familia monoparental y adopción

La luz entre océanos

Anoche vimos “La luz entre océanos”, una película que habla en cierta manera de adopción, o de la peor cara de la adopción.

Una pareja vive en un faro, en una isla entre dos océanos, aislados del mundo. La mujer, que tiene un gran deseo de ser madre, ha tenido dos abortos, cuando aparece un bote con un hombre muerto y una bebé. A pesar de ciertas resistencias de él, deciden quedársela. Pero esta niña, claro está, tiene una madre…

 Resultado de imagen de La luz entre los océanos

La película me pareció un buen retrato de  la posición de muchos adoptantes: la falta de ética, el mirar hacia otro lado, los argumentos, “la niña está mejor con nosotros”, el no querer saber, la mala consciencia…

 OJO: a partir de aquí hay spoilers.

La escena en la que la “madre adoptiva” (apropiadora) se tiene que separar de la niña me recordó tremendamente a la escena de la familia de Sueca, padres preadoptivos de Juan Francisco: que difícil se lo ponen a la criatura, que poco piensan en ella.

Y me llamó la atención otra vez lo doloroso que es el retrato de esta separación y pérdida de la niña de todo lo que conoce… lo que te afecta cuando la ves… y el poco valor que damos los adoptantes a la misma separación cuando es para ser adoptado.

Anuncios

Comentarios en: "La luz entre océanos" (6)

  1. Mariajosé dijo:

    Madre de Marte .. si lo crees oportuno.. lo publicas relacionado con esta entrada… o con alguna otra sobre si ser padre/madre es un derecho, una necesidad, un capricho; o sobre adopción y el derecho a conocer los orígenes. En cualquier caso, me gustaría saber tu opinión, que aprecio muchísimo, sobre la llamada “maternidad subrogada” o “vientres de alquiler”. Yo estoy totalmente en contra, por las razones que da Lidia Falcón y por muchas otras. Me parece la enésima explotación capitalista y patriarcal y me apena que la Izquierda no se haya enterado. Gracias.

    http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/02/09/carta-publica-a-errejon-las-mujeres-no-somos-vientres-de-alquiler/

  2. Perdonar que lo ponga aqui pero no sé hacerlo de otra forma. Es para darle difusión y firmar si estáis de acuerdo.

  3. Mariajosé dijo:

    Gracias. Repasaré los enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: