, natural en la vida, se hubiera hecho presente en mi vida gracias a mis hijos…

    Un abrazo y si… sigue escribiendo.. me encanta leerte y reflexionar a partir de lo que escribes…

    Maria

    • Es verdad. Saca lo mejor y lo peor de nosotras, cosas que ni imaginábamos… abre los cajones más escondidos, te pone frente a tu propia imagen y hace que te cuestiones cosas que creías cerradas… te obliga a redefinirte y hasta a reinventarte.

Responder

Nube de etiquetas

